ATLETA SEPARATISTA CATALANA
La corredora Nuria Picas, en "shock": "Pusieron el himno delante de mi madre"
Dice que fue una "sorpresa desagradable" porque además lo tuvo que escuchar "completo". "Aguanté el chaparrón y abajo", afirma.
La corredora de montaña, Nuria Picas, ha dicho en declaraciones a Catalunya Ràdio estar "todavía estoy en estado de shock" después de que en una ceremonia en París donde fue galardonada sonara el himno español, según recoge e-noticies.
"Fue una sorpresa bastante desagradable", ha dicho. "Cuando me tocaron el himno me dejaron en fuera de juego. Me lo habían hecho otras veces, pero esta vez era en un cine, habían muchas personas, mi madre y TV3. Y de repente me dan el premio y me ponen ese himno. Y además, no una estrofa, no. Completo", ha expresado.
La atleta ha explicado que salió de semejante trance como pudo. "Aguanté el chaparrón y abajo". Los organizadores han corrido a disculparse por semejante dislate y le han dicho que "no lo hicieron con mala intención".
Pobre mujer, que le paguen un psicólogo que no se si podrá soportar semejante trauma... ¡¡¡delante de su madre!!!
Los de tv3 rematando la faena:
Barcelona.- No por habitual resulta menos escandaloso que TV3 haga día sí día también propaganda a favor de la independencia de Cataluña. Informativos, programas culturales, deportivos, humorísticos… cualquier espacio es válido para impulsar el proceso separatista iniciado por Artur Mas. El último ejemplo lo protagonizó este miércoles el periodista Xavier Bonastre, encargado de la sección de deportes del canal autonómico de información continua 324.
Y es que, tal y como recoge ‘Crónica Global’, en una pieza sobre la entrega del premio como mejor corredora de larga distancia el mundo a Núria Picas, una conocida activista independentista, el presentador mostró su sorpresa por el hecho de que los organizadores del acto - celebrado en Francia- decidieran honrar a la atleta con el himno nacional de España.
Según el periodista de la televisión catalana, fue un problema y una falta de tacto por parte de la organización. El comentario con el que Xavier Bonastre ilustró la crónica habla por sí solo: “La anécdota del acto de entrega del galardón ha sido que han hecho que sonase el himno. El problema es, como oyen, que le han puesto el himno español, cuando ella es independentista. Picas ha aguantado todo el himno estoicamente. De hecho, en todas las carreras luce una estelada cuando llega a la meta. La organización de los premios no ha estado demasiado hábil, digamos, en este detalle”.
cuando cobra las becas también quedará en estado de shock, supongo. Mejor que renuncie a ellas y se lo pague todo la federación catalana...pero no que esta recibe también de toda españa y eso puede provocarle un infarto o algo.
La ‘Plataforma per la Llengua’, entidad subvencionada por parte de la Generalitat de Cataluña y que se autodefine como “la ONG del catalán”, ha decidido celebrar su 20 aniversario convocando un concurso para elegir al mayor enemigo del catalán de este 2014.
Que nivel, cumplen 20 años y en vez de buscar a un amigo del catalán buscan un enemigo. Es victimismo y provocación en el mismo acto. Menudas lumbreras....
Que el nacionalismo y la xenofobia antiespañola estan, no vamos a decir ya bien vistos, pero si aceptados en la sociedad catalana, es un hecho impepinable.
Mientras en el mundo real:
La Generalitat vuelve a fallar en el pago a las farmacias y ya debe 230 millones de euros
Para qué dedicarse a gobernar si puedes enfundarte una bandera y que te aplaudan las masas.El dinero tiene que ir a lo importante, hombre:
Artur Mas abrirá 'embajadas' en Roma y Viena en 2015
Tal y como se recoge en el proyecto de los Presupuestos de 2015, la partida destinada a las delegaciones, oficinas y misiones exteriores se ha incrementado un 36,4 por ciento respecto al ejercicio 2014 al pasar de 2,2 millones a los tres millones previstos para el próximo año. La partida destinada a la acción exterior se ha visto incrementada en un 19,4 por ciento al pasar de contar con un presupuesto de 16,5 millones en 2014 a incrementarse hasta los 19,7 millones en 2015.
Publicidad - EcoDiario.es