Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y poder obtener estadísticas de uso. Al continuar con tu navegación significa que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
Resultados 1 al 3 de 3
Like Tree2Me gusta.
  • 1 Post By Daijon
  • 1 Post By Daijon

Tema: Valencia acogerá este sábado movilizaciones por la libre elección de la lengua

  1. #1
    Sargent Centenar
    Fecha de ingreso
    26 may, 15
    Mensajes
    1,115

    Valencia acogerá este sábado movilizaciones por la libre elección de la lengua

    Valencia vivirá este sábado una jornada de reivindicación por la libertad lingüística. Miles de personas participarán este fin de semana en una movilización que quiere reivindicar la defensa del uso del idioma español frente a la amenaza de dictaduras lingüísticas por parte de políticos que quieren acabar con la lengua común utilizada en todo el país.

    La entidad organizadora, Hablamos Españo, explica la importancia de esta convocatoria en Valencia puesto que se trata de una Comunidad Autónoma en la que “las políticas de imposición de lengua” amenazan con que se repita “lo acontecido en Cataluña”. Así, los manifestantes reclamarán “el respeto a los derechos lingüísticos de las personas que prefieren usar el español sin menoscabar los derechos de los que prefieran usar el valenciano, sobre todo de los niños que lo tienen como lengua materna, y que están siendo sometidos a una eliminación progresiva de su lengua en las escuelas”.

    Representantes de diferentes entidades han confirmado ya la asistencia a esta manifestación, “que luchan contra la lacra del nacionalismo y a favor del respeto a los derechos individuales”, incluyendo a Gorka Maneiro, de Plataforma Ahora, o Rubén Ortega, del Club de los Viernes.

    En cuanto a figuras del mundo de la política, asistirán concejales de Ciudadanos de Valencia y Cataluña, el presidente de Vox, Santiago Abascal, el presidente de UPyD, Cristiano Brown, y enviarán representación Actúa Baleares y Centro Izquierda Nacional dCide, que estará representado, entre otros, por el filósofo y escritor Pedro Insua, azote del nacionalismo desde una óptica de izquierda. Además, académicos e históricos dirigentes del PSOE han manifestado su simpatía por esta movilización.

    La convocatoria ha sido fijada para las 18:00 horas del próximo sábado 2 de junio, en las Torres de Quart. Allí comenzará la marcha, que culminará en la Plaza del Ayuntamiento, donde se leerá el manifiesto realizado por madres, padres y profesores.

    Fuente: https://okdiario.com/espana/2018/05/...lengua-2362234
    El_capo71 Le gusta esto.
    La realitat histórica, etnológica y llingüística valenciana per molt que mentixquen els pankes, no es pot eliminar. Tan sols obviar... (Lobivalentian)

  2. #2
    Sargent Centenar
    Fecha de ingreso
    26 may, 15
    Mensajes
    1,115
    Hasta entidades catalanas y de otras comunidades autónomas se unirán a la manifestación.

    https://www.elconfidencialautonomico...157484231.html
    El_capo71 Le gusta esto.
    La realitat histórica, etnológica y llingüística valenciana per molt que mentixquen els pankes, no es pot eliminar. Tan sols obviar... (Lobivalentian)

  3. #3
    Moderador Global Avatar de El_capo71
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    9,334
    No volem català en les escoles i universitats valencianes, ¡si al valencià!
    Equip de traduccio de valenciafreedom.com

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •