Parece que hoy las epidemias ni la lepra ya no causan alarma social. Me explico. Sobre el tema de que si somos valencianos, iberos, celtas, catalanes, españoles, lo cierto es que sigo creyendo que somos valencianos, con nuestro idioma, el valenciano. Así de claro. Tenemos idioma, gramática. Y los señores de la AVL con su empeño, por intereses políticos y económicos se esfuerzan en querer catalanizarnos. Aunque para mi aún es peor, mucho peor, que las fuerzas políticas y sociales, asociaciones, peñas, centros de cultura, ayuntamientos, Diputación, etcétera, no se rebelen y protesten formalmente con nuestras autoridades sobre esta dogmatización y se hagan manifiestos.

Que de una vez este país, este Estado, este lo que sea, Cataluña, nos deje tranquilos en nuestra tierra, Valencia, con nuestra lengua, nuestras costumbres y nuestro estilo de vida.

El pueblo valenciano tiene que decir basta al imperialismo fascistoide de Cataluña y sus dirigentes. Y yo soy catalán, pero catalán, no catalinero.

Somos valencianos. Las Provincias