Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y poder obtener estadísticas de uso. Al continuar con tu navegación significa que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
Resultados 1 al 9 de 9
Like Tree6Me gusta.
  • 2 Post By Daijon
  • 1 Post By plaerdemavida04
  • 1 Post By Lancastrian
  • 1 Post By Xavier
  • 1 Post By Lancastrian

Tema: VOX presentó el “Manifiesto por la Identidad Valenciana"

  1. #1
    Centenar de la Ploma
    Fecha de ingreso
    26 may, 15
    Mensajes
    853

    VOX presentó el “Manifiesto por la Identidad Valenciana"

    En un acto celebrado en la sede de VOX en Castellón fue presentado el “Manifiesto por la Identidad Valenciana”.

    Llanos Massó, presidenta de VOX Castellón, anunció que no es solo una declaración de intenciones, “no queremos manifiestos vacíos, VOX emprenderá una serie de acciones encaminadas a llevar el manifiesto a la realidad”

    La sede de VOX en la capital de La Plana fue el escenario elegido para la presentación del “Manifiesto por la Identidad Valenciana” firmado por VOX en Valencia, Villamarchante y Castellón.

    Llanos Massó, presidenta de VOX Castellón, fue la encargada de presentar el acto y el manifiesto que en líneas generales pretende el respeto a las dos lenguas oficiales de nuestra comunidad, el valenciano y el español, pero preservando el derecho de todos los valencianos a conocerlas y a usarlas sin que el idioma utilizado suponga la más mínima discriminación.

    El manifiesto parte de la base de preservar la identidad valenciana, sus costumbres y sus valores desde la idiosincrasia natural establecida durante la vigencia del Reino de Valencia.

    Los nueve puntos del manifiesto fueron leídos, alternativamente en valenciano y español, por el vicesecretario de VOX Luciano Ferrer y recibidos con un largo aplauso por el numeroso público asistente al acto.

    Capítulo aparte mereció el análisis que el responsable del área de educación de VOX Castellón, Pepe Aymerich, dedicó a explicar cómo se está utilizando la lengua como arma política y como vehículo de adoctrinamiento. Defendió que tanto en el mundo laboral como en el académico el conocimiento del valenciano pueda suponer un mérito pero nunca una condición que coarte la consecución de los objetivos personales de los ciudadanos.

    Pepe Aymericho relacionó brevemente las acciones que VOX para a poner en marcha para llevar a la práctica el manifiesto y no dejarlo vacio como se acostumbra en política.

    •Identificar los rasgos esenciales del histórico Reino de Valencia

    •Resaltar las aportaciones realizadas por las personas que han fraguado la configuración del Reino

    •Resaltar las estructuras jurídicas, políticas, lingüísticas, educativas… del Reino

    •Reconocer las aportaciones de toda índole de las personas que fraguaron el Castellón moderno: Cardona Vives, Bermúdez de Castro…

    •Toma de conciencia, actualización y profundización en los siguientes aspectos específicos de la lengua valenciana:

    •El carácter “seminfotisme” dels valencians
    •Panorámica de la evolución de la lengua valenciana
    •Pensamientos regionalistas de la literatura valenciana
    •Comarcas y municipios del histórico Reino de Valencia
    •Toponimia “ dels pobles valencians”
    •Personajes, linajes valencianos y su significado
    •La fonética de la lengua valenciana
    •La acentuación de las palabras
    •La conjugación verbal
    •Normas ortográficas del 32. Injerencia catalanista planificada desde el poder político”
    •Análisis de las normas del 32

    Finalizó el acto con los asistentes puestos en pie para escuchar los himnos de la Comunudad Valenciana y de España.

    MANIFIESTO DE VOX POR LA IDENTIDAD VALENCIANA

    1. VOX propugna que el Reino de Valencia es una región histórica de España, con una personalidad propia y una singularidad regional reconocida dentro del marco constitucional español.

    2. VOX defiende que las únicas banderas propias del pueblo valenciano son la bandera nacional de España, como enseña común de todos los españoles, formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas y la Real Señera Coronada, formada por cuatro barras rojas sobre fondo amarillo coronadas sobre franja azul junto al asta.

    3. VOX defiende como símbolo propio del pueblo valenciano el Himno Regional Valenciano compuesto por el compositor José Calixto Serrano Simeón con letra del poeta Maximiliano Thous Orts, así como el Himno Nacional de España el conocido tradicionalmente por “Marcha Granadera” o “Marcha Real de España” como símbolo común de todos los españoles.

    4. VOX defiende que la lengua valenciana y la lengua española (común a todos los españoles) son las dos lenguas oficiales en el Reino de Valencia y defiende el derecho de todos los valencianos a conocerlas y a usarlas.

    5. VOX propugna un sistema de libre elección de lengua vehicular en la enseñanza, de tal forma que los padres puedan elegir en qué lengua estudian sus hijos, el respeto al derecho de exención de la asignatura de lengua valenciana que contempla la ley para las comarcas castellano-hablantes. En todo caso la enseñanza en español debe estar garantizada en todo el territorio de la región valenciana.

    6. VOX propone igualmente fomentar el bilingüismo completo en la Administración regional, de tal forma que todos los ciudadanos puedan dirigirse libremente a la Administración en cualquiera de las dos lenguas oficiales en el Reino de Valencia. A tal efecto, VOX estima que toda la documentación oficial, tanto física, electrónica o digital, cartelería, callejero, topónimos y demás instancias de la Administración deben estar escritas en soporte bilingüe para garantizar plenamente la libertad de uso de las lenguas cooficiales. En cualquier caso, se asegurará el uso del español en todos los niveles de la administración regional.

    7. VOX defiende que el conocimiento de la lengua valenciana sea un mérito para acceder a la función pública y no un requisito indispensable, de tal forma que los ciudadanos no puedan sufrir ningún tipo de discriminación por este motivo. En VOX defendemos que la excelencia en la función pública se logra tanto manteniendo el talento existente como atrayendo competencia, no debiendo suponer el conocimiento de la lengua valenciana impedimento alguno para ello.

    8. VOX defiende la singularidad e independencia del idioma valenciano, y la oficialidad de la normativa de la Real Academia de Cultura Valenciana, conocida popularmente como Normas de El Puig, para la normativización de la lengua valenciana. A tal efecto, VOX defiende la necesidad de actuar en este campo:

    a.Aprobar una verdadera y efectiva Ley de Señas de Identidad Valencianas que, entre otras medidas, establezca la oficialidad de los títulos de Lo Rat Penat y de la RACV y la introducción del valenciano en el sistema educativo, las administraciones públicas y los medios de comunicación.

    a.El establecimiento del marco sancionador necesario para proceder a la retirada de las subvenciones públicas a todas aquellas entidades privadas que propugnen la catalanización y la despersonalización de la Región Valenciana.

    a.Se retirará totalmente la dotación presupuestaria a la Academia Valenciana de la Lengua y se suprimirá la remuneración de sus académicos.

    a.Abrir un debate público con el fin de generar el consenso político necesario para proceder a la reforma del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana que facilite la derogación de la Academia Valenciana de la Lengua, o, en su caso, la reforma legislativa que reconvierta la entidad en un verdadero ente normativo del valenciano, no en el actual ente prescriptivo catalanista que es.

    9. VOX defiende -en base a la creación de una legislación en materia de Señas de Identidad- la retirada de toda subvención o dotación económica pública a todas aquellas entidades o empresas que utilicen una simbología distinta o que utilicen una denominación distinta para el Reino de Valencia a la contemplada en el Estatuto de Autonomía.

    Fuente: VOX presentó el
    paco1983 y a ultim Les gusta esto
    La realitat histórica, etnológica y llingüística valenciana per molt que mentixquen els pankes, no es pot eliminar. Tan sols obviar... (Lobivalentian)

  2. #2
    Centenar de la Ploma
    Fecha de ingreso
    26 may, 15
    Mensajes
    853
    Yo firmo ya el manifiesto!
    La realitat histórica, etnológica y llingüística valenciana per molt que mentixquen els pankes, no es pot eliminar. Tan sols obviar... (Lobivalentian)

  3. #3
    General de lo Regne Avatar de paco1983
    Fecha de ingreso
    16 may, 07
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    8,432
    Tenia pensado no votar a ningun partido en las proximas elecciones,pero cada vez me gustan mas las propuestas de Vox

  4. #4
    Senyor de lo Regne Avatar de Lancastrian
    Fecha de ingreso
    11 abr, 06
    Ubicación
    Wigan en Inglaterra
    Mensajes
    4,101
    Pues ya somos dos paco1983

  5. #5
    Senyor de lo Regne
    Fecha de ingreso
    31 jul, 08
    Mensajes
    4,388
    Bo, yo vinc diguent fa mols anys que a Valencia la salvara un partit -NO VALENCIANISTE-

    Este manifest una volta mes s'ha quedat en lo mateix.
    Els que me coneixen saben que no soc sospitosa al pensar aixina. A mi me falta en este manifest lo que diu la Constitucio i no se cumplix - TOTS ELS ESPANYOLS SOM IGUALS- en drets i obligacions, la independencia judicial i demes.
    Si un politic una vega dins del carrec no aprofita que vaja fora com en l'empresa priva.¿Que aço seria dificil? ¿o com saber quan aplicar aço? Puix per eixemple en un cas mes que clar com el que estem sofrint. En quin cap entra lo que esta fent Rajoy en el cas del colp d'Estat -que no estiguen tots tancats-. Pero lo mes bo es que es van a presentar a unes eleccions encapçalant llistes i lo dos voltes bo es que estan diguent els colpistes que ixquen a voltar massivament perque les dites eleccions son com una segon volta i si trauen bons resultats entonces l'Estat Espanyol tindra que canviar. O siga deixar-los fer tot lo que vullguen i que se fem els espanyols carrec dels gastos. ACI ES A ON SE TENIA QUE PODER ENVIAR AL PRESIDENT A CASA.
    ultim Le gusta esto.
    -----------------------------------------------------------------------------------------
    NO ALS PAISOS CATALANS.
    -----------------------------------------------------------------------------------------

  6. #6
    Senyor de lo Regne Avatar de Lancastrian
    Fecha de ingreso
    11 abr, 06
    Ubicación
    Wigan en Inglaterra
    Mensajes
    4,101
    Santiago Abascal ha llevado a Mariano Rajoy a los tribunales por dejacion de funciones como Presidente del Gobierno porque es un puto mason traidor y cobarde.

  7. #7
    Senyor de lo Regne
    Fecha de ingreso
    31 jul, 08
    Mensajes
    4,388
    Cita Iniciado por Lancastrian Ver mensaje
    Santiago Abascal ha llevado a Mariano Rajoy a los tribunales por dejacion de funciones como Presidente del Gobierno porque es un puto mason traidor y cobarde.
    Enhorabuena Sr. Abascal
    -----------------------------------------------------------------------------------------
    NO ALS PAISOS CATALANS.
    -----------------------------------------------------------------------------------------

  8. #8
    Senescal de lo Regne Avatar de Xavier
    Fecha de ingreso
    30 ene, 10
    Ubicación
    Castelló
    Mensajes
    3,001
    Estic completament d´acort en el manifest de Vox.
    El_capo71 Le gusta esto.

  9. #9
    Senyor de lo Regne Avatar de Lancastrian
    Fecha de ingreso
    11 abr, 06
    Ubicación
    Wigan en Inglaterra
    Mensajes
    4,101
    Hable con mi amigo Jose Manuel Ricart hace unos dias.Me dijo que estan en conversaciones con Vox y estas han fructificado con su
    Manifiesto que contiene muchos de los principios den valencianismo politico.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •