Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y poder obtener estadísticas de uso. Al continuar con tu navegación significa que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 28
Like Tree1Me gusta.

Tema: Acció Cultural lleva recibidos 30 millones

  1. #1
    Senescal de lo Regne Avatar de Xavier
    Fecha de ingreso
    30 ene, 10
    Ubicación
    Castelló
    Mensajes
    3,260

    Acció Cultural lleva recibidos 30 millones

    Acció Cultural lleva recibidos 30 millones para implantar el catalanismo en Valencia

    La Generalitat de Cataluña suma desde 1984 más de 250 subvenciones al conjunto de entidades que encabeza Eliseu Climent

    JC. FERRIOL MOYA VALENCIA.
    Lunes, 24 septiembre 2018, 13:48

    El conglomerado de Fundaciones, Institutos y entidades nacidas con el impulso del polémico editor Eliseu Climent han recibido más de 30,5 millones de euros de la Generalitat de Cataluña para implantar el catalanismo en la Comunitat Valenciana. Los datos a los que ha tenido acceso este diario, elaborados a partir de la información facilitada por el Govern catalán a Ciudadanos, la formación que encabeza Albert Rivera, revela que el empuje financiero recibido por el conglomerado catalanista que encabeza Climent ha sido multimillonario. Y que, sin ninguna duda, en el caso de no haberlo propiciado, ni contarían con fastuosa sede del Centre Octubre, ubicada en el centro de Valencia, ni la mayor parte de esas instituciones sobrevivirían.

    La suma de las ayudas recibidas, a partir de los más de 250 contratos y subvenciones que los distintos Gobiernos de la Generalitat de Cataluña han suscrito con entidades vinculadas con Climent -la Fundació Ausias March, la Ramon Muntaner, la Francesc Eiximenis, Acció Cultural del País Valencià, la Josep Renau, Edicions del Pais Valencià, la Ignasi Villalonga, la Institució Joan Fuster y Edicions del País Valencià- desde 1984 asciende a 30.566.363,44 euros. La evolución de las ayudas y subvenciones recibidas revela un progresivo aumento del respaldo económico a las entidades de Climent a partir de 1991. Hasta ese año, los fondos recibidos por el editor para sus fundaciones e institutos no superan en ningún caso los 100.000 euros. A partir de ese año, el salto cuantitativo es más que destacable. En ese mismo 1991 las entidades de Climent obtienen de la Generalitat de Cataluña más de 555.000 euros.

    Desde ese año, justo después de que algunos medios de comunicación catalanes revelaran la existencia de un documento en el que se detallaban los planes del Govern presidido entonces por Jordi Pujol para aumentar la 'conciencia nacional catalana' y en el que se hacen diversas referencias a los paisos catalans, las ayudas no dejan de crecer. Hasta 2003, siempre superan los 500.000 euros. A partir de ese año, ya con Pasqual Maragall al frente de la administración catalana -y después de que Climent suscribiera la hipoteca para adquirir y reformar la antigua sede de El Siglo, en la calle de San Ferran-, la inyección financiera de la Generalitat de Cataluña todavía se incrementa más. El abono de la hipoteca -suscrita en 2003- ha permitido a Climent disponer de una sede imponente. Y el Ejecutivo catalán se ha venido haciendo cargo de las mensualidades -representa un tercio del total de las ayudas-. Primero, con un coste anual que apenas superaba el medio millón. Después, con el incremento de los tipos de interés, con costes que han superado los 800.000 euros anuales. Las ayudas para atender las obligaciones con los bancos elevaron la cuantía total de las ayudas, hasta llegar a superar los dos millones de euros durante tres ejercicios -dos de ellos con el socialista José Montilla como presidente catalán, y el tercero ya con Artur Mas-.

    La caída de los tipos de interés ha vuelto a provocar que la cuantía total de las subvenciones concedidas disminuyera. Desde 2016, las ayudas de Cataluña a las entidades de Climent -según la información proporcionada por el propio Ejecutivo catalán y la que aparece en el Diari Oficial de la Generalitat de Cataluña- ya no superan el millón de euros. La información a la que ha tenido acceso este diario refleja además que durante la primera década de ayudas, la descripción se limita a meras referencias a 'actividades de difusión cultural' y que, desde 1996 se detallan mucho más las campañas, congresos y seminarios que son objeto de subvención.

    https://www.lasprovincias.es/politic...081808-nt.html

  2. #2
    Senescal de lo Regne Avatar de Xavier
    Fecha de ingreso
    30 ene, 10
    Ubicación
    Castelló
    Mensajes
    3,260
    Si entreu en la notícia, voreu una foto prou explicativa. Pense que esta notícia és una de les que volia tindre Chabi per a elaborar un dossier sobre tots els diners que s´han donat al pancatalanisme valencià.

