Crculo Balear exige a Bauz que investigue la corrupcin catalanista - Libertad Digital

REGISTRA INSTANCIAS
Círculo Balear exige a Bauzá que investigue la corrupción catalanista
"Puede ser la punta del iceberg de un importante entramado", dice el presidente de la fundación, Jorge Campos.



LIBERTAD DIGITAL 2013-05-25
El presidente de la FNCB, Jorge Campos, ha solicitado formalmente al Parlamento Balear, al Consejo de Mallorca y al Ayuntamiento de Palma que hagan uso de sus competencias para investigar la presunta corrupción catalanista. "La preocupación e indignación ciudadana se han incrementado al conocerse las presuntas irregularidades cometidas con el dinero público, por lo que requiere una respuesta clara que disipe dudas en la gestión por parte de sus máximos representantes. En estas ayudas públicas la transparencia ha brillado por su ausencia y las cantidades adjudicadas no se justifican, tal como indica el último informe de la Sindicatura de Cuentas", alega Campos en las instancias registradas.

Estas se han presentado en las instituciones que durante la pasada legislatura adjudicaron la mayores cantidades, entre 4 y 6 millones de euros, a la entidad pancatalanista Obra Cultural Balear (OCB) y sus filiales.

En el caso del Parlamento Balear, Jorge Campos ha utilizado la vía legal que, a través de la Comisión de Peticiones que preside el popular Oscar Fidalgo, permiten solicitar a los diputados de la cámara que insten al Gobierno Balear a revisar los expedientes que concedieron las subvenciones. También ha dirigido su petición a la presidenta del Parlamento Balear, Margarita Durán.

La FNCB considera que la investigación por parte de la Fiscalía Anticorrupción en el caso de la asociación pancatalanista "El Camí" presuntamente contratada irregularmente por el Consejo de Mallorca, y las irregularidades destapadas en el último informe de la Sindicatura de Cuentas respecto a una subvención de 100.000 euros adjudicada por el anterior gobierno socialista a la entidad separatista Obra Cultural Balear (OCB), a dos días de las elecciones y en contra del informe de la Intervención General de la Comunidad Autónoma, están poniendo al descubierto un presunto entramado de corrupción entorno a las organizaciones pancatalanistas que han basado su razón de ser, y existencia, en la subvención pública.

Para Jorge Campos, "aparte del escándalo e indecencia que supone que en plena crisis económica una entidad independentista como la Obra Cultural Balear (OCB) reciba millonarias subvenciones, hay que averiguar como han justificado ese importante gasto y si los gobiernos socialistas y nacionalistas adjudicaron el dinero de todos los ciudadanos de forma fraudulenta"

Las instancias registradas solicitan a las instituciones de gobierno, en manos del PP, que investiguen estas subvenciones, y que las irregularidades que adviertan las "trasladen a las instancias judiciales pertinentes". Jorge Campos considera que: "Puede ser la punta del iceberg de un importante entramado de presunta corrupción pancatalanista".