El partido ultra y catalanista Compromis, de nuevo en el banquillo. Noticia de El Mundo:

El Juzgado de Instrucción número dos de Elche acoge este miércoles un juicio de faltas contra cuatro miembros de Compromís por manifestarse ante una sede de Bankia en Crevillent (Alicante), han informado fuentes de esta formación política.

Estas cuatro personas, que estarán asistidas en el juicio por la diputada de Compromís y abogada Mónica Oltra, ya comparecieron ante el juzgado de guardia de Elche en octubre del pasado año.

Los hechos tuvieron lugar en junio de 2012 cuando un grupo de personas, entre ellas los cuatro miembros de Compromís, se manifestaron ante una sucursal de Bankia en Crevillent.

Según afirmó Oltra en la primera comparecencia judicial de estas cuatro personas, acusadas de alterar el orden público, la manifestación fue pacífica.

Aunque los ahora acusados "sólo trataron de entregar un escrito" al responsable de la sucursal bancaria durante la manifestación, un agente de la Guardia Civil elevó una denuncia contra ellos por "una supuesta alteración del orden público", explicó entonces Oltra.

Compromís ha convocado una concentración el miércoles por la mañana ante los juzgados ilicitanos para mostrar su apoyo a los compañeros, ya que la formación política considera que "se trata de un juicio político en el que se busca criminalizar a aquellos que denuncian los abusos cometidos por los bancos", según la nota de prensa.

Cuatro jvenes de Comproms sern juzgados este mircoles por alterar el orden pblico | Alicante | elmundo.es