TV3, acusado de "manipular" una entrevista al exdirigente de Terra Lliure
El presentador omitió que Sastre fue condenado por matar el industrial José María Bultó en 1977. Tres miembros del Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC), presentaron una queja ante este organismo, el cual, ha avalado la entrevista argumentando que no se ha incumplido la normativa.

Después de que tres miembros del grupo de periodistas Pi i Margall, consejeros del Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC), presentaran una queja ante TV3 acusando a la cadena de "manipular el lenguaje" y "tergiversar hechos históricos" con la entrevista que realizó al ex dirigente de Terra Lliure Carles Sastre en diciembre, el CAC, dependiente de la Generalitat, ha aprobado un informe en el que considera que no se incumplió la normativa del Govern.

Sastre, que fue condenado por matar el industrial José María Bultó el 1977, fue entrevistado por Xavier Grasset, que lo presentó como "preso político" y "como militante histórico del independentismo" sin mencionar la condena que había recibido.

El CAC, en su conclusión, asegura que las expresiones utilizadas por el profesional "no son contrarias a la normativa y no incurre en ninguna vulneración del principio de veracidad". Por su parte, el Grupo de Periodistas Pi i Margal ha calificado de "delirantes" estos argumentos del CAC.
Ese Carlos Sastre al que entrevistaron es este:
Carles Sastre, entró en casa del señor Bultó mientras comía con su familia y, a punta de pistola, le adosó una bomba al pecho, bajo amenaza de hacerla estallar si José María Bultó no pagaba 500 millones de pesetas. Horas después, la bomba estallaba, despedazando en mil partes el cuerpo de Bultó.
Bulto era hermano de Paco Bultó, creador de la marca de motos Bultaco.