Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y poder obtener estadísticas de uso. Al continuar con tu navegación significa que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
Resultados 1 al 15 de 15
Like Tree1Me gusta.
  • 1 Post By El_capo71

Tema: Recopilación noticias Incidentes 9 d'Octubre 2017 ciudad de Valencia.

  1. #1
    Moderador Global Avatar de El_capo71
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    9,276

    Recopilación noticias Incidentes 9 d'Octubre 2017 ciudad de Valencia.

    10 d´octubre de 2017
    Los valencianos plantan cara a los independentistas catalanistas

    Como siempre ocurre en este tipo de noticias, la prensa ha empeza a manipular las imágenes y lo que verdaderamente fue una respuesta del pueblo valenciano frente al independentismo.

    Grupos de extrema izquierda perfectamente organizados y convocados por la CUP, Arran y el movimiento catalanista de Valencia, pretendía volver a insultar a los valencianos y nuestras señas de identidad, valencianas y españolas, como por desgracia vienen reproduciendo desde hace años.

    En esta ocasión, el ambiente estaba muy caldeado, principalmente por el catalanismo y lo que está sucediendo en Cataluña. A partir de ahí, nadie se puede sorprender de la respuesta del pueblo valenciano, cuando los convocantes de la manifestación catalanista de la tarde pretendían llegar a nuestra tierra para manipular y defender los inexistentes e inconstitucionales países catalanes.

    Con un cartel prvocador y que llamaba a la violencia, como era el difundido por las redes sociales por la CUPcon el mapa de los países catalanes, era imposible que no se produjeran situaciones de violencia, todas ellas iniciadas por los insultos y amenazas del grupúsculo de catalanistas independentistas que se congregaron en la Plaza San Agustín.

    A todos esos que querían llegar a Valencian para utilizarnos de altavoz del independentismo, y a pesar de tener unos medios de comunicación acomplejados, les ha quedado claro que en Valencia no los queremos, que somos valencianos y españoles, y sobre todo, que aquí no pueden venir a insultar nuestras instituciones democráticas y las señas de identidad del pueblo valenciano.

    Desde El Palleter, gracias a todos los que con valentía estuvísteis ayer defendiendo nuestra tierra frente a los radicales.

    .:. El Palleter .:.

    http://www.valenciafreedom.com/es/no...catalanes.html
    Murta Le gusta esto.
    Equip de traduccio de valenciafreedom.com

  2. #2
    Moderador Global Avatar de El_capo71
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    9,276
    Grupos ultras revientan la manifestación nacionalista en Valencia
    La marcha ha tenido que cambiar de itinerario por la presencia de colectivos radicales

    Imagen de una de las agresiones - ROBER SOLSONA
    ROSANA B. CRESPO - rosanabcrespo Valencia
    09/10/2017 21:11h - Actualizado: 10/10/2017 13:15h.

    La manifestación convocada este lunes por entidades de izquierda y nacionalistas para el 9 d’Octubre (Día de la Comunidad Valenciana) ha acabado modificando su itinerario inicial por los altercados que protagonizaron grupos ultras. Mientras la cabecera de la marcha se concentraba para comenzar el recorrido por el centro de Valencia, en la plaza de San Agustín se han producido diversos incidentes.

    Cientos de personas pertenecientes a colectivos valencianistas y de extrema derecha y varias decenas de simpatizantes de organizaciones radicales como la CUP, Arran o Antifascistas se han juntado en este lugar. Punto donde estos últimos habían organizado una concentración a través de redes sociales –bajo el lema de «La independencia es el único camino»– que no había sido comunicada oficialmente a la Delegación del Gobierno.

    Antes de la hora prevista para la manifestación se han registrado incidentes en los que ha tenido que intervenir la Policía Local. Inmediatamente después, se ha producido un amplio despliegue de Antidisturbios, que han formado una barrera para separar a ambos sectores mientras crecía la tensión con gritos e insultos. Ante las expresiones «País Valencià, Països Catalans», el sector contrario respondía con «Som valencians, mai catalans».

    Unos ultras queman una estelada- ROBER SOLSONA
    Tras aproximadamente media hora de ataques verbales, han comenzado los físicos. Un grupo de la derecha radical se ha aproximado a uno de independentistas, a los cuales han perseguido y agredido por la calle. También han sido atacados cámaras y fotógrafos de medios de comunicación. En ese momento, ha intervenido la Policía para dispersarlos. La tensa situación ha provocado también que varios viandantes se hayan refugiado en cafeterías de la zona, que han cerrado sus persianas.

    Tras este altercado -que según el parte de Emergencias ha registrado dos heridos-, se han sucedido cánticos a favor de la unidad de España acompañados por canciones de Manolo Escobar y proclamas en defensa de la Policía que eran respondidos con la Muixeranga.

    Alrededor de las 18.30 iniciaba su recorrido la manifestación convocada oficialmente, cuya cabecera se encontraba muy separada respecto de la concentración de los grupos radicales y custodiada por numerosos agentes y furgones. La marcha ha transcurrido por la calle de Colón, pero cuando se disponía a girar hacia el Parterre, donde estaba previsto su finalización, las amenazas de más simpatizantes «ultras» que les esperaban allí -y que han quemado banderas cuatribarradas y esteladas- ha obligado a los organizadores a dirigirse por la Porta de la Mar hacia la calle de Navarro Reverter, donde ha acabado.

    Imagen del despliegue policial- ROBER SOLSONA
    Pese a que la organización convocante (la Comissió 9 d'Octubre) está integrada por Acció Cultural, Associació Tirant lo Blanc, Bloc d'Estudiants Agermanats, Ca Revolta, Escola Valenciana, El Micalet, CCOO, UGT, Intersindical, Compromís, Els Verds, ERPV, EUPV, PSOE-PSPV y Podem, apenas han acudido dirigentes o cargos públicos de Compromís y de los socialistas. Sí ha sido más destacada la presencia de representantes de Esquerra Unida (como Rosa Pérez, Ricardo Sixto o Amadeu Sanchis) y de Podemos (como Rosana Pastor o Fabiola Meco).

    En el final de la manifestación se ha dado lectura a un manifiesto que, curiosamente, ha sido pronunciado con un megáfono de la Policía desde un furgón.

    Por el momento, no se ha producido alguna detención relacionada con los incidentes registrados.

    Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha asegurado este lunes que la manifestación ultraderechista que se ha celebrado en Valencia en la Plaza de San Agustín, donde arrancaba la marcha de la Comissió 9 d'Octubre en defensa del valenciano y a la que había anunciado su presencia otra de la CUP, Arran y Endavant a favor de la independencia, no estaba comunicada y, por lo tanto, tampoco autorizada.

    Desde Delegación del Gobierno se ha querido agradecer el trabajo realizado este lunes por la Policía, ya que "ha garantizado la seguridad e integridad física de los manifestantes" de la Comissió 9 d'Octubre.

    9 d'Octubre: Grupos ultras revientan la manifestación nacionalista en Valencia
    Equip de traduccio de valenciafreedom.com

  3. #3
    Moderador Global Avatar de El_capo71
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    9,276
    El desafío soberanista catalán sacude Valencia
    El impacto del conflicto separatista empaña una festividad del 9 d'Octubre marcada por la violencia inadmisible de ultras de extrema derecha

    El conflicto separatista catalán empañó este lunes la festividad del 9 d'Octubre, Día de la Comunidad Valenciana. Un grupo de ultras de extrema derecha boicoteó con el empleo indamisible de la violencia la manifestación convocada por la Comisión 9 d'Octubre, liderada por Acció Cultural del País Valencià (ACPV), una entidad «hermana» de los secesionistas de Òmnium Cultural, que agrupa a partidos de izquierdas como PSPV, Compromís o la filial valenciana de ERC, y a sindicatos.

