Piden a la Real Acadmia de Cultura Valenciana que expulse al presidente de la AVL. Las Provincias



Plataforma Valencianista (PLV) y Círcul Cívic Valencià (CCV) presentarán una petición a la Real Acadèmia de Cultura Valenciana (RACV) para que expulse de forma inmediata de la entidad al presidente de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), Ramon Ferrer, «por catalanista».

La propuesta se la harán llegar por escrito a Vicent Lluis Simó Santonja, actual decano de la RACV. Añadirán todas las firmas recogidas para avalar esta decisión y que han logrado a través de una plataforma digital.

Las dos emtidades consideran que la AVL, el órgano normativo de la Generalitat, «abandera institucionalmente el catalanismo en la Comunitat Valenciana, por lo que consideramos que es incompatible tener un puesto en la RACV y también en la AVL». La petición de expulsión de Ramon Ferrer se extiende también a otros miembros de la Acadèmia Valenciana de la Llengua como Àngel Calpe, Artur Ahuir y Alfons Vila.

Exposición en el PSPV

Por otro lado, los socialistas inaugurarán esta tarde en la sede de Blanquerías la exposición «Nosaltres. 30 Anys d'Estatut d'Autonomia». La misma exposición que Les Corts en sus pasillos y que generó polémica en las filas del PP «por catalanista».