Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y poder obtener estadísticas de uso. Al continuar con tu navegación significa que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
Resultados 1 al 7 de 7
Like Tree2Me gusta.
  • 1 Post By Murta
  • 1 Post By Rudyweiss

Tema: Pedro Sánchez avisa a los valencianos: ni comunidad histórica ni financiación

  1. #1
    Sargent Centenar
    Fecha de ingreso
    26 may, 15
    Mensajes
    1,163

    Pedro Sánchez avisa a los valencianos: ni comunidad histórica ni financiación

    El presidente de la Generalitat aboga por la «igualdad entre las personas y respeto a las culturas y a las singularidades territoriales»

    El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado este martes que el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, "sabe perfectamente" que la Comunitat Valenciana es "una comunidad histórica" y al respecto ha pedido "dejar claro de una vez por todas esta cuestión" aunque ha rechazado generar "polémicas estériles".

    En paralelo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que no hay "tiempo material" en esta legislatura para poder reformar el sistema de financiación autonómica en su conjunto, aunque el Ejecutivo tiene la intención de hacer mejoras de la financiación de todas las comunidades.

    Puig se ha referido así preguntado sobre las declaraciones de Sánchez en una entrevista a TVE en las que no citó a la Comunitat Valenciana como una de las comunidades históricas. Al respecto, ha explicado que el criterio que seguirá Sánchez para recibir a los presidentes autonómicos será el criterio de antigüedad de los Estatutos de Autonomía.

    Al respecto, ha recalcado que la Comunitat Valenciana es "una comunidad histórica" tal como se recoge en el Estatut de Autonomía. Por ello, ha apuntado que sobre "el nominalismo" no hará "ninguna polémica" porque son "polémicas estériles", pero ha considerado que se debería "de una vez por todas dejar clara esta cuestión".

    Así, ha recordado que las llamadas nacionalidades históricas son aquellas que accedieron a la autonomía durante la República y la Comunitat Valenciana "no lo hizo porque el señor caudillo, Franco, dio un golpe de Estado". "No vamos ahora a validar el golpe de Estado para determinar cuáles son históricas y cuáles no".

    "Nosotros somos una nacionalidad histórica y si alguien tiene alguna duda que venga al Palau de la Generalitat y verá que esto de historia esta cargado", ha recalcado. Con todo, ha aclarado que no quiere caer en la discriminación de ninguna comunidad por razones de su supuesta historia". "No estamos en ese mundo. Yo no soy identitarista", ha recalcado.

    Por el contrario, ha insistido en que su horizonte es "igualdad entre las personas y respeto a las culturas y a las singularidades territoriales". En ese sentido, ha apuntado que Sánchez sabe que la Comunitat valenciana es "una comunidad solidaria, abierta y comprometida con el proyecto global".

    Fuente: Pedro Sánchez avisa a los valencianos: ni comunidad histórica ni nuevo modelo de financiación
    La realitat histórica, etnológica y llingüística valenciana per molt que mentixquen els pankes, no es pot eliminar. Tan sols obviar... (Lobivalentian)

  2. #2
    Sargent Centenar
    Fecha de ingreso
    26 may, 15
    Mensajes
    1,163
    Lambán reivindica a Aragón como "nacionalidad histórica"

    Los restos de los primeros Reyes de Aragón vuelven al Monasterio de San Juan de la Peña 30 años después de ser exhumados para un estudio científico

    El presidente aragonés, el socialista Javier Lambán, ha asegurado este domingo que Aragón "es la comunidad autónoma con más títulos para poder reivindicarse como nacionalidad histórica".

    Lo ha dicho en el solemne acto de reinhumación 30 años después de los restos del Linaje Real del Panteón Medieval, situado en el Monasterio de San Juan de la Peña, pertenecientes a la primera dinastía de los reyes de Aragón: Ramiro I, Sancho Ramírez y Pedro I.

    Lambán ha señalado que hay otras comunidades autónomas que se reclaman como nacionalidades históricas, pero "ninguna tiene tantos títulos para ello como Aragón, ninguna al sur, ninguna al oeste y, por supuesto, ninguna al este".

    Igualmente ha defendido la necesidad de mantener "vivo" el legado histórico y de hacerlo "con seriedad y honestidad porque contar la historia de forma rigurosa, y no tergiversada, favorece la convivencia pacífica y democrática y no ser fuente de conflictos".

    Dentro de los actos organizados por la Real Hermandad de San Juan de la Peña, este domingo se ha inauguración una exposición permanente sobre la formación de la dinastía de los reyes de Aragón y los panteones reales.

    Igualmente en la muestra se puede contemplar la investigación antropológica, genética y forense llevada a cabo entre 2007 y 2011, y que se ha retomado ahora.

    Tras esos estudios, los restos reales han vuelto a San Juan de la Peña 30 años después de ser desenterrados con la posibilidad de continuar la investigación genética a través del banco de muestras de restos óseos creado.

    Asimismo, la disponibilidad de nuevas técnicas abre la puerta a una mayor definición en los resultados.

    Los restos fueron extraídos de los enterramientos del Panteón del Monasterio de San Juan de la Peña con motivo de las excavaciones arqueológicas llevadas a cabo a mediados de los años 80.

    Dos décadas más tarde, en 2007, se planteó llevar a cabo una investigación antropológica y forense, dirigida por la Universidad de Zaragoza, al objeto de profundizar, aplicando las técnicas y proceso científicos sobre los restos, en el conocimiento de la dinastía real, tratando en último término de llevar a cabo identificaciones de algunos de esos restos.

    Dicha investigación consiguió avances de identificación notables en los panteones del sepulcro de las benedictinas de Jaca, y de San Pedro el Viejo de Huesca. Los restos de San Juan de la Peña ofrecían un grado de complejidad muy elevado, por el número de individuos enterrados y por los avatares del monasterio a lo largo de los siglos.

    La posterior investigación puso sobre la mesa todo un conjunto de pruebas que fueron analizadas desde diversas disciplinas (historia, arqueología, antropología, medicina forense), y que abarcaron los restos de los panteones de San Juan de la Peña, San Pedro el Viejo y el sarcófago de las Benedictinas de Jaca, enterramientos que supuestamente incluían restos de los que podían ser familiares de los primeros reyes de Aragón.


    Fuente: http://www.elmundo.es/espana/2018/06...94b8b4665.html
    La realitat histórica, etnológica y llingüística valenciana per molt que mentixquen els pankes, no es pot eliminar. Tan sols obviar... (Lobivalentian)

  3. #3
    Sargent Centenar
    Fecha de ingreso
    26 may, 15
    Mensajes
    1,163
    Un debate 'histórico' del que Puig se aparta

    El anuncio Sánchez de recibir primero a las «comunidades históricas» sin incluir a la Comunitat no será un motivo de agravio para Puig

    El anuncio de Pedro Sánchez de que recibirá primero en la Moncloa a las «comunidades históricas» sin incluir a la Comunitat Valenciana en el listado no será, al menos en principio, un motivo de agravio para Puig.

    El presidente afirmó ayer que Sánchez sabe perfectamente que València es una comunidad histórica y al respecto ha pedido «dejar claro de una vez por todas esta cuestión» aunque ha rechazado generar «polémicas estériles».

    El jefe del Consell indicó que el criterio que seguirá Sánchez para recibir a los presidentes autonómicos será el criterio de antigüedad de los Estatutos de Autonomía.

    La Comunitat Valenciana es una comunidad histórica, tal como se recoge en el Estatut de Autonomía, indicó, si bien rechazó hacer del nominalismo una polémica.

    Recordó que las llamadas nacionalidades históricas son aquellas que accedieron a la autonomía durante la República y la Comunitat «no lo hizo porque el señor Franco, dio un golpe de Estado». «No vamos ahora a validar el golpe de Estado para determinar cuáles son históricas y cuáles no», advirtió. Con todo, rechazó caer en discriminaciones por razones de historia: «Mi horizonte es la igualdad».

    Fuente: https://www.levante-emv.com/comunita...a/1734234.html
    La realitat histórica, etnológica y llingüística valenciana per molt que mentixquen els pankes, no es pot eliminar. Tan sols obviar... (Lobivalentian)

  4. #4
    Sargent Centenar
    Fecha de ingreso
    26 may, 15
    Mensajes
    1,163
    Recordemos que todo esto viene de aquí:

    Pedro Sánchez: "La nación de naciones estaría formada por España, Cataluña, Galicia y País Vasco"

    http://www.abc.es/espana/abci-pedro-...007_video.html

    Y yo me atrevo a matizar que dentro de Cataluña estarían la Comunidad Valenciana, Baleares y la "franja" de Aragón, y dentro del País Vasco estaría Navarra.

    Para mí este es el gran plan que tienen para España de PSOE, Podemos, PNV, PdCAT, ERC, CUP, Compromís (todos los que ahora se han unido para "asaltar" la Moncloa sin convocar las más que evidentes y necesarias elecciones generales). Como esta gente consiga otra vez el poder en las próximas elecciones, se llevará a cabo en la siguiente legislatura una reforma de la Constitución que supondrá la "refundación" del estado español a imagen y semejanza del Reino Unido, es decir, un estado formado por varias naciones constituyentes con sus respectivas administraciones nacionales completamente descentralizadas.
    Última edición por Daijon; 25/06/2018 a las 09:36
    La realitat histórica, etnológica y llingüística valenciana per molt que mentixquen els pankes, no es pot eliminar. Tan sols obviar... (Lobivalentian)

  5. #5
    Centenar de la Ploma Avatar de Murta
    Fecha de ingreso
    19 dic, 06
    Ubicación
    Reine Valencia
    Mensajes
    679
    El Pedro Sanchez, es un personajillo inculto y "chulito" Y mentiroso.
    Xavier Le gusta esto.
    Libertad significa responsabilidad. Por eso la mayoría la teme

  6. #6
    Palleter de lo Regne Avatar de Rudyweiss
    Fecha de ingreso
    19 abr, 06
    Ubicación
    La Cabaña de Grizzly Adams (Aragón - Gondwana)
    Mensajes
    10,332
    Cita Iniciado por Daijon Ver mensaje
    Lambán reivindica a Aragón como "nacionalidad histórica"
    Es patético ... Ahora viene con esas cuando nos ha metido en Catalibania por la puerta de atrás, "megabarretinazo" mediante.
    Xavier Le gusta esto.
    (¡¡¡CLINC!!! ¡¡¡CLINC!!! ¡¡¡CLINC!!!) ¡¡¡WARROSSSSS ... VAMOS A JUGAAAAAAR!!!





    ... LAS LENGUAS ENVIDIOSAS ... SEAN FRITAS (FRANÇOIS VILLON).

    LOS CATALUFOS Y PANCUZOS, SON COMO LOS HIJOS DE BERDOLÉ ... QUE A SU PRÓPIO PADRE PRETENDÍAN ENSEÑARLE A ENGENDRAR BEBÉS.

  7. #7
    Senescal de lo Regne Avatar de Xavier
    Fecha de ingreso
    30 ene, 10
    Ubicación
    Castelló
    Mensajes
    3,170
    I pactant en els independentistes, una vergonya.

    "El PSOE ofrece a ERC un puesto en el consejo de RTVE"

    https://politica.elpais.com/politica...rno_rsoc=FB_CC

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •