¿Se ha apoderado la BURRICIE de nuestras “universitats catalencianas” de la mano de un de un chiriguito-golpista-de-BARRIO catalanero : Acció Cultural del Pastís Valencià (ACPV), un grupete de herejes lingüísticos(*) que , en pleno siglo XXI , apestan a cadaverina?

Confiemos que el anestesiat Poble Valenciá tenga arrestos , se subleve ante tamaña BARBARIE y lo impida...

El ESPANTAJO denominado ACPV es una “morgue” (tanatorio) de cadáveres pestilentes cuyas infra_ideas lingüísticas catalaneras atentan estrepitosamente contra la Lingüística Moderna de los grandes del siglo XX y XXI :CHOMSKY, Halliday ,Carter, McArthy , Butler , Alexander, etc ... que, ya en 1971, marcaron el triunfo de la ROMANÍSTICA ANGLOSAJONA frente a la FOSILIZADA pseudoLINGÜÍSTICA ROMANÍSTICO_catalana, muy anticuada que no ha sabido actualizarse ni sumergirse en las corrientes vivas de las nuevas corrientes de línea chomskiana , generativista, transformacional, comunicativa ... de UK y USA.

No me digan que las decadentes “universitats catalencianas” van a hundirse un poco más de la mano pestilente de los herejesgolpistas-de-barrio (ACPV*) para infectarse de la LEPRA CATALANA que tan bien nos definió en 1907 nuestro inmortal Blasco Ibañez (Diario El Pueblo .13.06.1907).

¿Los herejes golpistas-de-barrio- de ACPV* van a traer su lingüística decimonónica,encorsetada , normativista , subnormalizadora y totalitaria, inspirada en las déspotas ideologias nazi-fascistas-comunistoides, in-com-pa-ti-bles con la democracia? ...

¿Los herejes golpistas-de-barrio de ACPV* vienen a SUPLANTAR, un poquito más, nuestra acreditada LENGUA VALENCIANA , LENGUA HISTÓRICA por su Siglo y Medio de Oro Literario: CONDICIÓN INDISPENSABLE, durante el cual la Lengua Valenciana creó su “standard”y quedó perfectamente estructurada editándose gramáticas, flexiones verbales, diccionarios, vocabularios, traducciones de Biblia y de Kempis, etc... por lo que está reconocida como la PRIMOGENITA INDISCUTIBLE de todas las Lenguas Románicas, nacidas del rompimiento del Latin? ¿dónde esta el Siglo de Oro Literario del NEOCATALANÍ(=DIALECTE BARCELONÍ)?= en NINGUNA PARTE, NO EXISTE y, por eso le ROBA a la LENGUA VALENCIANA su PATRIMONIO lingüístico y literario del que carece.

¿Los herejes golpistas-de-barrio de ACPV* y sus degradadas “universitats-barretina” nos quieren hacer equivalente un “infame e infecto DIALECTE BARCELONÍ”=NEOCATALANÍ , como lo define el lingüista e historiador catalán Pare Batllori?

¿Los herejes golpistas-de-barrio de ACPV* nos quieren equiparar nuestra acreditada LENGUA VALENCIANA con ese “dialecte barceloní”(=neocatalaní),dejectat com a repussai, com a morques, com a dialecte pudent, corromput, tirador i que no te per a on agafarlo... un desbarat ferest no sols des del punt de vista lingüístic, sino des del punt de vista polític»????
(...definición de Mossen Alcover, lingüista mallorquín,sobre el barceloni” (=neocatalaní).

Desde cuando la Reina y Primogénita de todas las Lenguas Románicas , la LENGUA VALENCIANA , puede ser convertida en súbdita subyugada de un “infame e infecto DIALECTE BARCELONI(=NEOCATALANÍ)” ?

Los valencianos siempre fuimos REGNICOLAS SOBERANOS e independientes. ¿Ahora quieren convertinos en esclavos tributarios (como decia nuestro internacional Blasco Ibañez) de una “burguesia barcelonesa frailuna, piojosa, vetusta, partidaria de su independencia” .... y de sus despótas terminales (AVL, Universitat, Escola Catalencianas, etc...).?

“VERGONYA , CAVALLERS , VERGONYA....” si estos herejes golpistas lo logran..


========0
(ACPV*) herejes lingüísticos : desviados lingüisticos que no aceptan que el NEOCATALANÍ es un DIALECTO del PROVENZAL, que carece de standard hasta 1906 cuando el químico nazionalista Pompeu Fabra unificó los diferentes DIALECTOS PROVENZALES hablados en Cataluña y eligió el DIALECTE BARCELONÍ como “koiné” de referencia. Este NEOCATALÁN pompeufabrino -plagado de galicismos, arcaísmos y neologismos- carece del Siglo y medio de Oro Literario que posee la histórica LENGUA VALENCIANA , pedigrí indispensable para ser LENGUA HISTÓRICA. Es por eso que inició en 1906 un proceso de absorción,ROBO y SUPLANTACIÓN de la LENGUA VALENCIANA y el expolio de su PATRIMONIO LITERARIO y CULTURAL”.



(IEC **) . es una ENTIDAD PRIVADA CATALANA de patronos, NO universitaria y carente de pedigrí histórico como es el Institut d´Estudis Cataláns , un ente casero y OBSOLETO , fundado por el fascista burgués Prat de la Riba a principio del siglo XX, no puede imponernos al Poble Valenciá su bastardo STANDARD POMPEUFABRÍ , obsoleto, arcaico, fulero , y gabacho .

Web de Teresa Puerto Ferre. Cronologia Historica de la Lengua Valenciana y Lengua Valenciana una lengua suplantada