Si después de leer esta noticia no hay ningún lumbreras del PP valenciano o español que decida arreglar el problema de la educación de todos los niveles en Valencia, es que son más tontos de lo que parecen.

¡¡¡ Que están cavando la tumba de España desde las aulas joder !!!



EDUCACIÓN | Universidad

La UJI organiza un curso intensivo de catalán para 24 estudiantes Erasmus

El curso esta organizado por la UJI junto con la Xarxa Vives de Universitats

ELMUNDO.es | Castellón

Un grupo de 24 estudiantes erasmus de ocho nacionalidades de Europa (República Checa, Italia, Gran Bretaña, Alemania, Polonia, Finlandia, Chipre, Bulgaria y Hungría) han asistido durante los meses de agosto y septiembre en la Universitat Jaume I a un curso intensivo de catalán de nivel inicial, en el marco de la convocatoria de cursos de la Unión Europea que gestiona el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE) y que ha organizado el Servicio de Lenguas y Terminología de la UJI junto con la Xarxa Vives de Universitats (XVU).

Los EILC (Erasmus Intensive Language Courses o Cursos Intensivos de Lengua Erasmus) son cursos especializados e intensivos de lenguas europeas minorizadas de los países que participan en el programa Erasmus. Estos cursos potencian el multilingüismo y facilitan la comunicación y el conocimiento mutuo de los pueblos de Europa, además de dar a conocer a la UJI como destino de calidad para iniciar o continuar estudios superiores.

Este curso es uno más de los 20 cursos EILC de catalán que se han impartido en otras universidades de la Xarxa con el objetivo de facilitar a los estudiantes internacionales la integración en las universidades de habla catalana y contribuir a la movilidad del estudiantado europeo (más de 3 millones durante 2012).

El aumento del interés en toda Europa para aprender catalán se ha visto reflejado en la evolución de las matrículas estos tres últimos años; el curso 2010-11 se matricularon 199 estudiantes (en 10 cursos); el 2011-12 la matrícula subió a 324 estudiantes (en 17 cursos) y en el periodo 2012-13 se ha llegado a 384 estudiantes (en 20 cursos). Hay que tener presente que, a grandes rasgos, sólo se ha podido atender el 30% de las solicitudes (902 el curso 2010-11; 1.188 el curso 2011-12, y 1.260 solicitudes el curso 2012-13).

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/0...378987010.html