Gerard Figueras, diputado autonómico de CiU, concejal en Vilanova y la Geltrú, y presidente de la Joventut Nacionalista de Catalunya, ha sido interceptado por los Mossos d’Esquadra este fin de semana cerca de Tarragona conduciendo a 165 kilómetros por hora y con el carnet retirado.

Según ha avanzado la Cadena Ser, en el momento en que la policía le ha parado para multarle por el exceso de volocidad, han descubierto que conducía sin tener ningún punto en el carnet. Figueras se ha defendido asegurando que no ha recibido ninguna notificación en ese sentido por parte de Tráfico ya que, según ha alegado, no reside en la dirección que consta en el carnet de conducir.

Multado por forcejear con un policía

Este lunes debía haberse celebrado un juicio rápido en Reus pero, al tratarse de un diputado autonómico, el juez se ha inhibido en favor del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

No es la primera vez que Figueras es noticia por sus polémicas más allá de la política. En 2009 fue sancionado por forcejear con un policía en Valencia, poco antes de la final de la Copa del Rey, cuando se disponía a repartir carteles independentistas con el lema ‘Catalonia is not Spain’ que fueron requisados por la policía.

El propio Figueras ha reconocido en los micrófonos de la Cadena Ser que el domingo se dirigía con su vehículo privado por la autopista AP7 e “iba con el tiempo justo porque este fin de semana ha sido de muchos compromisos públicos”, por lo que tomó “la desafortunada decisión de apretar más de la cuenta el acelerador”, pero ha insistido en que no tenía “constancia” de que le habían retirado los 12 puntos del carnet de conducir.

“Todo lo que puedo manifestar es mi arrepentimiento por haber producido esta circunstancia. Son circunstancias que pueden suceder en cualquier ciudadano, pero que cuando se producen en personas que somos públicas y con responsabilidades producto de ser cargos electos, entiendo que lo que tenemos que hacer es dar ejemplo, reconocer el error, mostrar el arrepentimiento, y en este caso manfiestar que de no haber sido por haber desconocido esta situación de pérdida de puntos, evidentemente, yo no habría conducido mi vehículo y estoy a plena disposición para, faltaría más, acometer los procedimientos necesarios para poder dar ejemplo, mostrar este arrepentimiento y, al mismo tiempo, iniciar el proceso que corresponda para poder volver a recuperar los puntos en el carnet de conducir”, ha señalado el dirigente de Convergència

Pillan al presidente de la Joventut Nacionalista de Catalunya conduciendo a 165 kilómetros por hora y con el carnet retirado | Alerta Digital