La Fundación Círculo Balear (FNCB) ha denunciado la politización del centro educativo S'Algar de Porto Colom, en Mallorca, tras las quejas de los padres, debido a que este año, al igual que el anterior, también se utilizará la fiesta de fin de curso para "adoctrinar a los alumnos en el nacionalismo pancatalanista". Este año les obligaran a cantar el himno de los huelguistas catalanistas Seguirem lluitant, del grupo catalán Els Catarres.

La FNCB ha denunciado en reiteradas ocasiones el "adoctrinamiento político" que lleva a cabo este centro, y otros de Baleares, ante la Consejería de Educación del Gobierno balear "sin que se haya sancionado a ningún docente ni equipo directivo al respecto".

"Ésta es la causa de que el sector docente radical catalanista, aglutinado entorno al sindicato separatista STEI y la llamada Assemblea de docents, siga vulnerando la legalidad vigente que impide las manifestaciones y acciones políticas en los centros educativos", ha manifestado Círculo Balear.

Para el presidente de la FNCB, Jorge Campos, "es normal que se sigan produciendo estos hechos ante la pasividad de la Consejería de Educación, cuya Inspección Educativa no funciona, mira hacia otro lado, mientras los padres siguen protestando por el perjuicio que estos docentes ocasionan a sus hijos" además de evidenciar que "es triste que sean los padres los que se tengan que organizar recogiendo firmas para denunciar la situación, o que sean entidades privadas, como la nuestra, la que tenga que ayudarles. Se sienten desamparados ante el Gobierno balear".

La canción de Els Catarres dice cosas tales como "Cuántas lecciones nos ha dado la historia, es el momento de recordar quiénes somos" y "Seguiremos adelante, seguiremos luchando, tenemos tan poco que perder", además de animar a que "Levantemos las voces como si fueran espadas, sin hoy no tendremos mañana".

Obligan a los niños de Baleares a cantar un himno catalanista | Política | DiálogoLibre