VALENCIA siempre ha sido REINO de VALENCIA

El engendro imperialista y burgués dels "pastissos cataláns" fue el delirante invento expansionista y TOTALITARIO del millonario catalán Francisco Cambó y su Lliga Regionalista (1901. derechona pura y dura) al que se apuntó, para "brazo armado" militarista, el radicalismo valenciano, "disfrazado" de pseudoizquierda (PSOEpv): era la estrategia vil para conquistar el voto de la masa entontecida. El proyecto anexionista deL fascista Cambó "con el fin de salvar al Pais Valenciano de la opresión centralista de Madrid " queria ser la pérfida fórmula para acabar con la personalidad de pueblo libre e independiente del Reino de Valencia dentro de la Corona de Aragón y someterlo a Cataluña.

Luego vino la cienciaficción del disparatado falangista Joan Fuster y su comparsa universitaria de colaboracionistas serviles, profesores, escribidores, periodistas, poetas , novelistas , tramoyistas... que le siguieron la corriente del “apodo” , prolongados en el tiempo. Y hasta hoy. Pero sus indocumentadas teorias económicas, sociopolíticas o historicas sobre el Reino de Valencia han sido desmontadas, técnica y documentalmente, con posterioridad demostrandose el pobre nivel intelectual de ese icono de la izquierda, JOan Fuster .

El icono Joan Fuster fue un FALANGISTA fascista rendido al ORO de la DERECHONA nazionalista catalana que trabajaba a las órdenes de Dionisio Ridruejo , Jefe de la Propaganda FRanquista en Barcelona.Fuster, se puso al servicio del NAZIonalismo catalan ,y tenía como unica obsesión DESTRUIR nuestra HISTORICA LENGUA VALENCIANA y NUESTRA CULTURA.

Recordemos la leyes. En el título VIII, capítulo tercero, artículo 147 de la Constitución Española del 1978, se regulan las comunidades autónomas. Y el apartado 2,a) dice literalmente: " Los estatutos de autonomía deberán de contener la denominación de la comunidad que mejor cuadre a SU IDENTIDAD HISTÓRICA". Si a esta definición hemos de atenernos, habrá que recordar que los anaqueles del Archivo Histórico Nacional, los del Archivo de la Corona de Aragón y, singularmente, los del Archivo del Reino de Valencia están a rebosar de documentación que certifica nuestra única y mejor IDENTIDAD HISTÖRICA de REINO DE VALENCIA, registrado como tal desde el siglo XII (Tratado de Cazorla.1179) .

¿Por qué se bastardeó tan noble, jurídica e histórica denominación para Valencia ? ¿por qué se la degradó a la de simple denominación de Comunidad Valenciana? ¿ por qué nuestra acomplejada pseudoizquierda le inventó el ignominioso apodo de "pastís valenciá" ?

Simplemente por su hipocondria servil-dependiente de la derechona nazi_onalcatalana , dueña y rectora de los idiotismos históricos y flatos "intelektuales" de nuestra iletrada izquierda. Nos querían (y nos quieren) el apéndice colonizado dels senyorets feudales del nord..... , por eso, frente a unos condados catalanes, la denominación histórica de REINO de VALENCIA era relumbrona y demoledora en el delirante proyecto dels "pastissos cataláns" .. Hubo que matarla. Y se hizo.


Jurídicamente (pero NO legalmente), la primera vez que aparece el apodo "pastís valenciá", ( en calidad de "provisional") , fue en el Real Decreto-Ley de preautonomía de 17 de marzo de 1978. En la Disposición Final Tercera dice:" El régimen establecido en el presente Real Decreto, así como las entidades y órganos a que se refiere , tienen caracter provisional y transitorio hasta la entrada en vigor de las instituciones preautonómicas del Pais Valenciano que se creen al amparo de lo previsto en la Constitución" . Nuestra trabucaire izquierda valenciana se agarró a la "provisionalidad" de este aberrante apodo, usado para Valencia en tan transitorio decreto , para generalizarlo -sin base histórica- e insultar a los valencianos. Y no tiene validez jurídica.

Ya está bien de insultos al Poble Valencià , ni "pastís valenciá" , ni infame "dialecte barceloní". Respetemos la historia: Reino de Valencia y LENGUA VALENCIANA ( sin pedigrí histórico: Comunidad Valenciana). Tengamos talla intelectual y moral. No sigamos siendo una marioneta de la anti-historia, sombra alargada de la "generación perdida" en manos de la derechona catalana. Seamos DE-MÓ-CRA-TAS- y respetuosos de la HISTORIA.

Algo difícil en la izquierda española.