Por no cumplir la orden de suspensión :

VARAPALO JUDICIAL AL "DECRETAZO LINGÜÍSTICO" de PUIG y OLTRA : EL TSJ LO DENUNCIA AL CONSTITUCIONAL

· Puig y Oltra montan una Stasi lingüística para hacer listas negras sin el control de Protección de Datos

Varapalo judicial a la dictadura lingüística que Ximo Puig (PSOE) y Mónica Oltra (Compromís) pretenden implantar en la Comunidad Valenciana. El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha acordado plantear una cuestión de inconstitucionalidad ante el ‘decretazo’ mediante el cual el gobierno valenciano adoptó medidas urgentes para la aplicación, durante el curso desde 2017 hasta 2018, de los proyectos lingüísticos catalanizadores a los centros educativos.

La sección cuarta del contencioso administrativo considera que la norma, aprobada por el gobierno valenciano el pasado mes de septiembre para garantizar la aplicación del ‘decretazo’, “no hace sino mantener el modelo lingüístico sobre el uso del valenciano en las enseñanzas no universitaria recogido en el decreto 9/2017 que había sido suspendido por el Alto Tribunal meses antes “.

Los magistrados aseguran que la Consejería de Educación, en manos del nacionalista Vicente Marzà, “no cumplió la orden de suspensión” y en su lugar, el gobierno valenciano aprueba el ‘decretazo’ para imponer los proyectos lingüísticos por las bravas. El TSJ entiende que este procedimiento vulnera la Constitución por su arbitrariedad, ya que no existían razones de extraordinaria y urgente necesidad para el dictado de tal norma.


OKdiario // Agustín de Grado ( 07/03/201

(Completar el artículo :

https://okdiario.com/espana/comunida...cional-1930089

=========

PS : El POble Valenciá ha de rebelar-se contra esta BASURA/FEMATER de DICTADURA LINGÜÍSTICA , producte IRRACIONAL de esta COMPARSA de "PAYESUS de REMENSA CATALANA" QUE MALGOVENEN LA NOSTRA COMUNITAT I VOLEN FER DEL REGNE de VALENCIA la SUCURSAL-ESCLAVISADA dels ANALFABETS de la "TRATORIA CATALANA" ...