La profesora de a UOC, Gemma Galdon, ha asegurado que "preferiría ser andaluza que catalana". En una tertulia en Intereconomía ha aplaudido la gestión del gobierno andaluz mientras que ha criticado que en Catalunya "lideramos en recortes, destrucción de autónomos y de Pymes".

"Miro cosas que han pasado en Andalucía y ojalá yo fuera andaluza. En Andalucía se defiende a la gente desahuciada y en Catalunya se promueve que la echen más rápido", ha comentado.

Galdon ha seguido diciendo que "en Andalucía hacen compras centralizadas de medicamentos para que el dinero de la sanidad no vaya todo a las farmacéuticas sino que vayan también a pagar sueldos y equipamientos públicos y en Catalunya nos cierran escuelas y hospitales constantemente".

"En Catalunya lideramos en recortes, en destrucción de autónomos y en destrucción de PYMES y en Andalucía tienen un gobierno que será por la presión de IU, porque tienen a un sindicato presionando, pero actualmente yo preferiría ser andaluza que ser catalana", ha lamentado .

Preferira ser andaluza que catalana - Noticias Comunicacin - e-notcies