Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y poder obtener estadísticas de uso. Al continuar con tu navegación significa que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
Resultados 1 al 3 de 3
Like Tree1Me gusta.
  • 1 Post By El_capo71

Tema: El Valencia y À Punt dan cobertura a un país que discrimina a las mujeres

  1. #1
    Sargent Centenar
    Fecha de ingreso
    26 may, 15
    Mensajes
    1,074

    El Valencia y À Punt dan cobertura a un país que discrimina a las mujeres

    El club de Mestalla es el embajador de UN Women por los derechos femeninos y el Consell hace bandera de sus políticas de igualdad

    En mayo de 2015, un flamante Valencia de Champions se desplazó a Nueva York para convertirse en el embajador mundial de UN Women, la delegación de Naciones Unidas que trabaja por la igualdad de género. El club de Mestalla se hizo la foto de familia con la entonces presidenta Layhoon Chan como lideresa de la expedición y con mitos como Kempes -embajador del club entonces- y David Villa para redondear el acuerdo. Al éxito deportivo, Peter Lim quería añadir la vertiente social como un acuerdo de colaboración a nivel planetaria. El club abonaría a UN Women 300.000 euros por año para sellar esa alianza.

    Ayer, tres años después, el Valencia vuelve a ser de Champions pero sus prioridades han cambiado. El club de Lim, que todavía tiene vigente el acuerdo con UN Women aunque ya se escuchan los primeros estertores del final de la colaboración, participó en el amistoso para homenajear a Fahad Al-Hurifi a cambio de medio millón de euros.

    Una de las primeras imágenes del partido fue la salida al campo de una mujer -se supone que la madre del homenajeado- con el balón con el que se iba a jugar en las manos y ataviada con un burka de color negro. Arabia Saudí es uno de los países musulmanes en el que las mujeres más utilizan esta prenda. Las políticas aperturistas se aplican a un ritmo muy lento y están muy alejadas de la verdadera igualdad entre hombres y mujeres.

    De hecho, el pasado mes de enero fue la primera vez que las mujeres pudieron acceder a un estadio para ver un partido de fútbol. Podían entrar al recinto solas o junto a sus maridos pero sólo se podían sentar en una zona separada respecto a los varones. Arabia Saudí está en pleno proceso de reformas y, entre otros avances, las mujeres podrán sacarse el carné de conducir a partir del mes que viene, según un decreto real.

    El partido entre el Al-Nassr y el Valencia pasará a la historia por ser la primera retransmisión de À Punt. La cadena escogió el fútbol para debutar -también lo hizo Gol- y ofreció imágenes en las que se veía a mujeres participando del evento con burkas o niqabs. De hecho, el martes el diputado de Compromís Josep Nadal lamentaba a través de las redes sociales que la primera retransmisión fuera de un amistoso jugado «en un país que no respeta los derechos humanitarios». Las políticas de igualdad que defiende el Gobierno valenciano y que tiene en cartera la vicepresidenta Mónica Oltra chocan de frente con algunas de las imágenes que se vieron ayer en la nueva televisión valenciana. Este periódico intento ponerse en contacto con la consellera de Igualdad, Mónica Oltra, y con la responsable de estas políticas en el PSPV, Rosa Peris, sin conseguirlo.

    La única que se pronunció fue la directora general del Instituto de la Mujer y por la Igualdad de Género, María Such, que señaló ayer que no tenía un opinión formada sobre el hecho de que la primera retransmisión de À Punt fuera de un partido de fútbol en un país donde no se da la igualdad de género entre el hombre y la mujer. Tampoco se pronunció sobre la aparición de mujeres con burka y niqab. «No he visto las imágenes por lo que no me puedo pronunciar», señaló Such.

    Fuente: El Valencia y À Punt dan cobertura a un país que discrimina a las mujeres | Las Provincias
    La realitat histórica, etnológica y llingüística valenciana per molt que mentixquen els pankes, no es pot eliminar. Tan sols obviar... (Lobivalentian)

  2. #2
    Moderador Global Avatar de El_capo71
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    9,330
    ¡No en els meus diners!
    Murta Le gusta esto.
    Equip de traduccio de valenciafreedom.com

  3. #3
    Senescal de lo Regne Avatar de Xavier
    Fecha de ingreso
    30 ene, 10
    Ubicación
    Castelló
    Mensajes
    3,086
    "À Punt se olvida de la Virgen de los Desamparados"

    A primera hora de la tarde el rastro de la Virgen de los Desamparados en la página web y redes sociales de À Punt era imposible de encontrar. Hasta las 17:55 horas del domingo no publicó ninguna información relativa a los actos. El ente público sí ha informado, por ejemplo, de la votación que ha realizado la CUP para acordar la abstención y así favorecer la investidura de Quim Torra como presidente de la Generalitat catalana, entre otros actos del fin de semana.

    Durante la tarde del sábado la televisión ofreció en directo el intento de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana de conseguir el record Guinnes con la mayor lección de música jamás dada, en la plaza de Toros de la ciudad de Alicante. Además, el domingo se han anunciado los programas que Clara Castelló y Carolina Ferre presentarán en À Punt cuando se inicie la emisión oficial sin pruebas. Pero de la festividad de la patrona de Valencia, ni rastro en forma de previa.

    Otros actos de los que sí ha informado la televisión pública valenciana han sido del celebrado por Escola Valenciana en Ador y Palma de Gandia y del concierto de 'Com sona l'ESO' en el municipio catalán de Amposta.

    Ya en la jornada del domingo la información que muestran en su página web sí tiene lugar el atentado en París y la votación de la CUP pero hasta primera hora de la tarde la información sobre los actos en honor a la Virgen de los Desamparados no tenía lugar.

    À Punt se olvida de la Virgen de los Desamparados | Las Provincias

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •