Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y poder obtener estadísticas de uso. Al continuar con tu navegación significa que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
Resultados 1 al 4 de 4
Like Tree2Me gusta.
  • 2 Post By SomValencians.es

Tema: Manifest regionaliste de VOX

  1. #1
    Prior de lo Regne Avatar de SomValencians.es
    Fecha de ingreso
    06 abr, 07
    Ubicación
    Valencia Kingdom, Spain
    Mensajes
    3,830

    Manifest regionaliste de VOX

    MANIFIESTO DE VOX POR LA IDENTIDAD VALENCIANA


    VOX propugna que el Reino de Valencia es una región histórica de España, con una personalidad propia y una singularidad regional reconocida dentro del marco constitucional español.


    VOX defiende que las únicas banderas propias del pueblo valenciano son la bandera nacional de España, como enseña común de todos los españoles, formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas y la Real Señera Coronada, formada por cuatro barras rojas sobre fondo amarillo coronadas sobre franja azul junto al asta.


    VOX defiende como símbolo propio del pueblo valenciano el Himno Regional Valenciano compuesto por el compositor José Calixto Serrano Simeón con letra del poeta Maximiliano Thous Orts, así como el Himno Nacional de España el conocido tradicionalmente por “Marcha Granadera” o “Marcha Real de España” como símbolo común de todos los españoles.


    VOX defiende que la lengua valenciana y la lengua castellana (común a todos los españoles) son las dos lenguas oficiales en el Reino de Valencia y defiende el derecho de todos los valencianos a conocerlas y a usarlas.


    VOX propugna un sistema de libre elección de lengua vehicular en la enseñanza, de tal forma que los padres puedan elegir en qué lengua estudian sus hijos, el respeto al derecho de exención de la asignatura de lengua valenciana que contempla la ley para las comarcas castellano-hablantes.


    VOX propone igualmente un bilingüismo completo en la Administración, de tal forma que todos los ciudadanos puedan dirigirse libremente a la Administración en cualesquiera de las dos lenguas oficiales en el Reino de Valencia. A tal efecto, VOX estima que toda la documentación oficial, tanto física, electrónica o digital, cartelería, callejero, topónimos y demás instancias de la Administración deben estar escritas en soporte bilingüe para garantizar plenamente la libertad de uso de las lenguas cooficiales.


    VOX defiende que el conocimiento de la lengua valenciana sea un mérito para acceder a la función pública y no un requisito indispensable, de tal forma que los ciudadanos no puedan sufrir ningún tipo de discriminación por este motivo.


    VOX defiende la singularidad e independencia del idioma valenciano, y la oficialidad de la normativa de la Real Academia de Cultura Valenciana, conocida popularmente como Normas de El Puig, para la normativización de la lengua valenciana. A tal efecto, VOX defiende la necesidad de actuar en este campo:


    Aprobar una verdadera y efectiva Ley de Señas de Identidad Valencianas que, entre otras medidas, establezca la oficialidad de los títulos de Lo Rat Penat y de la RACV y la introducción del valenciano en el sistema educativo, las administraciones públicas y los medios de comunicación.

    El establecimiento del marco sancionador necesario para proceder a la retirada de las subvenciones públicas a todas aquellas entidades privadas que propugnen la catalanización y la despersonalización de la Región Valenciana.

    Se retirará totalmente la dotación presupuestaria a la Academia Valenciana de la Lengua y se suprimirá la remuneración de sus académicos.

    Abrir un debate público con el fin de generar el consenso político necesario para proceder a la reforma del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana que facilite la derogación de la Academia Valenciana de la Lengua, o, en su caso, la reforma legislativa que reconvierta la entidad en un verdadero ente normativo del valenciano, no en el actual ente prescriptivo catalanista que es.



    VOX defiende -en base a la creación de una legislación en materia de Señas de Identidad- la retirada de toda subvención o dotación económica pública a todas aquellas entidades, empresas, sindicatos o partidos políticos que utilicen una simbología distinta o que utilicen una denominación distinta para el Reino de Valencia a la contemplada en el Estatuto de Autonomía.

    __________________________________________________ ______________________________________________

    MANIFEST DE VOX PER L’IDENTITAT VALENCIANA


    VOX propugna que el Regne de Valéncia es una regió històrica d’Espanya, en una personalitat pròpia i una personalitat regional reconeguda dins del marc constitucional espanyol.


    VOX defén que les úniques banderes pròpies del poble valencià son la bandera nacional d’Espanya, com a ensenya comú de tots els espanyols, formada per tres franges horisontals roja, groga i roja, sent la groga de doble amplària que cada una de les roges i la Real Senyera Coronada, formada per quatre barres roges sobre fondo groc coronades sobre franja blava junt a l’asta.


    VOX defén com a símbol propi del poble valencià l’Himne Regional Valencià compost pel compositor Josep Calixt Serrano i Simeón en lletra del poeta Maximilià Thous i Orts, aixina com l’Himne Nacional d’Espanya, el conegut tradicionalment per “Marcha Granadera” o “Marcha Real de España” com a símbol comú de tots els espanyols.


    VOX defén que la llengua valenciana i la llengua castellana (comú a tots els espanyols) son les dos llengües oficials en el Regne de Valéncia i defén el dret de tots els valencians a conéixer-les i a usar-les.


    VOX propugna un sistema de lliure elecció de llengua vehicular en l’ensenyança, de tal forma que els pares puguen triar en quína llengua estudien sos fills, el respecte al dret d’exenció a l’assignatura de llengua valenciana que contempla la llei per a les comarques castellà-parlants.


    VOX propon igualment un billingüisme complet en l’Administració, de tal forma que tots els ciutadans puguen dirigir-se lliurement a les Administracions en qualsevol de les dos llengües oficials en el Regne de Valéncia. A tal efecte, VOX estima que tota la documentació oficial, tant física, electrònica o digital, carrerer, topònims i demés instàncies de l’Administració han d’estar escrites en soport billingüe per a garantisar plenament la llibertat d’us de les llengües cooficials.


    VOX defén que el coneiximent de la llengua valenciana siga un mèrit per a accedir a la funció pública i no un requisit indispensable, de tal forma que els ciutadans no puguen sofrir cap tipo de discriminació per este motiu.


    VOX defén l’independència i genuïnitat de l’idioma valencià, i l’oficialitat de la normativa de la Real Acadèmia de Cultura Valenciana, coneguda popularment com a Normes d’El Puig, per a la normativisació de la llengua valenciana. A tal efecte, VOX defén la necessitat d’actuar en este camp:


    Aprovar una verdadera i efectiva Llei de Senyes d’Identitat Valencianes que, entre atres mides, establixca l’oficialitat dels títuls de Lo Rat Penat i de la RACV i de l’introducció del valencià en el sistema educatiu, les administracions públiques i els mijos de comunicació.



    L’establiment del marc sancionador necessari per a procedir a la retirada de les subvencions públiques a totes aquelles entitats privades que propugnen la catalanisació i despersonalisació de la Regió Valenciana.



    Es retirarà totalment la dotació pressupostària a la catalanista Acadèmia Valenciana de la Llengua i se suprimirà la remuneració dels seus acadèmics.



    Obrir un debat públic en la fi de generar el consens polític necessari per a procedir a la reforma de l’Estatut d’Autonomia de la Comunitat Valenciana que facilite la derogació de l’Acadèmia Valenciana de la Llengua o, en el seu cas, la reforma llegislativa que reconvertixca l’entitat en un verdader ent normatiu del valencià, no en l’actual ent prescriptiu catalaniste que es.



    VOX defén -en base a la creació d’una llegislació en matèria de Senyes d’Identitat- la retirada de tota subvenció o dotació econòmica pública a totes aquelles entitats, empreses, sindicats o partits polítics que utilisen una simbologia distinta o que utilisen una denominació distinta per al Regne de Valéncia a la contemplada en l’Estatut d’Autonomia.




    FONT: https://www.voxespana.es/valencia/ma...dad-valenciana
    ariant y a Daijon Les gusta esto
    @VdeVox: Español, valenciano y regionalista, opositor del catalanismo y la corrupción. Hoy en Vox Valencia, junto a otros muchos valencianos comprometidos.

  2. #2
    Sargent Centenar
    Fecha de ingreso
    26 may, 15
    Mensajes
    1,028
    Absolutamente de acuerdo en todo!
    La realitat histórica, etnológica y llingüística valenciana per molt que mentixquen els pankes, no es pot eliminar. Tan sols obviar... (Lobivalentian)

  3. #3
    Centenar de la Ploma Avatar de 100iment
    Fecha de ingreso
    12 may, 08
    Mensajes
    747
    Podríen donar eixemple i escriure VILAMARCHANT com toca.



    del link compartit:

  4. #4
    Sargent Centenar Avatar de Austraciste
    Fecha de ingreso
    17 sep, 10
    Ubicación
    DEFCON1
    Mensajes
    1,085
    Decidme cuantos partidos políticos, de ámbito nacional, hay actualmente en España que tengan esto literalmente escrito en su Manifiesto:

    VOX defiende la singularidad e independencia del idioma valenciano, y la oficialidad de la normativa de la Real Academia de Cultura Valenciana, conocida popularmente como Normas de El Puig, para la normativización de la lengua valenciana. A tal efecto, VOX defiende la necesidad de actuar en este campo:

    Aprobar una verdadera y efectiva Ley de Señas de Identidad Valencianas que, entre otras medidas, establezca la oficialidad de los títulos de Lo Rat Penat y de la RACV y la introducción del valenciano en el sistema educativo, las administraciones públicas y los medios de comunicación.

    El establecimiento del marco sancionador necesario para proceder a la retirada de las subvenciones públicas a todas aquellas entidades privadas que propugnen la catalanización y la despersonalización de la Región Valenciana.

    Se retirará totalmente la dotación presupuestaria a la Academia Valenciana de la Lengua y se suprimirá la remuneración de sus académicos.

    Abrir un debate público con el fin de generar el consenso político necesario para proceder a la reforma del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana que facilite la derogación de la Academia Valenciana de la Lengua, o, en su caso, la reforma legislativa que reconvierta la entidad en un verdadero ente normativo del valenciano, no en el actual ente prescriptivo catalanista que es.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •