TIMO-CIENTIFISME PANCA...O CATEDRAS-JUAN-PALOMO??
UNIVERSIDADES CLIENTELARES..cat


La estrategia expansionista de autobombo y apariencia del catalanismo imperialista para demostrar, internacionalmente, lo que Cataluña jamás ha sido , necesitaba de la forja de una red estratégica primorosamente tejida a lo largo y ancho del mundo mundial en universidades e instituciones de renombre .

Durante más de un siglo, la burguesía NAZIonalcatalana ha ido montando una red internacional estratégicamente dotada y mantenida con fondos españoles (y los valencianos de Marzá y predecesores) . Con la arrogante expectativa de proclamar la posesión del “timo-dogma universal” en lingüística , el NAZIonalcatalanismo ha ido instalando a sus afines e intelectuales orgánicos en lectorados internacionales pagados y mantenidos con impuestos españoles (y los valencianos de Marzá): son los llamados “ Lectorados-Juan-Palomo, los del yo me lo guiso y yo me lo como” ...


Pero esa abundancia de “lectorados internacionales-juan-palomo”, con sus fondos bibliográficos pagados con dinero español , resulta que están repletas de apellidos catalanes y son utilizadas, de manera estratégica, por el “komisariat intelektual” de nuestras universidades catalencianas como herramienta de autojustificación de los falsos dogmas lingüísticos. Acuden a la bufonada de esa falsa “comunidad científica internacional” (mis-juan-palomos ..) para justificar sus aberraciones dogmáticas y barbarismos lingüísticos, indigeribles y falsos, entre los que destaca el ROBATORI y SUPLANTACIÓN de nuestra HISTÓRICA LENGUA VALENCIANA

. Y siempre con la única intención de exterminar nuestra histórica Lengua Valenciana frente al infame e infecto dialecto barceloni(=neocatalaní).

UN EJEMPLO PRÁCTICO de TIMO-CIENTIFISME PANCA: (“A STUDY CASE”) ...

( VER IMÁGENES: Web de Teresa Puerto Ferre. Cronologia Historica de la Lengua Valenciana y Lengua Valenciana una lengua suplantada - LOS LECTORADOS-JUAN-PALOMO de VICENT MARZÁ .. )


Un ejemplo práctico de estos amiguismos, fabricados internacionalmente, lo tenemos en la Cardiff University (U.K.) donde florece uno de estos lectorados catalanes-juan-palomo con fondos (hasta ahora) espléndidamente pagados por el Departament de Cultura de la Generalitat Catalana .

Basta darse una vuelta por la “Arts and Social Studies Library “ (Biblioteca General) de la Cardiff University (U.K.) y hacer un recuento de los abundantes fondos bibliográficos pagados por la Generalitat Catalana ( o sea, con nuestro dinero español). Teniendo en cuenta que la segunda lengua estudiada en dicha universidad Británica es el francés , la tercera lengua es el español y la cuarta el italiano ¿adivinan cuantos estantes repletos de libros catalanes hay en dicha biblioteca?

Haciendo un muestreo comparativo de la dotación bibliográfica tenemos el siguiente resultado:

FRANCÉS = 18 ESTANTERIAS
ESPAÑOL:= 8 ESTANTERIAS
ITALIANO = 6 ESTANTERIAS

neoCATALANÍ = ¡¡ 29 ESTANTERIAS!!

O sea , que siendo el catalán ,prácticamente, un dialecto (=lenguapolítica) ignorada y apenas estudiada , resulta que es la que más libros tiene en las estanterias de dicha universidad ...

Pero, ¡oh sorpresa! Si uno abre los libros , en la contraportada se puede leer : “ Presented by the Department of Culture of the Generalitat Catalana”. Es decir : “Regalado por el Departamento de Cultura de la Generalitat Catalana”

Asi es como el NAZIonalcatalalanismo crea , mantiene, esposoriza y “fideliza” estos lectorados artificiales del mundo mundial que luego componen “su timo-comunidad cientifica internacional “ a la que apelan en “recolçament” de sus falsos postulados que ni existen ni existirán jamás en lingüística.

En la Lingüística Moderna, como dice el gran lingüista americano NOAM CHOMSKY (Harvard University) , NO EXISTE EL DOGMA. Todos esos postulados dogmáticos del “komisariat“ nazi_onalcatalanista universitario , además de falsos, van siempre en detrimento de la Lengua Valenciana y para mayor gloria del infame e infecto dialecto barceloní ( =neocatalaní, que es lo mismo).

Para desesperación del vampirizado Poble Valenciá , EL PRESUPUESTO PARA EL EXPANSIONISMO LINGÜÍSTICO del NEOCATALANÍ-DIALECTE-BARCELONÍ PARA 2017 HA SIDO MULTIPLICADO “ad infinitum” POR el SECESIONISMO NAZIonalista catalán con MILLONES DE EUROS drenados `als valenciáns´ por el obediente Marzá con su espíritu servilón de la vergonzosa “causa del autobombo burguesón.cat”... y su FALSO DIALECTO PROVENZAL : el NEOCATALANÍ .


( material e imágenes from:"Lengua Valenciana,una lengua suplantada"(págs.210-215)Mª Teresa Puerto.Diputación de Valencia.2006)
--
(Completar con IMAGENES en :

Web de Teresa Puerto Ferre. Cronologia Historica de la Lengua Valenciana y Lengua Valenciana una lengua suplantada - LOS LECTORADOS-JUAN-PALOMO de VICENT MARZÁ .. )