Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y poder obtener estadísticas de uso. Al continuar con tu navegación significa que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
Página 1 de 34 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 505
Like Tree92Me gusta.

Tema: Hilo de las paridas y gilipolleces del nazionalismo catalan

  1. #1
    General de lo Regne Avatar de paco1983
    Fecha de ingreso
    16 may, 07
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    8,517

    Hilo de las paridas y gilipolleces del nazionalismo catalan

    ATLETA SEPARATISTA CATALANA
    La corredora Nuria Picas, en "shock": "Pusieron el himno delante de mi madre"
    Dice que fue una "sorpresa desagradable" porque además lo tuvo que escuchar "completo". "Aguanté el chaparrón y abajo", afirma.

    La corredora de montaña, Nuria Picas, ha dicho en declaraciones a Catalunya Ràdio estar "todavía estoy en estado de shock" después de que en una ceremonia en París donde fue galardonada sonara el himno español, según recoge e-noticies.

    "Fue una sorpresa bastante desagradable", ha dicho. "Cuando me tocaron el himno me dejaron en fuera de juego. Me lo habían hecho otras veces, pero esta vez era en un cine, habían muchas personas, mi madre y TV3. Y de repente me dan el premio y me ponen ese himno. Y además, no una estrofa, no. Completo", ha expresado.

    La atleta ha explicado que salió de semejante trance como pudo. "Aguanté el chaparrón y abajo". Los organizadores han corrido a disculparse por semejante dislate y le han dicho que "no lo hicieron con mala intención".

    Pobre mujer, que le paguen un psicólogo que no se si podrá soportar semejante trauma... ¡¡¡delante de su madre!!!


    Los de tv3 rematando la faena:

    Barcelona.- No por habitual resulta menos escandaloso que TV3 haga día sí día también propaganda a favor de la independencia de Cataluña. Informativos, programas culturales, deportivos, humorísticos… cualquier espacio es válido para impulsar el proceso separatista iniciado por Artur Mas. El último ejemplo lo protagonizó este miércoles el periodista Xavier Bonastre, encargado de la sección de deportes del canal autonómico de información continua 324.

    Y es que, tal y como recoge ‘Crónica Global’, en una pieza sobre la entrega del premio como mejor corredora de larga distancia el mundo a Núria Picas, una conocida activista independentista, el presentador mostró su sorpresa por el hecho de que los organizadores del acto - celebrado en Francia- decidieran honrar a la atleta con el himno nacional de España.

    Según el periodista de la televisión catalana, fue un problema y una falta de tacto por parte de la organización. El comentario con el que Xavier Bonastre ilustró la crónica habla por sí solo: “La anécdota del acto de entrega del galardón ha sido que han hecho que sonase el himno. El problema es, como oyen, que le han puesto el himno español, cuando ella es independentista. Picas ha aguantado todo el himno estoicamente. De hecho, en todas las carreras luce una estelada cuando llega a la meta. La organización de los premios no ha estado demasiado hábil, digamos, en este detalle”.

    cuando cobra las becas también quedará en estado de shock, supongo. Mejor que renuncie a ellas y se lo pague todo la federación catalana...pero no que esta recibe también de toda españa y eso puede provocarle un infarto o algo.


    La ‘Plataforma per la Llengua’, entidad subvencionada por parte de la Generalitat de Cataluña y que se autodefine como “la ONG del catalán”, ha decidido celebrar su 20 aniversario convocando un concurso para elegir al mayor enemigo del catalán de este 2014.



    Que nivel, cumplen 20 años y en vez de buscar a un amigo del catalán buscan un enemigo. Es victimismo y provocación en el mismo acto. Menudas lumbreras....
    Que el nacionalismo y la xenofobia antiespañola estan, no vamos a decir ya bien vistos, pero si aceptados en la sociedad catalana, es un hecho impepinable.

    Mientras en el mundo real:
    La Generalitat vuelve a fallar en el pago a las farmacias y ya debe 230 millones de euros

    Para qué dedicarse a gobernar si puedes enfundarte una bandera y que te aplaudan las masas.El dinero tiene que ir a lo importante, hombre:
    Artur Mas abrirá 'embajadas' en Roma y Viena en 2015

    Tal y como se recoge en el proyecto de los Presupuestos de 2015, la partida destinada a las delegaciones, oficinas y misiones exteriores se ha incrementado un 36,4 por ciento respecto al ejercicio 2014 al pasar de 2,2 millones a los tres millones previstos para el próximo año. La partida destinada a la acción exterior se ha visto incrementada en un 19,4 por ciento al pasar de contar con un presupuesto de 16,5 millones en 2014 a incrementarse hasta los 19,7 millones en 2015.
    Publicidad - EcoDiario.es
    Última edición por paco1983; 22/10/2015 a las 14:51

  2. #2
    Cavaller Centenar
    Fecha de ingreso
    26 jun, 12
    Mensajes
    1,731
    !ELS ENEMICS DELS CATALANS SON ELS CAGALANS!

    Com ha dixat vorer Carbonell en les seues conferencies, els enemics dels catalans son els cagalans, o siga ixos catalans acomplejats de no haver segut res a lo llarc de la historia y que per aixo volen demostrar ser: lo que no son, ni may han segut, o siga nacio.

    La seua llengua que no havia segut may llengua de cultura, per aixo mos han furtat als nostres classics, els valencians, y per aixo el quimic Pompeyo Fabra mesclant el dialecte barceloni en el idioma antic dels nostres classics ha inventat ixe hibrit rebordonit que deu dur el nom de cagalà, perque no es la llengua que havia conservat y transmitit el poble català , als catalans de be, pero els catalans acomplejats, o siga els catalans cagons, o siga els cagalans son els enemics dels catalans normals.

    Per tant si seguireu els consells de Carbonell, a ixos catalans acomplajats que volen tinder una nacio exclusiva per ad ells, que duga el nom dels acomplejats nazionalistes com son ells, y nomenant a les coses pel seu nom, com sol dir Carbonell, sels deu nomenar com a“cagalans”

    ¿Teniu clar per qué els enemics dels catalans son els cagalans?

  3. #3
    General de lo Regne Avatar de paco1983
    Fecha de ingreso
    16 may, 07
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    8,517
    adlerta Le gusta esto.

  4. #4
    Senyor de lo Regne Avatar de POPEPO
    Fecha de ingreso
    01 ene, 05
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    4,371
    No sé si considerarlo como una mera tontería... pero lo pongo aquí:

    Los catalanistas, traidores o cagalanes, han vuelto a llevarse documentación histórica de Salamanca. ¿Quién se ha quejado?...

    Los noticiarios tampoco han dicho ni mu, pero esos documentos en manos de los enemigos de la verdad para ser manipulados o destruidos, son patrimonio de Las Españas; por tanto, una herencia que es de todos, vuelve a estar en manos de esta gentuza.

    _______________________________________________
    71
    adlerta Le gusta esto.

  5. #5
    General de lo Regne Avatar de paco1983
    Fecha de ingreso
    16 may, 07
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    8,517
    Cuando pensaba que no podían superar la tontería, alcanzan nuevas cotas.

    CiU pregunta al Gobierno sobre los controles antidoping al Barça

    "¿Qué criterios sigue la Agencia Española de la Protección de la Salud por el Deporte, órgano dependiente del Consejo Superior de Deportes, para efectuar controles antidopaje en la Liga de Fútbol Profesional?", es la primera de las preguntas formuladas por Duran i Lleida.

    Los requerimientos de Duran i Lleida, al amparo de lo dispuesto en los artículos 185 y s.s. del Reglamento de la Cámara, y cuyas respuestas solicita por escrito, llegan un día después de la sorpresa expresada por el argentino barcelonista Leo Messi tras ser sometido a un control antidopaje.

    Messi, que el domingo anotó tres goles, fue elegido el lunes para ser sometido por la AETSAD, a instancias de la UEFA, a una doble analítica de orina y sangre. Algo que trajo la respuesta del jugador en su cuenta de Instagram, donde escribió: "Día de doping. De los 5 elegidos, fui el único que hice orina y extracción de sangre. Raro no...".

    Los otros cuatro jugadores del Barcelona sometidos a controles fueron Andrés Iniesta, Ivan Rakitic, Claudio Bravo y Jordi Alba. A todos ellos se le efectuó sólo un examen de orina.

    "¿A qué jugadores y en qué ocasiones se han realizado controles antidopaje por parte de la Agencia Española de la Protección de la Salud por el Deporte, de la Liga de Fútbol Profesional, a lo largo de la presente temporada?", es la segunda pregunta de Duran i Lleida al Gobierno.

    El portavoz del Grupo Parlamentario Catalán, asimismo, desea saber: "Por qué razón en un control antidopaje, efectuado el pasado lunes en las instalaciones del F.C. Barcelona, se sometió a cuatro jugadores del equipo de Primera División a análisis de orina y a un quinto a la doble analítica de orina y sangre? ¿Posee dicho jugador alguna característica determinada para ser sometido especialmente a esa doble prueba?".

    CiU pregunta al Gobierno por los criterios de los controles antidoping
    adlerta Le gusta esto.

  6. #6
    General de lo Regne Avatar de paco1983
    Fecha de ingreso
    16 may, 07
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    8,517
    La television fascista TV3 sigue con su campaña, ahora toca comparar a España con un maltratador de mujeres.

    Sin embargo, lo más impactante es que la directora recrea una pareja de novios en la que el chico es España y la chica Cataluña. Cuando ésta le dice al chico que quiere romper, éste le responde: "Tú no te vas a ninguna parte, me cago en la puta". El silogismo (o sofísma), en un contexto de violencia doméstica, sorprende al espectador. Y la escena sigue con los gritos del chico (España) en la que le dice a la chica que, "en el caso hipotético de que fueras, te quedarías sola, tal vez encontrarías algún friki y marginado que te haría un poco de caso pero nada más". Y acaba con un "¡Estás loca!".

    Así refleja TV3 el 'maltrato' de España a Cataluña: "Tú no te vas a ninguna parte, me cago en la puta" - EcoDiario.es

  7. #7
    General de lo Regne Avatar de paco1983
    Fecha de ingreso
    16 may, 07
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    8,517
    Prietas las filas. Artur Mas, presidente de la Generalitat, ha vuelto a rechazar este miércoles en el Parlament la posibilidad de comparecer en la comisión de investigación sobre el fraude fiscal en Cataluña y la fortuna oculta confesada por Jordi Pujol.

    Teniendo en cuenta que entre el 95 y el 97 fue conseller de Obras publicas, del 97 al 2001 consller de economia y del 2001 al 2003 Conseller en cap, seria interesante preguntarle si no se entero de todos los trapicheos de su jefe porque es tonto o porque cerraba muy muy fuerte los ojos.

    Pero ahi esta ERC para salvarle el culete...
    Encanto Le gusta esto.

  8. #8
    General de lo Regne Avatar de paco1983
    Fecha de ingreso
    16 may, 07
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    8,517
    Menudo palo le ha metido Pablo Iglesias al lumbreras de la CUP, aunque hay que decir que ya en su momento se dejo en evidencia el solito.Ha dicho que a él no le veran abrazarse con Mas o Rajoy, en clara alusion al abrazo entre el antisistema de las CUP y el lider de la burguesia catalana,el señor Mas

  9. #9
    General de lo Regne Avatar de paco1983
    Fecha de ingreso
    16 may, 07
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    8,517

  10. #10
    General de lo Regne Avatar de paco1983
    Fecha de ingreso
    16 may, 07
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    8,517
    A la Generalitat le toca la lotería:

    Los cien billetes puestos a la venta de este número han quedado sin despachar, por lo que los 10 millones de euros en premios que se preveían repartir con este primer premio quedarán en manos de la Generalitat, que los destinará a proyectos sociales.

    91614, primer premio de la Grossa de Cap d'Any

  11. #11
    General de lo Regne Avatar de paco1983
    Fecha de ingreso
    16 may, 07
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    8,517
    La Generalitat da marcha atrás en la venta de datos sanitarios anónimos
    La Generalitat da marcha atrás en la venta de datos sanitarios anónimos | Cataluña | EL PAÍS


    Vender mis datos sin mi permiso me parece un poco tomarse demasiadas libertades.

  12. #12
    Centenar de la Ploma
    Fecha de ingreso
    02 mar, 09
    Ubicación
    gandia
    Mensajes
    538
    Cita Iniciado por paco1983 Ver mensaje
    La Generalitat da marcha atrás en la venta de datos sanitarios anónimos
    La Generalitat da marcha atrás en la venta de datos sanitarios anónimos | Cataluña | EL PAÍS


    Vender mis datos sin mi permiso me parece un poco tomarse demasiadas libertades.
    la voluntat de un poble, bla bla bla.....
    "Como soy muy duro sé que no voy a gustaros. Pero cuánto peor os caiga más aprenderéis. Soy duro pero soy justo. Y aquí no hay ninguna intolerancia racial. Yo no desprecio a nadie porque sea negro, judío, latino o chicano. Aquí todos sois igual de insignificantes. Y mis órdenes son acabar con todos aquéllos que no sean capaces de dar la talla en mi amado cuerpo." Sargento Hartman - Full Metal Jacket

  13. #13
    General de lo Regne Avatar de paco1983
    Fecha de ingreso
    16 may, 07
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    8,517
    Y mientras, españa y los españoles robando a los pobres catalanes

    Hacienda dará este año otros 8.000 millones a Cataluña a través del FLA
    S&P: "La caja de la Generalitat está prácticamente vacía y la cubre el apoyo estatal"

    Con el nuevo préstamo la comunidad llegará a 40.000 millones en la legislatura

    http://www.elmundo.es/economia/2015/...1098b4586.html

    No paramos de explotarles......entre los chulomesetarios, los vagoanzaluces y los traidores del Sur y las islas estan rodeados los pobres
    La deuda autonómica SIEMPRE tiene el aval del estado. El sistema de financiación es el que la propia Generalitat pactó, por otro lado, así que ya sabía a qué atenerse y cuánto gastar. Pero como no podia ser de otra manera, la culpa, obviamente, es de Madrit.....El mundo alreves señores

  14. #14
    General de lo Regne Avatar de paco1983
    Fecha de ingreso
    16 may, 07
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    8,517
    Esto lo cuelgo aqui,porque el separatismo catalan y el pancatalanismo es una ideologia que en si misma es una parida de paletos.

    Parece ser que Duran se baja del carro separatista,la plataforma impulsada por Duran - Construïm - se ha registrado como partido.Por cierto ¿Qué pasa con todos estos partidos con nombre en primera persona del presente de indicativo?¿Creativos de marketing siendo creativos?

    Ha salido el CEO.



    Ya comienza a bajar la moda secesionista,casi la mitad de esos secesionistas son de nueva hornada(peseteros azuzados por la crisis y CiU, y mantenidos entre otras cosas por sucesivas torpezas de ZP/Rajoy), si las cosas se hacen relativamente bien y si la crisis comienza a remontar ya veremos como vuelve a bajar el separatismo.Como la tendencia sea esa, y CiU vaya camino de no ser la lista más votada, va a haber risas con Artur Mas.

  15. #15
    General de lo Regne Avatar de paco1983
    Fecha de ingreso
    16 may, 07
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    8,517
    Tipico victimismo catalan,cuando les pillan haciendo algocorrupto,siempre salen con la misma historia,es un ataque a Cataluña
    Lo de los catalanes es de traca.Cuando te metias con CiU o la Generalitat lo hacias con catalunya... pues lo mismo desde hace años con el futbol,meterse con el barsa es meterse con Catalunya,segun ellos si investigan al barsa es por motivos politicos de opresion al pueblo catalan no porque haya indicios de choriceo con los fichajes y tal....

    Hasta han montado un numerito secesionista los ultimos años para echar balones y responsabilidades fuera,echar la culpa de sus cagadas a españa y pedir pasta....llevan decadas fomentando eso y esta ya metido de raiz en la mentalidad de muchos,el lavado de cerebro que se les ha hecho a muchos catalanes es la hostia,se nota que sus lideres admiraban a Goebbels

    Lo mejor es la queja porque la justicia es rápida como se nota que tienen elecciones en junio

    Aqui los lloros del lumbreras:

    LIGA'Caso Neymar'
    'No lo toleraremos'
    El Barcelona, que anuncia un recurso al auto del juez Ruz, se remite a las 'agresiones sufridas en sus 115 años'

    La entidad discute la 'celeridad' con la que la Audiencia ha tramitado el proceso

    Josep Maria Bartomeu, a la salida del juzgado. Josep Maria Bartomeu, a la salida del juzgado. PIERRE-PHILIPPE MARCOU AFP
    FRANCISCO CABEZASBarcelona Actualizado: 13/03/2015 19:11 horas
    24 Facebook Twitter Ver más
    Esta vez, la respuesta del Barcelona no se hizo esperar demasiado. Tras conocer el auto por el que el juez Pablo Ruz propone llevar a juicio al ex presidente Sandro Rosell, a su heredero, Josep Maria Bartomeu, y a la propia entidad por delitos fiscales y de administración desleal presuntamente cometidos en el llamado caso Neymar, el club azulgrana, tal y como acostumbra, optó por remitir un comunicado a los medios. Este último, que sirve para anunciar un recurso, es especialmente duro y cuestiona la "celeridad" con la que la Audiencia ha tramitado el proceso. A su vez, la entidad amenaza con "no tolerar situaciones como ésta", "tanto en este caso como en otras agresiones sufridas en 115 años".

    Comienza el escrito del Barcelona recordando que "no es cierto que se haya cometido delito alguno", además de anunciar el pertinente recurso pese a que la entidad asegura no haber recibido "la notificación oficial del juzgado".

    Prosigue el comunicado con el Barcelona expresando su "extrañeza y toda la inseguridad que se pueda esperar de un tribunal", tras ver cómo, un día después de pedir la incompetencia de Ruz, " el juez despacha mediáticamente el asunto". "Se entiende mal, y peor se interpreta, que el día en que formalmente el juez pide auxilio al Ministerio Público, se conozca por los medios informativos el acto en que ese juez ya resuelve esta cuestión". "Eso sólo se explica cuando se confirma que todas las resoluciones judiciales recogen, al pie de la letra, todas las consideraciones efectuadas por el Ministerio Fiscal, sin que en ningún momento se haya atendido ninguna de las peticiones efectuadas por las partes, ni tan sólo las de practicar las diligencias solicitadas por las defensas", se queja el Barcelona.

    Una vez más, el club insinuó el ensañamiento por parte de las instancias judiciales al volver a incidir en la "anormal celeridad" de los trámites, que "no respeta ni los ritmos procesales, ni las garantías de las partes". En dicho punto, el Barcelona se queja de que todavía no haya declarado el representante legal del Barcelona (en este caso, su propio abogado, Cristóbal Martell), "aunque lo acordara el juez de instrucción".

    Por último, el Barcelona, que dijo "enviar un mensaje de tranquilidad" a sus socios, prometió salir del agujero judicial: "Si bien hasta la fecha [la entidad] ha sido especialmente cuidadosa con las formas en este desgraciado asunto, de ahora en adelante, y atendiendo a que las dinámicas internas de este espinoso asunto van más allá de lo estrictamente jurídico, el club hará todo lo posible por restablecer las cosas, como siempre ha hecho a lo largo de toda su historia, y seguirá ofreciendo todos los éxitos posibles a sus socios".

    2ª parte

    Francesc Perearnau
    Actualizado a 16/03/2015 10:13

    Un año han tardado el fiscal José Perals y el juez Pablo Ruz en llevarse por delante a Rosell, el Barça y finalmente a Josep Maria Bartomeu. Una instrucción normal habría tardado el doble y no se habría cerrado, como ha hecho Ruz, sin la declaración del representante del club, su director general Ignacio Mestre, preceptiva cuando una sociedad es acusada de delito fiscal. En el viejo oeste al menos se escuchaba al condenado antes de ponerle la soga al cuello.

