Rolde de Estudios Aragoneses formula una queja ante el Justicia de Aragón por una información errónea en la Sinagoga del Tránsito de Toledo, dependiente del Ministerio de Cultura.

La asociación cultural, declarada de Utilidad Pública, Rolde de Estudios Aragoneses, dedicada desde hace más de 35 años a la promoción y defensa de la cultura aragonesa, ha hecho llegar una queja ante el Justicia de Aragón.

Con motivo de la reciente denuncia, a cargo del Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, en relación con la propagación de falsedades y tergiversaciones históricas en materiales curriculares utilizados en aulas de nuestra comunidad autónoma (en concreto las referidas al impropio término “Corona catalanoaragonesa” en un libro de texto), Rolde de Estudios Aragoneses aplaude dicha iniciativa.

REA añade que ese tipo de falsedades no son obra exclusiva de determinados sectores (en este caso, una editorial) de la vecina Cataluña. Como muestra, una fotografía tomada en la Sinagoga del Tránsito de Toledo (dependiente del Ministerio de Cultura) muestra un panel explicativo adornado por un mapa de la Península Ibérica en el siglo XI, que incluye los territorios del reino de Aragón bajo la denominación
“Condados catalanes”.

REA ha solicitado apertura del correspondiente expediente de QUEJA relativo a la información que aparece en la Sinagoga del Tránsito de Toledo, dependiente del Ministerio de Cultura, sugiriendo que, si considerara que no es competente por razón de la administración objeto de la queja, emita la misma, con el oportuno informe al DEFENSOR DEL PUEBLO

Más información:
Rolde de Estudios Aragoneses:
976372250
coordinacion@roldedeestudiosaragoneses.org

El