    Los violentos, en cambio, no tenían en su punto de mira la cabecera de la manifestación, cuyo lema era de «Sí al valenciano». Pese a ello, y ante la ausencia de dirigentes del PSPV y Compromís, cerca de la pancarta que marcaba el comienzo de la comitiva se pudieron ver esteladas independentistas catalanas. Algo habitual, por otra parte, en las manifestaciones convocadas en Valencia con motivo del 9 'Octubre y del 25 de abril (aniversario de la Batalla de Almansa).

    Ver imagen en Twitter
    Ver imagen en Twitter
    Seguir
    PLlenguaPaísValencià @PLlValencia
    Avui hem eixit al carrer i hem cridat ben alt #SíAlValencià
    Contra el feixisme, ni un pas enrere!
    21:46 - 9 oct. 2017
    13 13 respuestas 188 188 Retweets 241 241 me gusta
    Información y privacidad de Twitter Ads
    Los ultras trataron de impedir con el uso siempre injustificado de la violencia que otro grupo formado por integrantes de organizaciones secesionistas como la CUP, Arran o Endavant se sumaran a la marcha por las calles del centro de Valencia con la pancarta de «la independencia es el único camino» y mapas de los «países catalanes». UGT, uno de los convocantes de la marcha autorizada, ya había expresado públicamente que no compartía los postulados independentistas.

    Conforme había avanzado ABC, la CUP y Arran no habían comunicado a la Delegación del Gobierno su intención de manifestarse, pese a que habían anunciado a través de las redes sociales que lo iban a hacer a la misma hora y desde el mismo punto que la marcha autorizada a la Comisión 9 d'Octubre.

    Los ultras tampoco habían expresado a la Delegación del Gobierno a través de los cauces oficiales su voluntad de manifestarse. En los aledaños de la plaza de San Agustín se juntaron los extremos. Por un lado, un grupo de separatistas que defienden los «países catalanes» pero que no mostraron en ningún momento una actitud violencia. Por otro, varias decenas de miembros de grupos de extrema derecha. Los ultras se emplearon con violencia y obligaron a intervenir a la Policía.

    De acuerdo con el parte oficial del servicio de emergencias 112 de la Generalitat trasladado a la Policía Nacional hubo dos heridos. Los ultras también agredieron a un fotoperiodista. No constan detenciones.

    El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha condenado este martes las agresiones y ha anunciado que la Policía mantiene abierta una investigación. Por su parte, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha exigido la detención de los responsables de «alterar el orden público».


    Imagen de los altercados en Valencia- ROBER SOLSONA
    Las imágenes de la violencia en las calles de Valencia empañaron un 9 d'Octubre en el que se cumplían cuarenta años de la manifestación que reclamó «libertad, amnistía y Estatuto de Autonomía», marcado en 2017 por el conflicto separatista catalán desde el primer minuto. De hecho, la concesión de la Alta Distinción de la Generalitat a Joan Manuel Serrat ya fue un guiño del Gobierno que preside Ximo Puig al cantautor, tras los ataques recibidos por los separatistas tras su posicionamiento contrario a la consulta ilegal celebrada el pasado 1 de octubre.

    El discurso del presidente de la Generalitat también estuvo marcado por la crisis territorial abierta por el desafío de los soberanistas al Estado de Derecho ante el que Puig propuso una suerte de pactos de la Moncloa entre los presidentes autonómicos para avanzar hacia un modelo federal.

    En el antiguo Salón de Cortes de la Generalitat sonaron ayer los himnos de la Comunidad Valenciana y de España. Una diputada de Podemos hizo el gesto de la cuatribarrada durante la interpretación de la Marcha Real y una de Compromís no se levantó de su asiento.

    Joan Manuel Serrat recibe la Alta Distinción de la Generalitat de manos de Ximo Puig
    Joan Manuel Serrat recibe la Alta Distinción de la Generalitat de manos de Ximo Puig- ROBER SOLSONA
    Más allá de los gestos, a Ximo Puig se le volvió a cuestionar sobre si hay riesgo de que se extienda el independentismo en la Comunidad Valenciana. Su partido, el PSPV, salía a la calle esa tarde con Acció Cultural del País Valenciá, una entidad «socia» de Òmnium Cultural en la Federación Llull, donde trabajan «por un futuro compartido para los países catalanes». El jefe del Consell lo volvió a negar: «Somos valencianos, eso no es objeto de debate». La imagen de la ciudad, plagada de banderas de España y de la Comunidad Valenciana durante las últimas semana, representa el reflejo visual de las palabras del presidente de la Generalitat.

    Puig había hecho estas declaraciones rodeado de enseñas españolas en el arranque de la Procesión Cívica que cada año recorre el centro de la capital del Turia para acompañar a la Real Senyera y que tampoco estuvo exenta de tensión. Un grupo de simpatizantes de España 2000 relizó saludos nazis al paso de representantes de Compromís, además de proferir graves insultos. Los representantes de Podemos tampoco pudieron completar la marcha al resultar asediados por un grupo de exaltados y hubieron de ser escoltados por la Policía.

    Imagen de los altercados provocados por ultras de extrema derecha en Valencia- ROBER SOLSONA
    Era el preludio de lo que a la tarde se convirtió en el 9 d'Octubre más amargo de los últimos años. Mientras miles de valencianos disfrutaban de las actividades lúdicas programadas con motivo de la celebración, en el centro de la ciudad se registraba un episodio de violencia inédito en los últimos años.

    El desafío soberanista catalán sacude Valencia
    Equip de traduccio de valenciafreedom.com

  4. #4
    Moderador Global Avatar de El_capo71
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    9,276
    Independentistas son agredidos en Valencia tras insultar y amenazar a los que llevaban banderas de España
    Así fueron las agresiones.

    Por Maribel Marín - 9 de octubre de 20175253


    Valencia vivió este lunes el 9 de octubre, un día en el que se ha visto que el clima político en España está muy movidito.

    En Valencia es costumbre que numerosos catalanistas, defensores de una Comunidad Valenciana catalana, salgan a las calles a defender sus ideas políticas.


    Pese este lunes, la gran mayoría de los ciudadanos de Valencia, que están a favor de la unidad de España, no dejaron pasar ni una a los catalanistas, que aprovecharon la voluntad independentista del Govern de Carles Puigdemont para promover en Valencia, por las calles de la Paz, Pintor Sorolla, calle Barcas y Plaza del Ayuntamiento, sus ideas catalanistas.

    Los catalanistas habían convocado una manifestación independentista

    A las 18.00 horas, los catalanistas habían convocado una convocatoria independentista a favor de los Países Catalanes. Bajo el lema “Independencia. Es el único camino”. En el cartel usado para la concentración, se podía ver la imagen de los países catalanes y la bandera de Cataluña.


    Vídeo: Independentistas son agredidos en Valencia tras insultar a aquellos que llevaban la bandera de España
    Equip de traduccio de valenciafreedom.com

  5. #5
    Moderador Global Avatar de El_capo71
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    9,276
    Grupos ultras revientan la manifestación nacionalista del 9 d'Octubre


    9 OCT. 2017 18:53

    Grupos ultras revientan la manifestación nacionalista del 9 d'Octubre Foto: JOSÉ CUÉLLAR | Vídeo: ATLAS

    308 Ver comentarios

    La Policía interviene después de que se produjeran agresiones a los manifestantes
    Compromís y Podemos exigen la dimisión del delegado del Gobierno
    ÁLBUM: Ultras de derecha se enfrentan a nacionalistas e independentistas
    La tradicional manifestación vespertina del 9 d'Octubre, Día de la Comunidad Valenciana, que convocan todos los años grupos de izquierdas, nacionalistas e independentistasfinalizó ayer con agresiones de grupos de extrema derecha en el centro de Valencia. Pese al importante despliegue que había realizado la Policía Nacional, los grupos ultras ocuparon el punto de partida de la marcha en la plaza de San Agustín y consiguieron reventar -alteraron el transcurso de la manifestación- un acto reivindicativo que había sido convocado legalmente ante la Delegación del Gobierno. El final de la manifestación no pudo celebrarse en el Parterre como estaba previsto porque los mismos grupos lo ocuparon y obligaron a modificar el final del recorrido. La manifestación había sido convocada por la Comissió 9 d'Octubre (Acció Cultural, Podemos, CCOO, UGT, Compromís, Intersindical, etc.) bajo el lema Sí al Valencià y, posteriormente, la izquierda independentista, con colectivos entre los que figura la CUP, había desplegado sus propias pancartas con un lema diferente: L'independència es l'únic camí. Un gesto que fue criticado desde la Comissió 9 d'Octubre, ya que esta reivindicación no forma parte de la convocatoria original.

    Doss personas se enzarzan a patadas durante la manifestación de este lunes por la tarde en Valencia. JOSÉ CUÉLLAR
    Los grupos de extrema derecha, que no habían solicitado permiso para realizar ningún tipo de manifestación o protesta, se presentaron en el punto de arranque de la manifestación y comenzaron a increpar a sus participantes, que portaban senyeras valencianas, cuatribarradas y algunas esteladas. Fue entonces cuando empezaron las carreras, los golpes y los enfrentamientos que llevaron a intervenir a la Policía. Lejos de calmarse los ánimos, no se disolvieron los grupos ultras y los contramanifestantes caminaron de forma paralela a la marcha bajo la atenta mirada de los agentes. Piden la dimisión de MoraguesEsta actitud provocó las críticas de los partidos de izquierdas. Compromís y Podemos solicitaron de manera inmediata la dimisión del delegado de Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, «por no garantizar la seguridad y el derecho de manifestación de las personas».En un comunicado, Podemos lamentó que la Policía Nacional permitiera una contramanifestación ilegal de grupos de ultra derecha se cruzara con la convocada de forma legal que bajo el lema Sí al valencià. Por su parte, Compromís lamentó que «la falta de previsión por parte de Delegación de Gobierno» provocara «numerosas agresiones a manifestantes por parte de grupos de extrema derecha» que se concentraron de forma ilegal. En este sentido, la coalición quiso recordar que «es responsabilidad del Estado garantizar la seguridad y el derecho constitucional a la libertad de reunión pacífica y de manifestación, derechos que recoge la Constitución en el artículo 21, y que en este caso no han sido protegidos». Tanto el alcalde de Valencia, Joan Ribó, como la vicepresidenta Mónica Oltra, condenaron, en las redes sociales, la violencia y censuraron a quienes la han alentado.
    Seguir
    Mónica Oltra Jarque @monicaoltra
    A los de la violencia y agresión en València. A los partidos q la alentáis. NO sois bienvenidos, no nos representáis. València es de paz.
    20:52 - 9 oct. 2017
    1.039 1.039 respuestas 7.198 7.198 Retweets 13.479 13.479 me gusta
    Información y privacidad de Twitter Ads
    Los sucesos, además, fueron condenados por dirigentes como el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias; el del PSOE, Pedro Sánchez, o el coordinador de IU, Alberto Garzón, en sus cuentas de Twitter.Fuentes de la Delegación del Gobierno defendieron la actuación policial y recordaron que no hubo detenidos durante el transcurso de la manifestación ni heridos de gravedad. Señalaron que no se tuvieron que hacer cargas y que sí que se habían ampliado los efectivos con agentes de otras partes de España. Además, agradecieron la labor de los efectivos movilizados e insistieron en que en todo momento se escoltó a los participantes en la marcha.A última hora de la tarde de ayer, el Congreso condenó en una declaración institucional «los actos de violencia fascista» tanto «verbal como física» que se dieron durante la procesión cívica y la manifestación con motivo del 9 d'Octubre. La iniciativa fue impulsada por Compromís y rechazó «las agresiones, insultos y exhibición de simbología nazi por parte de simpatizantes de partidos de ultraderecha».


    La concentración ultra no fue comunicada al GobiernoLa concentración de simpatizantes de ultraderecha de esta tarde en València, que ha desembocado en incidentes contra los miembros de la manifestación de partidos y entidades de izquierda, nacionalistas e independentistas con motivo del 9 d'Octubre, no había sido comunicada a la Delegación del Gobierno y, por tanto, no estaba autorizada.Así lo han señalado a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, cuyo titular, Juan Carlos Moragues, ha agradecido el trabajo del Cuerpo Nacional de Policía para garantizar la seguridad y la integridad física de los manifestantes de la Comissió 9 d'Octubre, a los que, según han asegurado, han protegido durante la marcha.Las mismas fuentes han remarcado que los agentes no han llevado a cabo cargas policiales sino "intervenciones puntuales" en los aledaños de la plaza de San Agustín -punto de inicio de la manifestación- para separar las peleas que se estaban produciendo entre miembros de entidades de extrema derecha y de organizaciones independentistas como la CUP y Arran.Los agentes se han visto obligados a establecer cordones policiales en torno a ambos bandos enfrentados para evitar mayores enfrentamientos.Partidos como Compromís y Podemos han exigido la dimisión de Moragues por su responsabilidad en estos incidentes, en los cuales no hay constancia de detenidos ni de heridos.


    Grupos ultras revientan la manifestación nacionalista del 9 d'Octubre | Comunidad Valenciana Home | EL MUNDO
    Equip de traduccio de valenciafreedom.com

  6. #6
    Moderador Global Avatar de El_capo71
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    9,276
    La Policía comprueba que el grupo ultra de Valencia participó en la marcha cívica del 9 d'Octubre

    JUAN NIETO Valencia
    Facebook
    Twitter
    Enviar
    10 OCT. 2017 12:35

    El grupo ultra agrede a un manifestante, ayer, en Valencia. JOSÉ CUÉLLAR

    14 Ver comentarios

    Grupos ultras revientan la manifestación nacionalista del 9 d'Octubre
    ÁLBUM: Ultras de derecha se enfrentan a nacionalistas e independentistas
    Los agentes de la Policía Nacional que investigan la agresión de un grupo ultra a los asistentes de la marcha nacionalista que tradicionalmente se celebra la tarde del 9 d'Octubre en Valencia han comprobado con imágenes que los agresores participaron en la procesión cívica que se celebró por la mañana. Además, han sido ya identificados.Según han confirmado fuentes policiales, los agresores participaron en los actos convocados por el 9 d'Octubre, día de la Comunidad Valenciana, durante toda la jornada de ayer en Valencia ciudad y por la tarde acudieron a las inmediaciones de la plaza de San Agustín, donde había convocada una manifestación pacífica en favor del valenciano, a la que más tarde se adhirieron colectivos independentistas como la CUP pese a no tener autorización de la Delegación del Gobierno.La manifestación de la tarde había sido convocada por la Comissió 9 d'Octubre (Acció Cultural, Podemos, CCOO, UGT, Compromís, Intersindical, etc.) bajo el lema Sí al Valencià y, posteriormente, la izquierda independentista desplegó sus propias pancartas pese a que tampoco tenían autorización de los convocantes. Según estas fuentes, la Policía está identificando a estos ultra violentos y, tras comprobar que también participaron en el grupo que por la mañana boicoteó la procesión cívica, se esperan detenciones en las próximas horas.La Policía sigue el rastro de estos grupos desde hace tiempo. Algunos de los ultra cantaron himnos y consignas a favor del grupo Yomus, un colectivo violento y radical que durante años estuvo ligado al Valencia CF. Los ultra se movilizaron por internet y algunos se concentraron en las inmediaciones del Mestalla para acudir juntos hasta la plaza del Ayuntamiento para asistir a la Procesión Cívica. Algunos de los miembros de Yomus siguen vinculado con la entidad deportiva, según diversas fuentes, y los vídeos de las agresiones muestran cómo varias personas portan emblemas del club.

    Un agente retiene a un ultra para que no agreda a los manifestantes. JOSÉ CUÉLLAR

    Seguir
    Cristina Vázquez @CristinaVzquez
    Un grupo de ultras rodean la estatua ecuestre del rey Jaume I en Valencia. En la fiesta del 9 d'Octubre, día de la Comunidad Valenciana
    20:04 - 9 oct. 2017
    151 151 respuestas 855 855 Retweets 468 468 me gusta
    Información y privacidad de Twitter Ads
    No es al primera vez que se registran estas agresiones. En 2015 Lambda, colectivo LGTB de Valencia, denunció "agresiones físicas y verbales" durante la Procesión Cívica del 9 d'Octubre.Declaración institucionalLos grupos políticos con representación en la Cortes valencianas trabajan durante toda la mañana en una declaración institucional para condenar las agresiones de ayer. Entre las personas agredidas ayer está un fotógrafo de El País, José Jordán, y el periodista del diario Jornada, Miquel Ramos. La Unió de Periodistas Valencians, la asociación mayoritaria de profesionales de la información en la Comunidad, ha condenado los hechos y ha solicitado una reunión urgente con el delegado del Gobierno en la Comunidad, Juan Carlos Moragues. La Unió está recabando todas las imágenes e información sobre las agresiones para decidir en su Ejecutiva si denuncia los hechos ante la Fiscalía provincial de Valencia.Condena de MoraguesEl delegado de Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha condenado este martes "rotundamente las agresiones de ayer" en la manifestación de la Comissió 9 d'Octubre en València y ha anunciado que la Policía ha abierto una investigación.Este anuncio lo ha realizado Moragues en la misma red social en la que ayer retuiteó un mensaje de la Delegación del Gobierno que dirige en el que se agradecía el trabajo de la Policía "que ha garantizado la seguridad e integridad física de los manifestantes" de la Comissió 9 d'Octubre.Compromís, Podemos y Esquerra Unida han pedido la dimisión del delegado del Gobierno como responsable de los agresiones de ayer por parte de simpatizantes de extrema derecha y ultras contra asistentes a la manifestación de la Comissió 9 d'Octubre. El PPCV también ha condenado las agresiones este martes por la mañana.Mientras, el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha exigido hoy a la Delegación del Gobierno que se detenga a las personas que infringieron la ley y alteraron el orden público en la manifestación de ayer.En declaraciones a los periodistas en Bruselas difundidas por la Generalitat, Puig, que asiste al Comité de las Regiones, ha aseverado que "lo básico" para dar "tranquilidad a la ciudadanía" y para "fortalecer la convivencia es que aquellos que han alterado el orden público, aquellos que han agredido" sean identificados, detenidos y puestos a disposición judicial.

    La Policía comprueba que el grupo ultra de Valencia participó en la marcha cívica del 9 d'Octubre | Comunidad Valenciana Home | EL MUNDO
    Equip de traduccio de valenciafreedom.com

  7. #7
    Moderador Global Avatar de El_capo71
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    9,276
    La Policía abre investigación por las agresiones durante la manifestación del 9 d'Octubre en Valencia

    Ximo Puig exige que se detenga a quienes infringieron la ley

    EFEValencia
    Martes, 10 octubre 2017, 14:49

    El delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha condenado "rotundamente las agresiones de ayer" en la manifestación de la Comissió 9 d'Octubre en Valencia y ha anunciado que la Policía ha abierto una investigación.

    Este anuncio lo ha realizado Moragues en la misma red social en la que ayer retuiteó un mensaje de la Delegación del Gobierno que dirige en el que se agradecía el trabajo de la Policía "que ha garantizado la seguridad e integridad física de los manifestantes" de la Comissió 9 d'Octubre.

    Moragues ha dicho a los periodistas en Alicante que las agresiones fueron "puntuales" y "previas" a la marcha oficial, y ha explicado que la investigación policial tratará de identificar a los autores de las mismas.

    El delegado ha insistido en que la Policía "preservó la seguridad y la integridad física de los manifestantes" y permitió que la propia marcha se desarrollase, "dentro de la tensión que había, con normalidad y sin altercados destacables". Según Moragues, el dispositivo policial de ayer contó con un refuerzo de 100 agentes de Policía Nacional de fuera de València, así como con la presencia de la Unidad de Intervención Policial (UIP).

    El delegado ha dicho que la única manifestación comunicada y autorizada era la convocada por la Comissió 9 d'Octubre, a la que se le unieron "unas 300 personas de la CUP" o "independentistas" en la Plaza San Agustín, lugar de inicio de la marcha en la que se llegaron a aglutinar mil ciudadanos.

    Moragues ha añadido que hubo otra concentración no autorizada por parte de "grupos ultra de extrema derecha" en puntos cercanos a este inicio, lo que obligó a los agentes a acordonar tanto a estos como a los "independentistas". El delegado ha insistido en numerosas ocasiones en que las agresiones fueron "previas" y "puntuales", ha agradecido la labor de la Policía Nacional y ha precisado: "No podemos poner un policía en cada una de las esquinas de la ciudad de Valencia".

    Moragues ha querido trasladar un mensaje de "sensatez y tranquilidad" y ha apelado a la "responsabilidad" de los dirigentes políticos valencianos para que sus declaraciones públicas sean "sensatas y razonables" y que, "en ningún caso, agiten y promuevan la crispación". "La sociedad valenciana, derivado del proceso secesionista catalán, está muy tensionada social y políticamente, y lo que necesitamos es sentido común", ha manifestado.

    Preguntado sobre por qué no hay detenidos, ha respondido que "lo principal era que la manifestación transcurriese con normalidad" y ha informado de que no tienen constancia de que hubiera heridos, ni se produjeron cargas policiales. También ha resaltado la colaboración con los organizadores para decidir terminar la manifestación en la Puerta del Mar por seguridad y el gesto de la Policía Nacional para prestar la megafonía de un coche patrulla para la lectura del manifiesto final.

    La protesta convocada por "los independentistas de la CUP" se entendió que, al ser "en el mismo punto y misma hora" que la oficial, se sumaba a ella, mientras que la de grupos de extrema derecha la conocieron "por redes sociales" y se tuvo en cuenta "para acordonarlos y que no hubiese enfrentamientos", ha explicado.

    Por último, ha pedido a la Comissió 9 d'Octubre que reconozca la labor de la Policía Nacional y ha vuelto a reclamar "sensatez y diálogo" a los responsables políticos para que "no se produzca el efecto contagio de lo que está sucediendo en Cataluña en la Comunitat". "Los que vivimos la procesión cívica por la mañana percibimos claramente que la sociedad valenciana está tensionada política y socialmente, que hay crispación" y "lo que queremos es reconducir la situación", ha apostillado.

    Puig: «Lo fundamental es detener inmediatamente a los agresores»
    El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, desde Bruselas, ha asegurado que "lo fundamental es exigir a la Delegación del Gobierno que se detenga a las personas que han infringido la ley, que han alterado el orden público" y pasen a disposición judicial.

    "Lo básico", ha incidido, "para dar tranquilidad a la ciudadanía y para fortalecer la convivencia es que aquellos que han alterado el orden público, que han agredido, sean detenidos".


    El PSPV-PSOE, Compromís y Podem han defendido la necesidad de que Les Corts Valencianes hagan una declaración institucional de condena a las agresiones ocurridas ayer durante la manifestación del 9 d'Octubre, sobre la que Ciudadanos ha dicho que no cree que "haya problema" en apoyarla.

    Por su parte, el PPCV se ha limitado a expresar en un comunicado "su rotunda y más enérgica condena a todo acto de violencia, venga de donde venga", y a mostrar su "pleno respaldo" a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "y a la labor que llevan a cabo".

    El portavoz socialista en Les Corts, Manuel Mata, ha indicado que los socialistas han pedido la comparecencia en el Congreso de los Diputados del ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, y del delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, en les Corts para explicar qué medidas se adoptaron y quiénes son los culpables de las agresiones.

    La portavoz adjunta de Compromís Mónica Álvaro ha indicado que presentarán mociones en los Ayuntamientos de la Comunitat e intentarán que haya una declaración de condena en Les Corts, y ha reiterado la petición de dimisión "inmediata" de Moragues "por no saber, por no querer y por no poder garantizar la seguridad" de los manifestantes.

    El portavoz de Podem en Les Corts, Antonio Estañ, ha indicado que Moragues debe "dimitir ya" y el próximo pleno de Les Corts debe condenar de forma unánime los hechos y decir que no quiere "el fascismo en las calles valencianas", después de que grupos fascistas quisieran "apropiarse del día de los valencianos".

    El diputado de Ciudadanos Antonio Subiela ha defendido que "hay que condenar y erradicar la violencia", venga de donde venga, y ha señalado que lo altercados de ayer fueron "un mal broche para el día de todos los valencianos".

    La Policía abre investigación por las agresiones durante la manifestación del 9 d'Octubre en Valencia | Las Provincias
    Equip de traduccio de valenciafreedom.com

  8. #8
    Moderador Global Avatar de El_capo71
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    9,276
    La ultraderecha revienta la manifestación del sí al valenciano
    Un grupo de violentos agrede a varios participantes de una marcha de la CUP y Arran que pretendía unirse a la convocatoria oficial, la cual fue asediada por cientos de contramanifestantes

    Maria Bonillo València 10.10.2017 | 16:08
    La ultraderecha revienta la manifestación del sí al valenciano
    Una protesta ultra revienta la manifestación del Nou d´Octubre
    Ver Galería
    La ultraderecha revienta la manifestación del sí al valenciano
    Más vídeosMás fotos
    Muy poco amor se vio en el día valenciano de los enamorados por las calles de la capital. Insultos, gritos, agresiones y acoso generalizado por parte de un grupo de manifestantes de extrema derecha hacia los participantes de la marcha convocada anualmente con motivo del 9 d´Octubre fue el panorama que se dibujó ayer por la tarde en las calles de València.

    Mientras en una parte de la ciudad arrancaba el desfile de moros y cristianos y los vecinos se paseaban por el mercadillo medieval de las torres de Serranos, en la plaza de San Agustín la imagen era bien diferente. A falta de media hora para que arrancara la manifestación convocada por fuerzas de izquierda, sindicatos y otras entidades y plataformas que históricamente han promovido la marcha reivindicativa de la «diada», que este año llevaba como lema «Sí al valencià», un grupo de ultras aguardaba en la céntrica plaza.

    Entre gritos de «traidores», «golpistas» e insultos varios, se dirigían a los participantes de la marcha impulsada por la CUP y Arran, cuya intención era unirse a la manifestación oficial en defensa de la lengua. Sin embargo, los ultras, entre los que se encontraban Yomus y miembros de España 2000, impidieron que se pudieran adherir a la marcha.

    Eran numéricamente superiores y el cordón policial se quedó corto para poder garantizar el avance de la marcha independentista sin altercados. Los agentes antidisturbios «embolsaron» a los manifestantes entre la fachada de la iglesia de San Agustín y la calzada, mientras los simpatizantes de extrema derecha cerraban el cerco cada vez más.

    Fue entonces cuando comenzó la escalada de tensión, que terminó con agresiones varias. Entre ellas, golpearon y propinaron patadas a dos jóvenes de la protesta independentista. Hubo carreras por la avenida del Oeste, un fotógrafo fue asaltado por los neonazis y a otro periodista le lanzaron un té hirviendo a la cara.

    «Se garantizó la seguridad»
    Fuentes de la Delegación del Gobierno aseguraron a Levante-EMV que esas agresiones se produjeron «antes de la manifestación. Durante la marcha se garantizó la seguridad de los participantes». Añadieron las mismas fuentes que ni la concentración de la CUP ni la de extrema derecha habían sido comunicadas, por lo que no contaban con autorización.

    Con todo, la presión de la extrema derecha y demás defensores radicales de la unidad de España, entre los que se encontraban también jóvenes y familias con niños, fue constante durante todo el recorrido.

    Alrededor de las 18.40 horas pudo arrancar por fin la manifestación de la CUP y unirse a la de la convocatoria oficial. Avanzó por la calle Xàtiva y Colón hasta llegar a la Porta del Mar y la plaza América. Delante, detrás y a ambos lados de la calzada por donde transitaban los participantes de ambas convocatorias se encontraban los manifestantes que portaban banderas de España y senyeres coronadas, insultando y grabando con sus móviles a los que marchaban en medio. Menos de un metro les separaban, en muchas ocasiones. Entre ellos, agentes de policía que se repartían como podían, aunque no alcanzaban a cubrir toda la longitud de la marcha.

    «Esto es España», «Os vamos a echar, catalanistas», o «Iros con Otegi» fueron algunos de los gritos que se escucharon durante la hora y media en la que tardó la comitiva en llegar a su destino y en la que València volvió a revivir su batalla, aquella que dividió a la sociedad en los años 80 y que dejó imágenes de altercados y tensión como las vistas ayer.

    El anticatalanismo se paseó de nuevo por las calles del cap i casal, un hecho que suele ocurrir cada 9 d´Octubre durante la manifestación de las entidades nacionalistas, pero que este año ha tomado fuerza por los acontecimientos de Cataluña.

    «Nosotros somos gente pacífica. Hemos venido a defender el valenciano, a decirle a Rajoy que queremos un país de todos, a defender una financiación justa para los valencianos», explicó Toni Gisbert, presidente de Acció Cultural del País Valencià, una de las entidades convocantes.

    Lo hizo al finalizar la protesta desde el megáfono de la policía, quien pidió a los manifestantes que al terminar, abandonaran el lugar en grupos y no de manera individual. Los ultras aguardaban. «Hemos vuelto 30 años atrás hoy», lamentaban los participantes.

    La ultraderecha revienta la manifestación del sí al valenciano - Levante-EMV
    Equip de traduccio de valenciafreedom.com

  9. #9
    Moderador Global Avatar de El_capo71
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    9,276
    El presidente de la Interagrupación de Fallas y su número 2, en la marcha ultra
    Hernández Motes, principal azote de Fuset, dice que sólo le mueve el rechazo a los Països Catalans

    J. P. 10.10.2017 | 16:53
    Una protesta ultra revienta la manifestación del Nou d´Octubre

    Acto institucional en el Palau de la Generalitat Recepción tras la entrega de condecoraciones Procesión CívicaMascletà del 9 d'OctubreMiles de visitantes acuden a ver la Reial Senyera
    El presidente de la Interagrupación de Fallas, Jesús Hernández Motes, uno de los más críticos con la política festiva del Govern de la Nau y en concreto del concejal Pere Fuset, se dejó ver ayer en la manifestación ilegal anticatalanista convocada por grupos de extrema derecha, concentración que acabó con graves incidentes y la intervención de los antidisturbios. Junto a él estaba Pedro Pons, voicepresidente de la Interagrupación y persona que en algún momento ha llegado a insultar a Fuset por su orientación sexual.

    El propio Hernández Motes, fotografiado con una senyera al cuello en el lado "españolista", ha asegurado a este periódico que su participación en la concentración fue a título individual, pues no tiene, dice, afiliación a ninguno de estos partidos. "Yo estaba allí como ciudadano valenciano y español. No soy militante de nada, pero estoy harto de oir hablar de los Països Catalans", explicó.

    Según dijo, ésta era su primera manifestación y "no me movió otra cosa" que su rechazo al catalanismo. "Estaba comiendo con la familia y me apeteció ir a esta concentración porque me parece injusto lo que está pasando", explicó Hernández Motes, quien asegura que fue solo y que no se movió ni a un lado ni a otro cuando se produjeron los incidentes.
    PUBLICIDAD
    inRead invented by Teads

    En este sentido, el presidente de la Interagrupación de Fallas dijo rechazar cualquier forma de violencia y restó importancia a los altercados, dos escaramuzas, dice, "provocadas por los Yomus".

    Respecto a la posibilidad de que esta foto le marque dentro del mundo fallero, Hernández Motes asegura que si eso pasa, "se van a equivocar".

    El presidente de la Interagrupación de Fallas y su número 2, en la marcha ultra - Levante-EMV
    Equip de traduccio de valenciafreedom.com

  10. #10
    Moderador Global Avatar de El_capo71
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    9,276
    Ximo Puig pide detener a "los violentos que alteraron el orden público"
    El presidente "espera explicaciones oportunas" de la Delegación del Gobierno sobre los altercados

    Laura Ballester | Bruselas Enviada Especial 10.10.2017 | 12:54

    El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, acaba de exigir a la Delegación del Gobierno que «se identifique y se detengan inmediatamente a las personas que han infringido la ley y que alteraron el orden público y se les ponga a disposición judicial» durante la manifestación del 9 d´Octubre por la tarde en València en la que varios periodistas fueron agredidos por ultraderechistas y neonazis que intentaron reventar la marcha del «Sí al valencià».

    Puig, está de visita en Bruselas desde ayer por la tarde para presentar en el Comité de las Regiones un documento sobre la financiación de las redes transeuropeas de transporte que se votará esta tarde.

    El jefe del Consell ha añadido que espera «las explicaciones oportunas de la Delegación del Gobierno» y a partir de ese momento cada uno podrá determinar su posición.

    Aunque ha evitado la confrontación con el delegado del Gobierno, «porque no es mi papel institucional». Pero defiende que «lo básico para tranquilizar a la ciudadanía y para fortalecer la convivencia es que aquellos que han alterado el orden público y que han agredido sean detenidos»

    Ximo Puig pide detener a "los violentos que alteraron el orden público" - Levante-EMV
    Equip de traduccio de valenciafreedom.com

  11. #11
    Moderador Global Avatar de El_capo71
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    9,276
    ¿Existen los países catalanes?
    El término lo popularizó un valenciano a principios de la década de los años 60 del siglo XX, el intelectual Joan Fuster, nacido en Sueca, una población en el litoral de la Albufera
    Otros4ConéctateConéctateImprimir
    DAVID ALANDETE
    Twitter
    Google Plus
    EVA SÁIZ
    Twitter
    10 OCT 2017 - 18:13 CEST
    Un manifestante ondea una estelada en la concentración del 9 de octubre, en Valencia.
    Un manifestante ondea una estelada en la concentración del 9 de octubre, en Valencia. HEINO KALIS REUTERS
    La declaración unilateral de independencia no sólo presenta un riesgo de fractura en Cataluña, sino que también amenaza con despertar un conflicto subyacente en lo que los separatistas más acérrimos llaman Países Catalanes. El lunes quedó claro: una turba de intolerantes ultraderechistas provocó disturbios violentos en una marcha de defensa del valenciano en el día de esa Comunidad Autónoma. Grupos fascistas llevaban semanas calentando las redes sociales con un cartel en el que la CUP, el grupo de izquierda radical de Cataluña, pedía la independencia de los países catalanes, junto a un mapa en que aparecían unidas Cataluña, Comunidad Valenciana y las islas Baleares. La CUP no era convocante de la marcha, sino que se unió meramente a la cola.

    ¿Qué son entonces esos famosos Països Catalans? ¿Tiene cabida una comunidad como la valenciana en ellos? El término lo popularizó de hecho un valenciano, el intelectual Joan Fuster, nacido en Sueca, una población en el litoral de la Albufera. En su obra seminal, el ensayo histórico de 1962 Nosaltres els valencians, Fuster afirma: "Los valencianos de la zona catalana [deben] ir en la dirección que habría de ser y es su único futuro normal: los Países Catalanes, en tanto que comunidad supraregional donde ha de realizarse su plenitud como «pueblo»".

    España nunca se apropió de Aragón, que incluía a Cataluña y Valencia. Más bien, Aragón y Castilla se unieron para crear una nueva entidad superior a la que se irían sumando otros territorios como Granada

    Fuster aseguraba que había dos tipos de valencianos: los catalanoparlantes, que debían unirse a Cataluña y Baleares en su esfera lingüística y cultural, y los castellanoparlantes, que sobre todo viven en zonas de interior (Utiel, Requena) y en el sur de la Comunidad y que acabarían siendo un lastre para estas aspiraciones de unión nacional. "Más o menos satisfactoriamente, la zona castellana tiene a sus espaldas su cuerpo nacional ya hecho, que no es el valenciano. Sentirse valencianos o no, será para su gente una cuestión secundaria. Pero los otros valencianos —los valencianos estrictos— han de completarse como «pueblo», y cualquier intento que hayan hecho o hagan en este sentido vendrá obstruido por el lastre que para ellos supone la zona castellana del país", decía Fuster.

    Varios partidos políticos como Esquerra Republicana del País Valencià y asociaciones culturales y cívicas como Acció Cultural del País Valencià generalizaron el uso del término y lo trasladaron a la esfera política tras la muerte del dictador Francisco Franco y la entrada de España en la libertad democrática. Era una reacción lógica ante la represión que ejerció el franquismo de la unidad cultural y lingüística del levante español. La dictadura cultivó las fiestas populares y el costumbrismo regionalista, muy acentuado en Valencia, y como elemento de división fomentó que al valenciano se lo tratara de lengua segundona y marginal.

    Ya en democracia, una generación de investigadores, intelectuales y docentes logró recuperar el valenciano y homologarlo a sus hermanos dialectales, el catalán que se hablaba en Cataluña y el de Baleares. Esta es una afirmación que aún es objeto de controversia en Valencia, pero es un hecho desde el punto de vista filológico que existe un idioma romance que se llama catalán que tiene dos grandes dialectos, el catalán oriental, que se habla en Cataluña y Baleares, y el catalán occidental, de Valencia. Cierto es que pesar de la cantidad apabullante de pruebas lingüísticas y sociolingüísticas, hay aún una mayoría social en la comunidad valenciana que niega esta mayor y defiende de forma más emocional que intelectual, que el valenciano es un idioma propio.

    MÁS INFORMACIÓN
    ¿Existen los países catalanes? La sedición, un delito resbaladizo
    ¿Existen los países catalanes? ¿Han votado poco los catalanes?
    ¿Existen los países catalanes? La ‘estelada’, una bandera de inspiración colonial
    Grupos como la CUP y la filial en Valencia de Esquerra Republicana (106.047 votos en las elecciones autonómicas de 2015, de un total de 2.488.790) creen que esa unión lingüística da pie a defender la unidad en la independencia de Valencia y el resto de Países Catalanes, atendiendo más a la filología que a la actual composición demográfica de la comunidad, apabullantemente contraria a cualquier tipo de independencia catalana. Esa unión nacional de varias autonomías para romper con España es también un objetivo más o menos disimulado de los actuales líderes del proceso de independencia en Cataluña.

    En 2015 el entonces consejero de Justicia del Govern catalán, Germà Gordó, opinó que "la construcción de un Estado no debe hacer olvidar a la nación entera". Lo dijo en referencia a los territorios irredentos del nacionalismo catalán: Valencia, Baleares, La Franja (la zona oriental de Aragón que limita con Cataluña y el norte de Castellón) y Cataluña Norte. Han sido muy activos en la promoción de este concepto actuales líderes secesionistas como el cantautor Lluís Llach que dedicó en 2000 un disco a los Países Catalanes como "algo del pasado, pero tal vez en el 2000 podamos ya desinhibirnos y presentarlo como un fenómeno de futuro y, además, capaz de animar a la gente". Es habitual que en los carteles propagandísticos de la CUP aparezca el mapa de todas las regiones como un país propio.

    Nunca ha existido, sin embargo, un país catalán con todos esos territorios unidos. Existió la Corona de Aragón, autónoma desde el siglo XII, cuando se unieron dinásticamente Aragón y Barcelona. En su cénit, la Corona de Aragón no sólo incluía una parte de lo que hoy los independentistas reclaman como propio. También la integraban Navarra, Cerdeña, Rosellón, Montpellier, Nápoles, Sicilia, Atenas y Neopatria (Grecia). Los idiomas principales eran, aparte del latín, el aragonés y el catalán. En 1459 comenzó la convergencia con el reino de Castilla para formar la Corona de España. Fueron los Habsburgo, con Felipe II, los primeros en usar el término "Príncipe de España" desde el nacimiento del heredero al trono.

    Es decir: España nunca se apropió de Aragón, que incluía a Cataluña y Valencia. Más bien, Aragón y Castilla se unieron para crear una nueva entidad superior a la que se irían sumando otros territorios como Granada. Fue una unión gradual. Primero los Reyes Católicos unificaron la política exterior y el ejército. Luego fueron avanzando en integración hasta la promulgación de los decretos de Nueva Planta en el siglo XVII, cuando Felipe V abolió instituciones y leyes en toda la corona aragonesa después de la Guerra de Sucesión.

    En realidad esa supresión del autogobierno es uno de los momentos críticos del independentismo catalán. Su día nacional es el 11 de septiembre. Rememora la derrota de Cataluña ante las tropas de Felipe V. Es decir, su relato nacional comienza en el lamento por la pérdida de una autonomía, no de una nación.

    https://politica.elpais.com/politica...29_992717.html
    Equip de traduccio de valenciafreedom.com

  12. #12
    Moderador Global Avatar de El_capo71
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    9,276
    Un grupo de ultras provoca altercados en una manifestación en Valencia
    Decenas de personas rodean a manifestantes independentistas de Arran y la CUP en una contramanifestación no autorizada
    Otros837ConéctateConéctateImprimir
    CRISTINA VÁZQUEZ
    Valencia 10 OCT 2017 - 08:08 CEST

    Los contramanifestantes, en la plaza de San Agustín de Valencia, de donde partía la tradicional marcha del 9 d'Octubre. JOSÉ JORDAN ATLAS
    La tradicional manifestación de entidades de izquierda y nacionalistas que se celebra cada 9 d'Octubre, Día de la Comunidad Valenciana, acabó ayer con altercados. La marcha, en defensa de la lengua valenciana y a la que iban a unirse colectivos independentistas de Arran y la CUP a la cola, tuvo que alterar su recorrido y ser escoltada por la policía ante los ataques verbales e incluso físicos de decenas de personas, muchas de ellas de grupos de ultraderechistas.

    MÁS INFORMACIÓN
    Un grupo de ultras provoca altercados en una manifestación en Valencia Entrevista | Puig: “No consentiremos el ninguneo ni la invisibilidad”
    Un grupo de ultras provoca altercados en una manifestación en Valencia Serrat alerta del “limbo de la tierra prometida” del independentismo

    La manifestación de la tarde, que organiza cada año una comisión formada por varias organizaciones —desde los sindicatos UGT y CC OO hasta partidos como Compromís y Podemos o entidades como Acció Cultural del País Valencià— acabó con incidentes. El anuncio días antes por redes sociales de las formaciones independentistas catalanas Arran y la CUP de que iban a unirse detrás de la tradicional marcha causó inquietud por el tenso clima político que vive España estas semanas.

    La bronca se desató al inicio de la marcha. Los simpatizantes de la CUP y Arran fueron rodeados por decenas de personas que participaban en una contramanifestación que no contó con los permisos de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana. Se sucedieron los incidentes entre simpatizantes de la extrema derecha y la izquierda independentista, algunos de cuyos miembros sufrieron golpes y amenazas por parte de los primeros. En la refriega, un colaborador gráfico de EL PAÍS ha sido agredido por los ultras.

    La Policía Nacional llegó a cargar incluso contra los ultraderechistas. Las redes sociales se llenaron de imágenes que daban cuenta de una batalla campal.


    Seguir
    UM7BJ @Um7bjTw
    Esta tarde, en Valencia... ¿Lo llamamos fascismo o todavía no?
    21:15 - 9 oct. 2017
    55 55 respuestas 553 553 Retweets 215 215 me gusta
    Información y privacidad de Twitter Ads

    Seguir
    Miquel Ramos ✔@Miquel_R
    Segunda agresión que recibo hoy por parte de fascistas mientras cubro la manifestación de la izquierda valencianista en València. VIDEO����
    19:43 - 9 oct. 2017
    572 572 respuestas 10.269 10.269 Retweets 4.175 4.175 me gusta
    Información y privacidad de Twitter Ads

    Seguir
    Cristina Vázquez @CristinaVzquez
    Un grupo de ultras rodean la estatua ecuestre del rey Jaume I en Valencia. En la fiesta del 9 d'Octubre, día de la Comunidad Valenciana

    El recorrido de la comitiva oficial, cortado inicialmente en dos por la Policía Nacional, discurrió por el centro de la capital, pero en un punto del recorrido tuvo que cambiar de trayectoria ante las amenazas de más simpatizantes ultras. Con cánticos de “soy español, español, español” o “somos valencianos, nunca catalanes”, la contramanifestación, donde abundaban banderas valencianistas y españolas, persiguieron literalmente a la marcha oficial, eso sí, separados por los agentes.

    Un portavoz de la Jefatura de Policía de Valencia aseguró que no había detenidos, pero algunos de los partidos políticos convocantes de la tradicional manifestación han pedido la dimisión del delegado del Gobierno, Juan José Moragues, por no garantizar la seguridad de la manifestación del 9 d’Octubre.

    Moragues confirmó que la contramanifestación no había sido comunicada a su departamento y agradeció el trabajo del Cuerpo Nacional de Policía para garantizar la seguridad y la integridad física de los manifestantes del 9 d'Octubre.

    “No hay independentismo”

    Por la mañana, el presidente de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, descartó con rotundidad que la Comunidad Valenciana tuviera “un problema de independentismo”. Y añadió: “No existe ninguna fuerza política en el Parlamento valenciano que defienda el proyecto de los Països Catalans”.

    El cantautor catalán Joan Manuel Serrat, premiado este año con la alta distinción de la Generalitat, se pronunció antes del acto sobre los acontecimientos en Cataluña. Serrat dijo que veía espacio para la negociación entre los Gobiernos español y catalán para que no se consume la independencia y subrayó que si los interlocutores actuales no podían hacerlo, dejasen paso a otros.

    Unas horas antes de la marcha de la tarde, la procesión cívica en Valencia del 9 d’Octubre —en la que la bandera valenciana desfila por las calles de la capital— se vio más crispada que otros años, con banderas valencianas y españolas. Una parte del público mostró su apoyo a las decenas de policías nacionales que se encargaron de la seguridad de la procesión tras el referéndum del 1-O en Cataluña. Otros pitaron a los representantes de las principales instituciones políticas valencianas que acompañaban la bandera. Pudieron oírse gritos pidiendo la dimisión del alcalde de Valencia, Joan Ribó, de Compromís, por su origen catalán.

    https://politica.elpais.com/politica...7.html?rel=lom
    Equip de traduccio de valenciafreedom.com

  13. #13
    Moderador Global Avatar de El_capo71
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    9,276
    Un grupo de ultraderechistas agrede brutalmente a varias personas durante la manifestación del 9 de octubre en Valencia
    laSexta ha captado una brutal agresión durante las movilizaciones del 9 de octubre en Valencia contra dos personas. Una de ellas ha recibido una patada en la cara y otra ha sido golpeada en las piernas, cayendo al suelo.
    Un grupo de ultraderechistas agrede brutalmente a varias personas durante la manifestación del 9 de octubre en Valencia
    Un hombre corre directamente a darle una patada por la espalda a un joven que ya está en el suelo. Mientras, otro hombre, con la bandera al cuello, se gira y va directamente a por una chica. Un tercero intenta defenderla y termina rodeado y recibiendo golpes hasta que llegan los antidisturbios.

    Son algunas de las imágenes que dejan los graves disturbios producidos en Valencia. Grupos de extrema derecha, entre ellos simpatizantes de 'España 2000', han intentado boicotear la manifestación convocada como cada año por la comisión 9 de Octubre, una marcha en favor de la independencia que este año ha cobrado más protagonismo.

    Los antidisturbios han tenido que intervenir y han terminado dividiendo en dos la marcha. Por un lado, manifestantes independentistas; por otro lado, colectivos que reivindican la unidad de España. Entre ellos, algunos grupos ultraderechistas que han protagonizado las lamentables imágenes.

    Ambos colectivos han continuado increpándose mientras la policía ha seguido la marcha para evitar que se repitiesen más incidentes.

    LA SEXTA TV | Un grupo de ultraderechistas agrede brutalmente a varias personas durante la manifestación del 9 de octubre en Valencia
    Equip de traduccio de valenciafreedom.com

  14. #14
    Moderador Global Avatar de El_capo71
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    9,276
    Violentos disturbios en Valencia provocados por simpatizantes de ultraderecha a su encuentro con partidarios de la independencia
    En la celebración del Día de la Comunidad, dos manifestaciones contrarias en Valencia, una en la que había independentistas y otra con defensores de la unidad de España, han discurrido por las mismas calles, en medio de insultos y amenazas, y con momentos de agresiones físicas.
    VALENCIA
    Una concentración de simpatizantes de ultraderecha en Valencia ha acabado con incidentes contra los miembros de la manifestación de partidos y entidades de izquierda y nacionalistas con motivo del 9 d'Octubre; dicha concentración de ultraderecha no había sido comunicada a la Delegación del Gobierno y no estaba autorizada.

    Así lo han señalado fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, cuyo titular, Juan Carlos Moragues, ha agradecido el trabajo del Cuerpo Nacional de Policía para garantizar la seguridad y la integridad física de los manifestantes de la Comissió 9 d'Octubre, a los que, según han asegurado, han protegido durante la marcha.

    Las mismas fuentes han remarcado que los agentes no han llevado a cabo cargas policiales sino "intervenciones puntuales" en los aledaños de la plaza de San Agustín -punto de inicio de la manifestación- para separar las peleas que se estaban produciendo entre miembros de entidades de extrema derecha y de organizaciones independentistas como la CUP y Arran.

    Los agentes se han visto obligados a establecer cordones policiales en torno a ambos bandos enfrentados para evitar mayores enfrentamientos. Partidos como Compromís y Podemos han exigido la dimisión de Moragues por su responsabilidad en estos incidentes, en los cuales no hay constancia de detenidos ni de heridos.

    ANTENA 3 TV | Violentos disturbios en Valencia provocados por simpatizantes de ultraderecha a su encuentro con partidarios de la independencia
    Equip de traduccio de valenciafreedom.com

  15. #15
    Moderador Global Avatar de El_capo71
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    9,276
    Ultras revientan la manifestación nacionalista del 9 de Octubre en Valencia
    Los choques y agresiones han obligado a desviar el recorrido
    No estaban autorizadas las marchas de grupos ultraderecha ni la de la CUP
    No hay constancia de heridos ni de detenidos
    09.10.2017 | actualización 22h52

    EFE
    Grupos ultras han reventado la tradicional manifestación nacionalista y de izquierdas que cada 9 de octubre recorre las calles de Valencia, y han provocado choques y enfrentamientos que han obligado a cambiar su recorrido.

    La marcha ha empezado minutos antes de las 18 horas desde la plaza de San Agustín y se han producido choques y ataques físicos y verbales entre simpatizantes de extrema derecha y de la izquierda independentista, que han impedido a estos últimos unirse a la manifestación.

    Según varios testigos, un centenar de "ultras" que portaban banderas de España y cantaban consignas por la unidad del país ha aislado a decenas de manifestantes que han recibido golpes y amenazas.

    La Policía ha tenido que interponerse entre ambos grupos, en medio de un ambiente de tensión con persecuciones e "intervenciones puntuales" de los antidisturbios, según la versión de la Delegación del Gobierno.

    Los agentes han retenido a los simpatizantes "ultras" en medio de la calle de Colón, lo que ha impedido a ese grupo de izquierdas unirse a la marcha que, convocada por la Comisió 9 d'Octubre, había comenzado bajo el lema "Sí al valencià".

    Ni grupos ultraderecha ni la CUP tenían autorización
    La Delegación del Gobierno ha confirmado que ni el grupo de extrema derecha ni la CUP, que había convocado una manifestación por la independencia y que finalmente se ha unido a la marcha de la Comisió 9 d'Octubre, tenían autorización, y de momento no hay constancia de heridos ni de detenidos.

    Finalmente, el grupo que se encontraba aislado ha podido iniciar la marcha pero la tensión no ha decrecido porque durante el recorrido, los manifestantes seguían siendo increpados e insultados por personas que llevaban banderas de España y que se avanzaban por la acera, cercados por la Policía.

    Cuando el recorrido de la comitiva oficial se disponía a girar hacia el Parterre, donde estaba previsto que acabara, las amenazas de más simpatizantes "ultras" que les esperaban allí ha obligado a los organizadores a redirigir la marcha hacia la plaza de América, donde se ubica la sede del PPCV.

    Ante la falta de medios técnicos, que estaban preparados en el Parterre, la Policía ha cedido su megafonía para dar lectura al manifiesto, en el que los convocantes han defendido "cambios sociales y políticos que favorezcan que la lengua y la cultura vuelvan a tener futuro".

    Compromís y Podemo piden la dimisión de Moragues
    Compromís y Podem han reclamado la dimisión del delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, como responsable de los incidentes ocurridos este lunes en Valencia, mientras el president de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, han condenado los hechos en sus cuentas de Twitter.

    Moragues ha agradecido el trabajo del Cuerpo Nacional de Policía para garantizar la seguridad y la integridad física de los manifestantes de la Comissió 9 d'Octubre, a los que, según han asegurado a Efe desde la Delegación del Gobierno, han protegido durante la marcha.

    Ultras revientan la manifestación nacionalista del 9 de Octubre en Valencia - RTVE.es
    Equip de traduccio de valenciafreedom.com

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •