El Ayuntamiento de Favara (Valencia) y el músico valenciano Chimo Bayo han organizado para el sábado 24 de agosto un festival de música electrónica en el que se rendirá homenaje a uno de sus "himnos" más populares, como es "La tía Enriqueta", sencillo de cuyo lanzamiento se cumplen ahora 20 años

"Esta canción es más importante de lo que la gente piensa. Está basada en una historia real que me contaron. En los nostálgicos tiempos de la 'movida valenciana', los jóvenes que frecuentaban las discotecas en las que yo actuaba solían hablarme de una señora mayor que tenía muy buena relación con ellos", explica Bayo.
"Solía recorrer con vistosas camisetas las calles de Favara y alrededores en bicicleta con una vitalidad sorprendente para su edad, lo que demuestra lo que yo siempre he pensado, que la juventud es un estado mental. Por eso tenía que escribirle una canción, un homenaje a todas las tías Enriquetas que mantienen la alegría de vivir haciendo éste un mundo más entrañable".

Favara rinde homenaje a 'La ta Enriqueta' de Chimo Bayo en su 20 aniversario | Valencia | elmundo.es