Manos Limpias ha denunciado ante los juzgados de instrucción de Barcelona a la presidenta de la Asamblea Nacional Catalana, Carmen Forcadell, por incitar a la sedición con su defensa de la independencia de Cataluña y ha pedido que se ilegalice la organización por asociación ilícita. En el escrito, que el sindicato ha presentado hoy martes en los juzgados de Barcelona, Manos Limpias fundamenta su denuncia contra Forcadell por haber afirmado, entre otras cosas, en una entrevista concedida a Catalunya Radio, a principios de agosto, que 'en un momento habrá que romper la legalidad española'.

El sindicato cree que con sus palabras la presidenta de la ANC 'ha superado el límite del derecho a la libertad de expresión', ya que incitan e inducen a subvertir el orden constitucional y los mecanismos del estado de derecho.
'Hoja de ruta para la independencia'

En el texto de la denuncia, a la que ha tenido acceso Gaceta.es el sindicato que preside Miguel Bernad recoge que la ANC 'tiene como objetivo primordial la independencia de Catalunya y que lleva a cabo una actividad constante y permanente para lograr su objetivo, con una hoja de ruta que incluye un llamamiento a la sociedad civil catalana de desobediencia'. Una hoja de ruta que, para Manos Limpias, 'tiene su reflejo en las redes sociales, donde se ha inculcado el odio a España y a los españoles'. En el texto presentado hoy en sede judicial, el sindicato de Bernad asegura también que la organización 'controla las urnas y las papeletas para la votación del referéndum el 9 de noviembre y ha creado una red de reclutamientos compuesta por grupos de presión, con 44 sectoriales'.

La ANC, sigue diciendo la denuncia, 'es la locomotora del proceso independentista con ayudas de la Generalitat, ERC, la CUP e incluso el FC Barcelona, tal como ocurrió con el llamado Concierto por la Libertad en el Camp Nou'. Y destaca que 130 ayuntamientos catalanes cedan sus instalaciones a ésta organización, que consideran subversiva para el desempeño de sus actividades.

Quieren hacerse con el control de puertos y aeropuertos

Se dice también que la Asamblea 'planea el control efectivo de puertos, aeropuertos, fronteras y comunicaciones'. Y que 'propugna declarar la independencia el 23 de abril de 2015 y que tiene diseñado un ejército catalán, además de apelar a los ciudadanos a defenderse'. Así lo recogió en un documento de su sectorial de Defensa', tal y como publicó en su momento en primicia Gaceta.es.

Se asegura que 'la ANC dispone de 500 asambleas territoriales y cuenta con 27.000 miembros, estructurada en 10 regiones; que diseña un gobierno paralelo, por si se suspende la autonomía (artículo 155 de la Constitución española) y que promueve un calendario de movilizaciones y cadenas humanas para elevar la temperatura del desafío rupturista de cara al 11 de septiembre'. Manosm LImpias llega a calificar en otro párrafo de la acción legal presentada los propósitos de la ANC como claramente 'golpistas'.

Fuentes de Manos Limpias consultadas por Gaceta.es afirman sin ambages que Carmen Forcadell, funcionaria 'liberada' de la Consejería de Educación de la Generalidad de Cataluña, ha incurrido, sin ninguna duda, en delitos de provocación, proposición y conspiración para la sedición así como otro más de asociación ilícita.

Piden ilegalizar la ANC por 'asociación ilícita' | La Gaceta

Aquí el comunicado de Manos Limpias => ANC Y LA SEDICION