    Esta ha sido una francachela judicial sin precedentes, previa al festín con el que se piensa regalar el voraz fiscal Perals, a quien el caso Neymar le dará la gloria en la jerarquía de la Audencia Nacional. En unos días le hincará el diente con saña y despreocupación pidiendo penas de largos años de cárcel para Rosell y Bartomeu y, además de unas multas que quitan el hipo, probablemente pida inhabilitar al FC Barcelona para jugar la Liga una o dos temporadas. De prosperar su locura acusatoria, el Barça sólo podría jugar la Champions.

    Florentino y Jordi Cases

    Tal será el precio mediático que, al menos de entrada, habrán de pagar los responsables de haber fichado a Neymar y el club. El fiscal Perals irá a lo bruto continuando un guión que, si no ha sido escrito de antemano, resultará ser un capricho del azar más difícil que una alineación del sistema planetario.

    Resulta evidente que cuando Sandro Rosell intenta a atar a Neymar en 2011, nadie puede imaginar que en 2013 el Santos querrá venderlo ni que el Bayern, el ManU y el Madrid, sobre todo el Madrid, pondrán sobre la mesa 150 millones para llevarse al crack.

    También lo es, indudablemente, que quien conocía la existencia detallada de los contratos posteriores del Barça con N&N y el Santos era Florentino Pérez, el presidente, al corriente por boca del propio Neymar da Silva, padre y representante del jugador.

    Tras la frustrada negociación blanca por Neymar una opa de inspecciones fiscales brutales y alevosas invade las finanzas del FC Barcelona, de sus directivos a nivel personal y de los cracks, entre ellos las de Messi, desimputado por los tribunales de Barcelona pero reimputado desde Madrid por la Abogacía del Estado, la misma que en la causa de Neymar es la acusadora particular en nombre de la Agencia Tributaria.

    Pudiendo saber de antemano los detalles de la operación, Hacienda no destapó el caso desde dentro del Barça, pues se hubiera quedado, como sostiene la mayoría de fiscalistas, en una discrepancia sobre el tratamiento fiscal de los pagos, resuelta finalmente en negociación, en el TEAC o en el contencioso-administrativo.

    Para presentarlo como un ardid premeditado del Barça contra Hacienda, y convertirlo en una causa penal bajo control del núcleo más duro del jerarquizado poder político sobre la fiscalía de la Audiencia Nacional, se requería la complicidad de un socio del Barça para abrir la caja de los truenos.

    Quien quisiera obrar así contra el Barça encontraría fácilmente a un Jordi Cases entre la militancia contra Rosell, un traidor a los ojos de la mayoría social del Barça, dispuesto a redimirse de su vergonzoso y ridículo intento de voto de censura contra el presidente.

    El cuento dice que Jordi Cases había ahorrado toda su vida para pagarse un abogado con estómago para darle de comer el madridismo más poderoso, herido y ahíto de venganza. Dicho de otro modo, Cases manejaba la misma información documental que Florentino Pérez si hubiera que buscar, encontrar y presentar los contratos como un entramado para evadir impuestos. ¿Casualidad?.

    Sin acusar a la Audiencia Nacional de nada, la clase abogada coincide en que Perals y Ruz se han anticipado a responder a las alegaciones y escritos de los imputados casi antes de que los presentaran, filtrando a la prensa sus resoluciones veinticuatro horas antes de informar al Barça y a las partes. Un escándalo procesal, dicen, sin precedente.

    Si en el caso Di Stéfano, hace 60 años, el Barça fue ninguneado de forma sumarísima, en el caso Neymar ya ha dicho el presidente Bartomeu que hay poderes del estado dando la lata. Puede o no creerse en esta teoría pero si además resulta que Jordi Cases fue varias veces cazado en la sede del Sindicato de ultraderecha Manos Limpias –que pretendió presentarse como acusación particular sin pagar una fianza- y acabó pactando con el club que retiraba la querella si no se emprendían acciones legales contra él, las sospechas de intervenciones extrañas, de opacidad y manipulación no hacen más que crecer. Verdaderamente, si no es una conspiración, lo parece. O dicho de otro modo no se explica sin la suma de connivencias, tramas y confabulaciones varias

    Pedirán que el FC Barcelona no juegue la Liga BBVA
    http://www.elmundo.es/deportes/2015/...0248b4578.html

Página 1 de 34 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •