LA LEPRA CATALANA CONTINUA INFECTANT el REGNE de VALENCIA: MAS PAGA la HIPOTECA de 670.000 euros a LA FRANQUICIA PRIVADISSSSSSIMA del INSTITUT d´ESTUDIS CATALANS ACPV en el carrer San Fernando de VALENCIA .... :

Artur Mas paga 670.000 euros de la hipoteca de una entidad catalanista en Valencia - ABC.es


Ya mes de DOS SIGLES de la TOTALITARIA INFECCIÓN CATALANERA , Gran Multinacional de la Mentira .cat :


''LA LEPRA CATALANA'' ,texto de VTE. BLASCO IBAÑEZ
Web de Teresa Puerto Ferre. Cronologia Historica de la Lengua Valenciana y Lengua Valenciana una lengua suplantada - ''LA LEPRA CATALANA'' ,texto de VTE. BLASCO IBA



“LEPRA CATALANA”:GÉNESIS BIBLIOGRÁFICA .
Web de Teresa Puerto Ferre. Cronologia Historica de la Lengua Valenciana y Lengua Valenciana una lengua suplantada -

..... :

Aci teniu una mostreta de lo que vindrá a Valencia 100 anys depres del CONTUBERNI cotra el el REGNE de VALENCIA montat per " la burguesia barcelonesa frailuna, vetusta, partidaria de la independencia...." (BLASCO IBAÑEZ Diario El Pueblo .13.06.1907):

Valencia, que ha sido la Cenicienta del Mediterráneo , en cuyo puerto impera la más honda miseria por culpa de Barcelona que lo absorbe todo, que es el verdugo de Levante , que quiere convertir toda España en un huevo par atragarse hasta la cáscara , que envia a nuestra ciudad sus productos libremente sin que sufran ningún impuesto a su entrada, y, en cambio, la pasa, la naranja y las legumbre valencianas pagan un enorme tributo municipal al entrar en Barcelona . Valencia , cuya agricultura muere por imposición del industrialismo catalán , porque catalanes y vizcaínos que han conseguido la confección de sus infames aranceles que nos tapian los mercados internacionales para la exportación de nuestra fruta , sometiéndonos a una pérdida anual de más de cien millones de pesetas , que se traducen en hambre y congoja en el campo y languidez en la vida comercial de la ciudad” ....

6º. Blasco IBAÑEZ expresa su asco por el “desprecio y vejación” que ha practicado Barcelona contra Valencia . (Blasco se olvida aquí de añadir que ese desprecio y vejación es fruto del profundo complejo de inferioridad y envidia histórica de la Casta Feudal “condal” catalana hacia el Reino de Valencia .)
“Valencia, repetimos, que ha sido siempre menospreciada y vejada por Barcelona, desde que nos conquistó un rey clerical , supersticioso y sucio ... “

7º. Blasco IBAÑEZ se burla del catalanista Soriano y su “comparsa insultadora” que ejerce el mismo papel de “traidor-venut” que los organizadores de “los pasacalles trileros de tontos útiles catalencianos” perpetuadores de esas mismas traiciones contra Valencia :

..“los catalanistas dándose en las calles de Valencia un público abrazo con Soriano, el pierrot deshonrador de mujeres’ . ¿Qué ejemplo imitan, pues, los catalanistas al intentar aquí un desembarco unidos al desvergonzado y cínico Soriano ¿¿qué se les ha perdido aquí si nadie les llama, ni los necesitamos, ni son útiles a valencia? ¿ a qué involucrarse en asuntos locales , de bandería, intentando con su presencia dar crédito a los más desacreditados y conceder dignidad a quienes la han perdido en el crimen callejero y en la injuria a la mujer?”



THE ENEMY WITHIN .... la VIBORA en la panza.