¡Pero qué poca verguenza tienen estos del PP! Dice que un tripartito catalanizará el valenciano ¿acaso no está suficientemente catalanizado? ¿se puede catalanizar más? Tengo un conocido que es un pancatalanista de mucho ciudado. Hablando con él me reconoció que los pancatalanistas están muy contentos con la AVL y sus normas ortográficas y gramaticales.
¿qué más puede hacer un hipotético tripartito que no haya hecho ya el Partido Popular?

DEU-PATRIA-FURS-REI

-----------------------------------------------------------------------------
Costa advierte que un Gobierno tripartito catalanizará el valenciano
22.01.07 | 00:47. Archivado en Politica (fuente: VALENCIA HUI)

Redacción VH .- El vicesecretario regional del PPCV, Ricardo Costa, afirmó ayer que "todos los sondeos" respaldan la labor de su partido y le "otorgan la victoria en mayo", porque el PP "es el partido de la estabilidad y la coherencia".
Además, destacó que el PPCV "es la apuesta de la mayoría de los ciudadanos valencianos", según informaron fuentes de la organización a través de un comunicado.

Costa se expresó en estos términos en relación con la encuesta que manejan el PP, en la que se refleja que alrededor del 50% de los votantes de la Comunitat Valenciana "respaldará al PPCV en las próximas elecciones autonómicas", y subrayó que ésta significa el "reconocimiento de los ciudadanos a la apuesta del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, por el bienestar, por el progreso y por la defensa de sus intereses y sus señas de identidad".

En este sentido, recordó que todas las encuestas llevadas a cabo durante la actual legislatura "han dado la mayoría al PPCV", y señaló que el PSPV "está a merced de un supuesto tripartito con formaciones que defienden un cambio del modelo de Estado, una subida de impuestos, la unidad de la lengua y la inclusión de la Comunitat Valenciana en el ente abstracto que ellos denominan països catalans, además de oponerse a la llegada del AVE y del agua a nuestro territorio".

El vicesecretario regional del PPCV resaltó que el presidente del Consell, "sigue siendo el único líder político al que los valencianos ven en la presidencia de Generalitat", y puntualizó que "uno de cada dos valencianos quieren que siga liderando el gran proyecto que es la Comunitat Valenciana". En este sentido, indicó que el PSPV, "aspira única y exclusivamente a conformar un pacto de perdedores, un tripartito a la catalana que requiere de demasiadas cesiones y sometimientos".

Foco de prosperidad

Al respecto, aseguró que los ciudadanos "no tropezarán con esa piedra", porque, en su opinión, "saben que la Comunitat Valenciana se ha convertido en un foco de prosperidad y calidad de vida".

Asimismo, añadió que "es referente en toda Europa gracias a los esfuerzos del Gobierno popular", que, según añadió "ha sabido dar salida a las inquietudes de una sociedad tan emprendedora como la valenciana". Respecto a otro sondeo electoral publicado, Costa apuntó que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "ganaría hoy las elecciones nacionales", porque, en su opinión, "los españoles se han dado cuenta de que el PP es el único partido con un discurso coherente, sensato y solidario frente al caos con el que el actual presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, está dirigiendo su Ejecutivo", apostilló el vicesecretario general del PPCV.