  3. #3
    Senescal de lo Regne Avatar de Xavier
    Fecha de ingreso
    30 ene, 10
    Ubicación
    Castelló
    Mensajes
    3,260
    Uns atres que també estan ben pagats.

    Escola Valenciana recibe casi dos millones de euros de Cataluña desde 2005

    Escola Valenciana, una de las entidades más activas en lo que a la promoción y adoctrinamiento del catalán en los colegios de la Comunitat se refiere, lleva recibidos desde 2005 casi dos millones de euros por parte del Govern de la Generalitat de Cataluña. Así lo acredita un informe elaborado por Ciudadanos con los datos que aparecen publicados en el Diari Oficial de la Generalitat de Cataluña desde ese ejercicio. La cifra pone de manifiesto el incuestionable respaldo que la organización que dirige Vicent Moreno recibe por parte de las autoridades de esa región. Y se suma a los 6.000 euros de subvención que el equipo de gobierno de la Diputación de Valencia, que preside Toni Gaspar, acaba de conceder a Escola para «el fomento de la participación ciudadana, la transparencia y el acceso a la información pública».

    La recopilación de ayudas a la que ha tenido acceso este diario muestra un goteo constante de subvenciones por parte de la administración autonómica catalana, con ayudas que van desde los 8.450 euros -la más baja- hasta los 290.000 euros. La suma total alcanza los 1.949.257 euros. El ejercicio con mayor respaldo financiero es el de 2008, cuando el apoyo recibido de Cataluña superó los 600.000 euros. En el concepto de la mayor parte de esas ayudas aparece el concepto 'promoción del valenciano'.

    Escola Valenciana se ha reconocido en innumerables ocasiones como defensor de la unidad lingüística. El pasado mes de enero consideró que «negar la unidad de la lengua (entre valenciano y catalán) es como afirmar que la Tierra es plana». La entidad que dirige Vicent Moreno ha recibido ayudas a lo largo de su trayectoria tanto de la Diputación de Valencia y de la Generalitat. Subvenciones que también se mantuvieron durante la etapa de Gobierno del PP , y que han crecido de forma notable en esta legislatura, con ese objetivo de adoctrinar en la enseñanza del catalán. Sin ir más lejos, la corporación provincial de Valencia, que acaba de conceder esa ayuda de 6.000 euros, subvencionó el año pasado con 126.000 euros a Escola Valenciana. El acuerdo se adoptó el 20 de diciembre, con las fiestas navideñas llamando a la puerta y el mismo día en que el pleno de la corporación aprobaba los presupuestos para el actual 2018.

    También en 2017 Escola Valenciana recibió 160.000 euros de la Generalitat, mientras que el Govern catalán, además de dar dinero a manos llenas a Acció Cultural del País Valencià -30 millones de euros desde 1984 hasta ahora, tal y como informó este diario-, también se acordó en 2016 de Escola Valenciana y le destinó otros 120.000 euros.

    2016 fue el año en el que la entidad que promociona el catalán recibió más dinero de manos del Gobierno valenciano: 295.000 euros. La Conselleria de Educación y Cultura que dirige Vicent Marzà le concedió durante ese ejercicio un total de cinco ayudas en aportaciones por el fomento del valenciano. En total, más de 219.000 euros. A esa se le sumó la aportación de 70.000 euros de la Conselleria de Hacienda, la misma que a ACPV, y otros 6.000 euros de la Conselleria de Transparencia, del miembro de Compromís Manuel Alcaraz, por fomentar la participación ciudadana, la transparencia y el acceso a la información pública.

    https://www.lasprovincias.es/politic...113845-nt.html

  4. #4
    Senescal de lo Regne Avatar de Xavier
    Fecha de ingreso
    30 ene, 10
    Ubicación
    Castelló
    Mensajes
    3,260
    Ribó inyecta otros 25.000 euros a dedo para Escola Valenciana

    El PP critica que el Ayuntamiento ha dado este mandato un total de 250.000 euros en subvenciones a entidades catalanistas

    Suma y sigue en las subvenciones del Ayuntamiento de Valencia a Escola Valenciana. La junta de gobierno aprobó ayer la firma de un convenio con la citada entidad por el que recibirá un total de 25.000 euros. El propósito es, según indica el documento, «fomentar el asesoramiento y la elaboración de proyectos y materiales de promoción y uso social del valenciano».

    La nueva asignación a dedo desde el gobierno municipal, dado que se realiza por asignación directa y sin competencia, se suma a una larga lista de subvenciones para Escola Valenciana. Como publicó LAS PROVINCIAS el pasado miércoles, la asociación ha recibido casi dos millones de euros desde 2005 de la Generalitat de Cataluña.

    En el caso de la asignación del consistorio, el pasado febrero concedió 9.000 euros a varias entidades relacionadas con Escola Valenciana dentro del plan de subvenciones 'Ciudad Educadora', que impulsó la concejalía de Educación.

    Monzó censura el reparto de dinero mientras se quiere cobrar impuestos a entidades religiosas

    Antes, en mayo de 2017 se conoció el pago de otros 25.000 euros en un convenio similar, que fue antecedido de 11.000 euros más para ayudar en la organización de una Trobada celebrada en Valencia. El expediente que pasó ayer por la junta detalla que «la Fundación Escola Valenciana promoverá un incremento en las matriculaciones de los programas plurilingües de enseñanza del valenciano, mediante campañas y actividades de promoción y prestigio de la lengua».

    El portavoz municipal del grupo popular, Eusebio Monzó, denunció que la aportación de 25.000 euros «se suma al canon que el tripartito viene pagando con dinero público del Ayuntamiento para que Compromís siga con su expansión del catalanismo a través de la educación».

    «No descartamos que se hayan dado más ayudas de manera indirecta, aunque que tengamos constancia oficial, desde que es alcalde Ribó ha dado más de 250.000 euros de subvenciones públicas a entidades vinculadas al catalanismo, aunque por la falta de transparencia del gobierno municipal tripartito es posible que esa cifra sea más alta».

    En su opinión, el alcalde «no ha mostrado nunca públicamente su rechazo a que desde esta entidades se alimente la idea del països catalans y se cuestione la unidad de España», para añadir que estas subvenciones «van dirigidas a colectivos que no esconden su afinidad con el catalanismo y nunca dan muestras de rechazar al proceso independentista de Cataluña».

    Entre las entidades beneficiadas por el tripartito municipal están Acció Cultural del País Valencià, El Micalet, Ca Revolta, Escola Valenciana, Fundació Francesc Eiximenis, Asociación Ignasi Villalonga y Centre Just Ramírez, según relató el edil. «Los más de 250.000 euros con los que Ribó ha ayudado a estas entidades forman parte de su contribución personal para fomentar el catalanismo en la ciudad de Valencia».

    La aprobación del expediente en el Consistorio coincide con los días previos a la festividad del 9 d'Octubre. «El 9 d'Octubre, el Día de la Comunitat Valenciana, es un momento oportunísimo para que el alcalde de Valencia haga un reconocimiento público de nuestras señas de identidad y deje claro, si es que es así, su oposición a la expansión del catalanismo, que compañeros suyos de Compromís como el conseller Marzà pretenden llevar a cabo», señaló.

    Monzó dijo por último que la «colaboración con el catalanismo demostrada por Ribó y sus socios del tripartito, contrasta con la voluntad política de restar recursos a otras entidades de carácter social y asistencial vinculadas a la Iglesia», en referencia esto último al cobro de impuestos a entidades religiosas que realicen actividades lucrativas, como hospitales o universitarios. El gobierno municipal ha iniciado una veintena de expedientes para cobrar más de un millón de euros del Impuesto de Construcciones.

    https://www.lasprovincias.es/politic...164931-nt.html

    * Este comentari és meu: El PPCV s´ho tindria que fer mirar, tot açò que està passant ells són els principals culpables.

  5. #5
    Senescal de lo Regne Avatar de Xavier
    Fecha de ingreso
    30 ene, 10
    Ubicación
    Castelló
    Mensajes
    3,260
    Més diners per a catalanisar la nostra terra. Ara l´Institut Ramon Llull.

    Marzà da 260.000 euros al Institut Ramon Llull para la promoción del catalán

    https://www.lasprovincias.es/politic...6sKs894_ZZX7R8

  6. #6
    Aspirant a Centenar
    Fecha de ingreso
    05 feb, 08
    Mensajes
    411
    Ala, a despilfarrar els dines...que son cuatre dies

  7. #7
    Senescal de lo Regne Avatar de Xavier
    Fecha de ingreso
    30 ene, 10
    Ubicación
    Castelló
    Mensajes
    3,260
    Més diners, més diners... per al pancatalanisme. Estes notícies des de que estan en el govern Compromís i companyia no paren d´apareixer.

    El Ayuntamiento de Valencia paga 41.000 euros a Acció Cultural por cursos de valenciano

    https://www.lasprovincias.es/politic...193708-nt.html

  8. #8
    Senescal de lo Regne Avatar de Xavier
    Fecha de ingreso
    30 ene, 10
    Ubicación
    Castelló
    Mensajes
    3,260
    Notícia en la portada de hui.

    "Oltra da 40.000 euros a un sindicato separatista. Acontracorrent carga contra el Monarca y defiende los "països catalans". (Las Provincias, 20.10.2018 )

  9. #9
    Senescal de lo Regne Avatar de Xavier
    Fecha de ingreso
    30 ene, 10
    Ubicación
    Castelló
    Mensajes
    3,260
    Ací teniu l´enllaç de la notícia anterior.

    https://www.lasprovincias.es/politic...1715-ntvo.html

  10. #10
    Senescal de lo Regne Avatar de Xavier
    Fecha de ingreso
    30 ene, 10
    Ubicación
    Castelló
    Mensajes
    3,260
    Joan Ribó gasta más en ayudas a entidades catalanistas que lo invertido por 13 delegaciones

    https://www.lasprovincias.es/politic...101551-nt.html

  11. #11
    Senescal de lo Regne Avatar de Xavier
    Fecha de ingreso
    30 ene, 10
    Ubicación
    Castelló
    Mensajes
    3,260
    Diners a manta i de tots els valencians, açò és vergonyós.

    "El pancatalanismo goza de buena salud en la Comunidad Valenciana porque quienes dicen que no existe lo tienen bien alimentado."

    https://www.esdiario.com/34119323/El...creciendo.html

  12. #12
    Senescal de lo Regne Avatar de Xavier
    Fecha de ingreso
    30 ene, 10
    Ubicación
    Castelló
    Mensajes
    3,260
    Que fàcil és jugar en els diners de tots els valencians.

    "Joan Ribó da 19.000 euros a los premios que exaltan a los independentistas presos"

    https://www.lasprovincias.es/politic...103257-nt.html

  13. #13
    Senescal de lo Regne Avatar de Xavier
    Fecha de ingreso
    30 ene, 10
    Ubicación
    Castelló
    Mensajes
    3,260
    En estos anys que estan governant els panques, els diners cap al pancatalanisme són escandalosos.

    "Acció Cultural y Escola reciben ahora otros 145.000 euros de la Diputación de Valencia"

    https://www.lasprovincias.es/politic...102657-nt.html

  14. #14
    Senescal de lo Regne Avatar de Xavier
    Fecha de ingreso
    30 ene, 10
    Ubicación
    Castelló
    Mensajes
    3,260
    Més diners per al pancatalanisme, suma i seguix. No mai havia vist tanta cantitat de diners en tant poc de temps.

    "Joan Ribó inyecta otros 50.000 euros a Escola Valenciana y El Micalet"

    https://www.lasprovincias.es/politic...023335-nt.html

  15. #15
    Senescal de lo Regne Avatar de Xavier
    Fecha de ingreso
    30 ene, 10
    Ubicación
    Castelló
    Mensajes
    3,260
    Estic penjant en este fil totes aquelles notícies que apareguen sobre els dispendis i tots els diners que se destinen per al pancatalanisme valencià. Una atra més.

    "Compromís pagó 'a dedo' sin convenio la segunda feria del 'Llibre' a sus afines"

    https://www.elmundo.es/comunidad-val...94c8b4609.html

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •