CASTA POLITICA MÁS TARUGA de la Hª de ESPAÑA


Qué lejos quedan aquellas palabras que el socialista Pepe Bono, en 2007, repetia a todos los vientos... : "Los separatismos son expresión de una rancia antigualla que rezuman insolidaridad"...."en democracia tenemos que aceptar el derecho a defender sus ideas pero los separatistas deben saber que los socialistas nunca vamos a ser nacionalistas y que siempre vamos a defender a España y a la Constitución y por tanto vamos a combatir políticamente a los que quieren hacer rancho aparte, comer aparte, casi con toda seguridad, porque quieren comer más (= Cataluña) Definitivamente, no es moderno ni progresista volver a los reinos de taifas".(LD 23.08.2007)...

¿Cómo es posible que, en tan solo 10 años, el taruguismo más ANALFABETO se haya apoderado del PSOE , causando esta desternillante diarrea mental que asola las socarrada mente del podemizado Pedro Sanchez& cia , hablando de un inexistente, antihistórico , acientífico,bufonesco y bárbaro “plurinacionalismo” para ser el tonto útil de esos“rancios cacicuelos de la antigualla nazicatalana” ?

La repetida cantinela de “comunidad histórica” con delirium de “timo_nación”, coreada por las dos autonomias más privilegiadas de España -catalana, vasca- siempre ha sido un baldón de engatusamiento, arrojado en las narices de todas los demás históricos Reinos de España,.¿Objetivo? : intimidar a los demás y, al mismo tiempo, generar, a base de mentiras históricas y victimismo , pingües privilegios para sí mismas... Comen más.

Pero ¿de dónde nace esta cacicada exlusivista de querer ser más y mejor que los demás?. Pues nace del EGOISMO infinito y de la ambición sin limites de unos caciques que echaron una acelerada carrerita allá por el 1932 y, aprovechándose del caos y debilidad republicanos, arramblaron con una denominación que,en realidad, NO tiene ni la más mínima validez histórica . Es puro barbarismo histórico : uno solo es , genéticamente, lo que, históricamente, ha sido; y NO es lo que ha querido inventarse...

El veterano intelectual Americo Castro , en su libro póstumo: “El nombre y el quien de los españoles”(Taurus,1999) nos da una definición redonda de estos `magicians de la cienciaficción´:”El nacionalismo separatista (catalán y vasco) tiene sus orígenes en los ricos del lugar, es decir, en los SEÑORES FEUDALES todavía pervivientes, con un ramalazo de CACIQUISMO” . Es decir, que ha sido una oligarquía provinciana la que ha perpetuado un sistema de “castas” favorecido por las ideas antañonas, las creaencias religiosas , patrióticas, localistas y terruñeras. Ha sido “la IGNORANCIA PERPETUADA la que ha cultivado los tópicos del victimismo, la autocompasión y el aldeanismo engrandecido como soberanismo y racismo” .. En resumen, es la vuelta del feudalismo medieval, con la ayuda del terror como soporte vehicular de“los neo_señores feudales”

I. CATALUÑA :

La denominación de “histórica” para la autonomia catalana es ¡modelníssssima! .data del 9 de septiembre de 1932 cuando las Cortes Republicanas de Azaña ratificaron el Estatut Catalá por 114 votos contra 24. Desde el 12 de abril de 1931 el caudillín cacique de la izquierda separatista catalana, el coronel militar Francesc Maciá (un valenciano, nacido en Crevillente) se había adelantado a Madrid en la proclamación de la II República (bastarda) Española cuando dijo aquello de : “En nom del poble de Catalunya, proclamo l´Estat Catalá” ..

Lo de “estat catalá” no fue aceptado en Madrid y, tras “negociaciones” entreguistas la expresión fue sustituida, posteriormente, por “Generalitat Catalana”; Al poco, quedó convenido un procedimiento de relaciones constitucionales equitativo por ambas partes. La Constitución Republicana estipularía, más tarde, los Estatutos locales que pasarían a regir la vida regional .

Pese a todo, l´Estatut Catalá desató una oposición considerable en el resto de España por los visos de separatismo sospechoso que ha habido, siempre, detrás de toda inciativa de los caciques feudales catalanes.

(II) . VASCONGADAS......
(III) . GALICIA .........
(IV) . VALENCIA .........

/......... (Completar con imagenes :

Web de Teresa Puerto Ferre. Cronologia Historica de la Lengua Valenciana y Lengua Valenciana una lengua suplantada - PEDRO SANCHEZ, PABLILLO IGLESIAS: pluriBURRICIE-pluriNAZIONES