Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y poder obtener estadísticas de uso. Al continuar con tu navegación significa que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
Resultados 1 al 4 de 4
Like Tree3Me gusta.
  • 1 Post By El_capo71
  • 1 Post By Murta
  • 1 Post By plaerdemavida04

Tema: El grupo radical independentista Arran irrumpe en un bus turístico de Valencia

  1. #1
    Moderador Global Avatar de El_capo71
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    9,347

    El grupo radical independentista Arran irrumpe en un bus turístico de Valencia

    La organización anuncia que han iniciado «las movilizaciones en la capital valenciana» y que «en las próximas semanas, se esperan más acciones por todo el país»

    Dos miembros de la organización juvenil independentista Arran han irrumpido este lunes en un bus turístico de Valencia y han colgado una pancarta con el mensaje 'Paremos la masificación turística en los Països Catalans' cuando el vehículo estaba detenido en el paseo de la Alameda, pocas horas después de asaltar otro autobús de estas características en Barcelona.

    En un comunicado, la organización radical ha explicado que han hecho una «acción reivindicativa contra el modelo turístico» en un autobús, donde han lanzado dos botes de humo en la parte superior del vehículo, que está descubierta.

    Arran recuerda que el año pasado ya ocuparon simbólicamente un piso turístico gestionado por AirBnB en Ciutat Vella y este año han comenzado «las movilizaciones en la capital valenciana con una acción en el bus turístico». «En las próximas semanas, se esperan más acciones por todo el país», ha agregado.

    Desde la organización han considerado que «el modelo turístico en el País Valencià, al igual que en el conjunto de los 'Països Catalans', está comportando un aumento de los precios del alquiler en las ciudades, en especial en Valencia». «Paralelamente, genera un trabajo absolutamente precarizada, que buena parte asumen las personas jóvenes y a menudo sin contrato, sin horarios fijos, y cobrando sueldos pésimos», han destacado.

    Horas antes, dos miembros de la organización también han irrumpido en un bus turístico de Barcelona y han colgado un cartel con el mismo mensaje que en Valencia, 'Paremos la masificación turística en los Països Catalans', cuando el bus estaba detenido en la parada Port Olímpic. Aseguran que el bus turístico ya fue considerado como «objeto simbólico de las acciones del pasado año» contra la masificación turística, ya que el pasado julio, Arran atacó un bus turístico de Barcelona en la zona del Camp Nou, al que pintaron el cristal delantero y pincharon una de las ruedas delanteras.

    Fuentes de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) han explicado a Europa Press que dos jóvenes han subido a una parada del bus turístico y, al llegar a Port Olímpic sobre las 9.50 horas, han desplegado la pancarta y usado botes de humo.

    El 19 de junio de este año, activistas de esta organización arrancó su campaña '#capitalismofòbia' encadenándose al dragón del Park Güell de Barcelona, y proponía expropiar a las principales empresas y activos turísticos y prohibir de forma inmediata la actividad de las empresas relacionadas con pisos turísticos.


    El grupo radical independentista Arran irrumpe en un bus turístico de Valencia | Las Provincias
    Murta Le gusta esto.
    Equip de traduccio de valenciafreedom.com

  2. #2
    Moderador Global Avatar de El_capo71
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    9,347
    Los hosteleros valencianos exigen una condena «firme» por el ataque de Arran al bus turístico

    Reclaman la actuación de todos los partidos políticos tras el asalto del grupo radical independentista


    La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) y la Unión Hotelera de la Provincia de Valencia han exigido a «todos» los partidos políticos una «condena firme por el ataque a un autobús turístico» llevado a cabo por Arran este lunes en Valencia.

    Así lo han manifestado ambas asociaciones en un comunicado, después de que dos miembros de la organización juvenil Arran hayan irrumpido este lunes en un bus turístico de València y hayan colgado una pancarta con el mensaje 'Paremos la masificación turística en los Països Catalans' cuando el bus estaba detenido en el paseo de l'Albereda, tras irrumpir en otro bus de estas características en Barcelona.

    Las dos organizaciones han defendido que Valencia es una «ciudad hospitalaria, abierta y democrática donde no caben actos tan lamentables», por lo que es «necesario que todos los partidos políticos se pongan de acuerdo en una cosa tan clara como es la condena a cualquier forma de violencia».

    Por tanto, han exigido a «todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento» de València y, «especialmente a través del alcalde (Joan Ribó) como máximo representante del consistorio, una condena en firme de este hecho». «Reclamamos a la administración, por tanto, que actúe de manera muy contundente contra este acto vandálico vinculado con la turismofobia», han pedido.

    El efecto conocido como 'turismofobia' «no es más que una expresión de xenofobia y, como tal, tiene que ser condenado de manera enérgica», han subrayado, antes de señalar que la «'turismofobia' está directamente ligada a la aparición y eclosión de pisos turísticos ilegales, cuya actividad tienen un efecto directo en la convivencia ciudadana y en el mercado de la vivienda«.

    «Es por ello por lo que pedimos, también, medidas efectivas en la defensa de los alojamientos legales y reglados«, han apuntado. Según ambas entidades, »en todo caso, la situación en otros destinos turísticos como Barcelona, Palma o Madrid, dista mucho de la situación de València«. »No creemos de ninguna manera que el contexto turístico sea equiparable para justificar la aparición de este tipo de actos violentos«, han enfatizado.

    Tanto la FEHV como la Unión Hotelera han reivindicado el «papel del turismo en la sociedad y en la ciudad, como sector estratégico de la economía, generador de empleo y de riqueza».

    Ciudadanos pedirá una declaración institucional de apoyo al turismo
    El concejal y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha anunciado que su grupo promoverá una declaración institucional de todos los partidos del Consistorio en apoyo del turismo y condenando este ataque del grupo Arran a un bus turístico del cap i casal.

    En el texto, que la formación pasará a Compromís, València en Comú, PSPV y PP, se reconocerá al turismo «como un sector estratégico». Según Giner, «queremos dejar claro que Valencia no es turismofobia». «Esperamos el respaldo del resto de partidos», ha añadido.

    Ataques grupo radicales independentistas | Los hosteleros valencianos exigen una condena «firme» por el ataque de Arran al bus turístico | Las Provincias
    Equip de traduccio de valenciafreedom.com

  3. #3
    Centenar de la Ploma Avatar de Murta
    Fecha de ingreso
    19 dic, 06
    Ubicación
    Reine Valencia
    Mensajes
    679
    Per que no senvan a "puerto de la aventura"a donar per sac, y omplin tot de pancartes de pegatines, pintaes..............
    El_capo71 Le gusta esto.
    Libertad significa responsabilidad. Por eso la mayoría la teme

  4. #4
    Tinent de lo Regne
    Fecha de ingreso
    31 jul, 08
    Mensajes
    4,563
    El 19 de junio de este año, activistas de esta organización arrancó su campaña '#capitalismofòbia' encadenándose al dragón del Park Güell de Barcelona, y proponía expropiar a las principales empresas y activos turísticos y prohibir de forma inmediata la actividad de las empresas relacionadas con pisos turísticos.

    El tal Güell no era negrero, si es asi tendran que demoler el parque ¿no?
    El_capo71 Le gusta esto.
    -----------------------------------------------------------------------------------------
    NO ALS PAISOS CATALANS.
    -----------------------------------------------------------------------------------------

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •