Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y poder obtener estadísticas de uso. Al continuar con tu navegación significa que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
Resultados 1 al 2 de 2
Like Tree4Me gusta.
  • 2 Post By Xavier
  • 2 Post By El_capo71

Tema: Ha faltat Mª Teresa Oller

  1. #1
    Senescal de lo Regne Avatar de Xavier
    Fecha de ingreso
    30 ene, 10
    Ubicación
    Castelló
    Mensajes
    3,170

    Ha faltat Mª Teresa Oller

    Ha faltat la compositora, musicòloga i folclorista valenciana, Mª Teresa Oller. DEP.

    https://www.levante-emv.com/cultura/...a/1763101.html

    https://www.lenciclopedia.org/Maria_Teresa_Oller

    Una gran pèrdua.
    El_capo71 y a JOSE2 Les gusta esto

  2. #2
    Moderador Global Avatar de El_capo71
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    9,347
    Muere María Teresa Oller Benlloch, académica de Bellas Artes de San Carlos y miembro de la Institución Valencia de Musicología Alfons el Magnànim

    Una vida dedicada a la música
    BERNARDO ADAM FERRERO, MIEMBRO DE LA REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES DE SAN FERNANDO DE MADRID
    Miércoles, 5 septiembre 2018, 09:22
    El mundo musical valenciano ha perdido a una de las musicólogas más representativas de nuestra historia musical contemporánea. Persona entrañable, querida y admirada por todos los que hemos tenido el honor de compartir sus vivencias artísticas, su empuje y entusiasmo, su saber y sensibilidad para su música de creación y, sobretodo, por enriquecer el patrimonio musical valenciano en el área de la música popular. Gracias a ella, conservamos buena parte de nuestro folklore recopilado con mucho esfuerzo y con mucho amor en ciudades de nuestra Comunidad a través de años de innegable esfuerzo.

    Su vida ha estado siempre vinculada a la música desde los cinco años con su madre Rosario Benlloch y más tarde con la ilustre clavecinísta Amparo Garrigues. Alumna del Conservatorio valenciano con un brillante expediente y posteriormente profesora de Armonia y discipula predilecta del maestro Manuel Palau. En 1954 se le otorga la Pensión de Música de la Diputación de Valencia para ampliar estudios que realiza con Ernest Jarnak, Wolker Vagenheim y Rafael Benedito. Directora-fundadora de la Agrupación Vocal de Cámara Valenciana donde obtiene el primer premio en el Certamen de Habaneras de Torrevieja y, asimismo, en el Pais de Gales. Igualmente, dirige la Coral Polifónica Valentina y recopila materiales folklóricos junto con otros destacados músicos valencianos. Colaboradora en la crítica musical periodística de nuestra ciudad, Académica de la Real de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, miembro de la Institución Valenciana de Musicología Alfonso el Magnánimo y destacada colaboradora en Lo Rat Penat apoyando e impulsando sus actividades musicales. Entre su catálogo musical destacan obras para coro, ballet, conciertos, órgano, piano, orquesta, religiosas e importantes publicaciones folklóricas.

    Los valencianos sentimos esta pérdida irreparable y que a través de sus 97 años ha dado ejemplo de amor por su tierra a través de la música. La recordaremos siempre. Descanse en paz.

    https://www.lasprovincias.es/cultura...091725-nt.html
    JOSE2 y a Murta Les gusta esto
    Equip de traduccio de valenciafreedom.com

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •