Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y poder obtener estadísticas de uso. Al continuar con tu navegación significa que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Cronología 9 d'Octubre 2018

  1. #1
    Moderador Global Avatar de El_capo71
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    9,361

    Cronología 9 d'Octubre 2018

    Insultos y protestas en la “cívica” procesión del 9 d’Octubre en Valencia
    Más de 1.500 policías se desplegaron para evitar posibles disturbios en el día de la Comunidad Valenciana

    Insultos, pitadas y gritos de rechazo han protagonizado la jornada en la procesión cívica del 9 d'Octubre en Valencia. Aunque de "cívica" tenía poco. A mediodía, miles de personas se atestaban frente al Ayuntamiento de Valencia para asistir a la bajada de la senyera desde el Museo Histórico Municipal que inicia la celebración del día de la Comunidad Valenciana. Cientos de banderas ondeaban a la espera de que la comitiva oficial inaugurase la marcha: un recorrido que ha destacado por el fuerte dispositivo policial desplegado y por las amplias medidas de seguridad.



    Aunque una suave llovizna amenazaba la jornada desde primeras horas de la mañana, la gente no ha querido perderse el paso de la senyera por el corazón de la ciudad. "¡Fuera!", "¡Traidores!", "Somos valencianos, nunca catalanes", son algunos de las proclamas que los manifestantes han gritado cuando el desfile se aproximaba a la plaza de la Reina. Varios grupos de derecha han comenzado a lanzar insultos cuando veían llegar al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig o al alcalde de Valencia, Joan Ribó, junto con el resto de concejales. La tensión se ha intensificado cuando algunos manifestantes del sindicato de Bomberos Forestales han tirado varias vallas de seguridad al grito de "No más promesas falsas" para exigir al presidente de la Generalitat la autorización de un aumento salarial.


    Proclamas de los manifestantes cuando el desfile se aproximaba a la plaza de la Reina en Valencia. EPV
    Entre los manifestantes, podían verse diferentes banderas y camisetas de partidos políticos. "Hay que defender nuestra tierra, que pertenece a los valencianos y no a los catalanes", ha declarado Tomás Montoliu mientras ondeaba una bandera de Valencia. Este hombre de 49 años ha acudido a la concentración acompañado de su familia. Para él, hoy es un día para ondear la bandera de valencia con orgullo "frente a los que nos gobiernan pero no nos representan". Por su parte, Gema Soler, una mujer de 61 años que ha acudido sola a la manifestación explicaba que "hoy es un día para evitar la violencia". "Todo el mundo solo sabe quejarse de todo, son unos inconformistas y no hacen nada para arreglar las cosas", ha explicado Soler.

    9 de octubre Valencia
    Sandra Gómez, primera teniente de alcalde de Valencia, porta la Senyera durante la procesión cívica en Valencia. MÓNICA TORRES EL PAÍS
    Sandra Gómez, primera teniente de alcalde, ha sido la encargada de portar la Real Senyera durante todo el recorrido. Como si de un calvario se tratara, la teniente de alcalde se movía bajo los aplausos a la bandera, por un lado, y los abucheos a las autoridades políticas, por otra. La marcha ha recorrido las calles del centro de Valencia desde el Ayuntamiento hasta el Parterre, pasando por San Vicente, Plaza de la Reina, Calle de la Paz y Alfonso el Magnánimo. Una vez la procesión ha llegado al jardín del Parterre, se ha realizado una ofrenda de coronas de flores ante la estatua del rey Jaume I.

    La jornada de hoy se ha caracterizado por la calma y la seguridad que ha garantizado un dispositivo con más de 1.500 policías, más allá de los insultos y las proclamas de los manifestantes. Juan Carlos Fulgencio, delegado de Gobierno, se ha limitado a apuntar que el dispositivo era “más que suficiente” y que si “en cualquier momento alguna persona o grupo de personas intenta hacer la fiesta por su cuenta” chocará con una “respuesta policial”.

    Seis manifestaciones o concentraciones, de diferentes signos políticos, han sido comunicadas a la Delegación de Gobierno para la jornada de hoy en diferentes horarios y recorridos, aunque en muchos casos las concentraciones están bastante cercanas entre sí. España 2000, formación de extrema derecha, declinó este lunes el lugar en el que se les había propuesto concentrarse —la Plaza de la Virgen— al haber sido rechazada su propuesta de concentrarse junto a la estatua de Jaume I, en el Parterre. José Luis Roberto, líder de la organización, ha calificado de "discriminatorio" este acto y ha animado a sus afiliados y simpatizantes a adherirse a "cualquiera de las manifestaciones de signo valencianista".

    MUÑECOS AHORCADOS Y PINTADAS
    La Guardia Civil ha abierto una investigación después de que varios postes de la luz visibles desde la V-21, en el acceso norte a Valencia, hayan aparecido este lunes con muñecos de cartón con esteladas dibujadas y simulando haber sido ahorcados. Así mismo, los muros del puente de la Trinidad han amanecido esta mañana con pintadas en referencia al 9 d'octubre y con lemas contra Cataluña.

    https://elpais.com/ccaa/2018/10/09/v...rno_rsoc=FB_CC
    Equip de traduccio de valenciafreedom.com

  2. #2
    Moderador Global Avatar de El_capo71
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    9,361
    La Senyera recorre València sin incidentes

    La Reial Senyera, la bandera de València y de la Comunitat Valenciana, ha recorrido este martes las calles del centro de la ciudad en la tradicional Procesión Cívica del 9 d’Octubre de la mano de la concejala y líder del PSPV-PSOE municipal, Sandra Gómez.

    Este año el desfile se ha caracterizado por el amplio dispositivo policial y no ha habido incidentes destacables, más allá de la presencia habitual de grupúsculos de ultraderecha con banderas y simbología de la Falange Española, Vox, Grup d’Acció Valencianista (GAV) o España 2000.

    En determinados puntos una parte del público ha abucheado, pitado e insultado a las autoridades, aunque en ningú momento se ha pasado de la agresión verbal. Desde los sectores de ultraderecha, además, han exigido la dimisión de Joan Ribó y han entonado los cánticos de todos los años: “Som valencians, mai catalans” o “Qui vullga català, a fer la mà”. También se han visto banderas carlistas y tradicionalistas.



    Pancarta anticatalanista encabezada por el militante de Vox, Juan García Sentandreu, exmilitante de Coalició Valenciana y Falange Española (Raquel Andrés Durà)
    Furgonetas antidistubios de la Policía Nacional estaban apostadas en las inmediaciones de la plaza del Ayuntamiento, además de un autobús atravesado en la calle Marqués de Sotelo junto a la de Xàtiva para prevenir incidentes, mientras que decenas de agentes han formado con el mismo fin un cordón de seguridad en torno a la Senyera y a las primeras filas de autoridades durante todo el recorrido. A lo largo de todo el trayecto de la procesión se han podido observar numerosas senyeras y, en menor medida, banderas españolas portadas por ciudadanos.

    En la vuelta de la Reial Senyera al Ayuntamiento, un grupo de jóvenes con camisetas negras pero sin identificación partidaria han intensificado el acoso verbal y los insultos, aunque unos policías les han hecho un marcaje separándolos del público y cerrándoles el paso.

    https://www.lavanguardia.com/local/v...ncia-2018.html
    Equip de traduccio de valenciafreedom.com

  3. #3
    Moderador Global Avatar de El_capo71
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    9,361
    Alta tensión en las manifestaciones en el centro de Valencia


    Concentración de España 2000 en San Agustín. / IRENE MARSILLA
    Las calles de la ciudad se convierten en un manifestódromo con motivo del 9 d'Octubre | Balance: un detenido que ha ingresado ya en prisión al estar en busca y captura, 148 identificaciones y 58 actas por infracción a la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana
    A. CERVELLERA/A. G. RALLO
    Martes, 9 octubre 2018, 22:43
    Las manifestaciones previstas para el 9 d'Octubre han arrancado esta tarde en un clima de alta tensión. Miembros ultras y personas vinculadas a España 2000 han intentado unirse a la marcha autorizada del Regne de Valencia LGTBI en la calle de San Agustín. Un acto que han frustrado las fuerzas de seguridad, que han dejado aislados a las personas de este colectivo.

    Una vez ha comenzado la manifestación del Regne de Valencia LGTBI, la policía ha desalojado a los colectivos de extrema derecha y los han desplazado hasta la calle Huesca pese a la oposición de los ultras, que no han dejado de corear himnos a favor de la unidad de España y en contra de Cataluña.

    Poco más tarde han comenzado a congregarse los manifestantes de la comisión 9 d'Octubre, a la que se han unido plataformas 'antifascistas'. Manifestación, a la que también se ha sumado la Coordinadora Obrera Sindical.

    Agentes de la policía antidisturbios han impedido a los miembros de España 2000 acceder al entorno de la concentración 'anfifascista'. Se ha producido alguna carga policial, mientras los manifestantes ultras lanzaban gas pimienta contra los periodistas que desarrollaban su labor informativa.

    Manifestación Comissió 9 d'Octubre
    La manifestación convocada por la Comissió 9 d'Octubre ha discurrido por el centro de Valencia blindada por cientos de policías antidisturbios y también entre momentos de tensión por la presencia de docenas de miembros de ultraderecha que insultaron e increparon a los participantes, en su mayoría nacionalistas y de entidades de izquierda, según informa EFE.

    Sobre las 18.30 horas ha partido la marcha desde la plaza de San Agustín hacia la plaza de América a través de las calles Xàtiva y Colón entre un amplio dispositivo policial que no ha dejado más incidentes que una pequeña carga tras el lanzamiento de gas por parte de miembros de extrema derecha para intentar reventar el cordón policial de seguridad.

    Al inicio, una bandera española gigante ha sido desplegada desde una de las esquinas cercanas a la plaza de San Agustín, en medio de insultos y amenazas desde grupos ultra como España 2000 hacia los manifestantes, que a su vez están rodeados por un cordón propio de seguridad.

    Patrullas policiales han mantenido bloqueadas todas las bocacalles del recorrido de la tradicional manifestación de entidades nacionalistas y de izquierda, en cuya cabecera avanzaban cargos de Compromís como su portavoz en Les Corts, Fran Ferri.

    A lo largo de la manifestación han podido verse pancartas de algunas de las organizaciones convocantes, como CC OO, Intersindical, Compromís, los Iaioflautas y el Partido Comunista, todos ellos detrás de una pancarta unitaria con el lema «Guanyem llibertats, fem país» y abriendo la marcha, una docena de furgones policiales.

    Cuando desde la marcha se ha coreado un lema a favor de la libertad de los políticos catalanes que permanecen presos, miembros de la ultraderecha les han tachado de «terroristas» e «independentistas».

    Numerosos policías han mantenido también blindado el paso por la sede provisional de la Delegación del Gobierno, a mitad de la calle Colón, mientras otra docena de furgones policiales cierra la cola de la manifestación.

    Manifestódromo
    Desde Guillem de Castro a la plaza de San Agustín, las calles Xàtiva y Colón, la Porta de la Mar, el Parterre, Navarro Reverter y la plaza América han estado tomadas desde las 17 hasta las 22.30 horas por media docena de manifestaciones, una menos de las solicitadas, pues la convocada por Unió-Unió Valenciana finalmente ha caído.


    Vídeo. Protesta de bomberos forestales, trasladándose del Palau de la Generalitat a la procesión cívica.
    Bomberos forestales
    Las manifestaciones se habían iniciado ya esta mañana con la protagonizada por los bomberos forestales, en protesta porque el Ministerio de Hacienda no firma el documento que les permita la subida de sueldos. La protesta la dirigen hacia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha asistido a la entrega de galardones que realiza el Consell para conmemorar el 9 d'Octubre.

    Los manifestantes han portado pitos y cazuelas que han hecho sonar y se ha registrado algún momento de tensión, sin más consecuencias, cuando algunos de los presentes ha tirado vallas dispuestas por seguridad.

    En otro punto, policías y guardias civiles asociados en Jusapol, protestan en los escalones de plaza de la Virgen. Reclaman la equiparación salarial con los policías autonómicos. Informa F. Ricós.

    Balance de Delegación del Gobierno
    La actuación policial durante el 9 d'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, se ha saldado con un detenido que ha ingresado ya en prisión al estar en busca y captura, 148 identificaciones y 58 actas por infracción a la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, según el balance final de la Delegación del Gobierno recogido por la agencia EFE.

    Su titular, Juan Carlos Fulgencio, ha destacado en un comunicado la labor del Cuerpo Nacional de Policía, que a su juicio «ha logrado revertir las situaciones vividas el 9 d`Octubre de 2017», cuando grupos de ultraderecha agredieron a manifestantes y periodistas durante la manifestación de entidades nacionalistas y de izquierda por el centro de Valencia.

    Fulgencio ha valorado «el excelente trabajo» de los 950 agentes que han trabajado en el dispositivo en la jornada de mañana y los cerca de 900 que lo han hecho durante la tarde.

    También ha subrayado «la labor de contención de grupos minoritarios por parte de la Policía en la plaza de San Agustín, que han tratado de impedir el normal desarrollo de la manifestación de la Comissió 9 d´Octubre».

    Las dos primeras manifestaciones, la convocada por la Asociació del Regne de Valencia de Gais i Lesbianes, Transexuals i Bisesuals y la de la Comissió 9 d'Octubre y COS, han discurrido sobre los horarios previstos y sin incidentes destacables.

    Las dos últimas, la de Avant y Mi Tierra CV, han agrupado horario y recorrido, también sin incidencias, según la Delegación del Gobierno.

    https://www.lasprovincias.es/politic...174018-nt.html
    Equip de traduccio de valenciafreedom.com

  4. #4
    Moderador Global Avatar de El_capo71
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    9,361
    Manifestaciones del 9 d'octubre: El objetivo, tener la fiesta en paz
    Se cae la manifestación de Unió y se unifican las dos que defienden el catalán
    F. R. VALENCIA.
    Martes, 9 octubre 2018, 16:46
    El centro de Valencia, el área más comercial de la ciudad, se convierte esta tarde en un gran 'manifestódromo'. La Delegación del Gobierno ha previsto un importante despliegue policial con un único objetivo: tener la fiesta en paz.



    Desde Guillem de Castro a la plaza de San Agustín, las calles Xàtiva y Colón, la Porta de la Mar, el Parterre, Navarro Reverter y la plaza América estarán tomadas desde las 17 hasta las 22.30 horas por media docena de manifestaciones, una menos de las solicitadas, pues la convocada por Unió-Unió Valenciana finalmente ha caído.

    La jornada vespertina contará con la particularidad de que la marcha solicitada por la Coordinadora Obrera Sindical (sindicato de los 'països catalans') saldrá a cola de la organizada por la Comissió 9 d'Octubre que lidera Acció Cultural del País Valencià (desde 2004 ha recibido 30 millones de euros del Govern catalán para pagar el centro Octubre, promover la lengua y la cultura catalana en tierras valencianas). De esta se han desmarcado por primera vez UGT y el PSPV por considerarla «independentista». En esta marcha se integran formaciones como Compromís, Podemos, EUPV y Esquerra Republicana, Escola Valenciana, Intersindical y CC OO, entre otras organizaciones.

    En cuanto a las concentraciones, se mantienen dos de las tres previstas. Por la mañana, sobre las 9, los bomberos forestales tomarán los aledaños del Palau de la Generalitat para hacer llegar su protesta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque el Ministerio de Hacienda no ha dado luz verde a su equiparación salarial. Al mediodía Valencia Antitaurina protestará contra el maltrato animal junto a la plaza de toros. La concentración comunicada por España 2000, que la Delegación del Gobierno ubicó en la plaza de la Virgen entre las 18 y las 20 horas, es más que probable que quede desierta, apuntaron diversas fuentes, puesto que está previsto que este partido se incorpore a la última de las movilizaciones programadas: la de la Asociación Mi Tierra Comunitat Valenciana.

    Las manifestaciones están escalonadas de tal manera que, si hay voluntad entre los organizadores y los participantes, no tiene por qué haber solapamiento de marchas de diferentes signos.

    Además, la policía quiere blindar cada marcha. Tiene previsto acordonarlas, que haya una notable distancia de seguridad por delante y por detrás y que por las aceras no haya nadie apostado y dispuesto a lanzarse contra manifestaciones de signo contrario. El delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, indicó el jueves que la policía actuará si hay violencia y responsabilizó a los organizadores del comportamiento de los participantes. Ante ello, los valencianistas han hecho llamamientos a la calma, la no violencia y la colaboración con las fuerzas de seguridad.

    https://www.lasprovincias.es/comunit...3231-ntvo.html
    Equip de traduccio de valenciafreedom.com

  5. #5
    Moderador Global Avatar de El_capo71
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    9,361
    Estos son los ‘valientes’ que han agredido y escupido a Cristina Seguí

    La violencia de la kale borroka independentista se ha traslado este martes a las calles de Valencia. Varios matones convocados a una manifestación por Acció Cultural del País Valencià han agredido a la columnista de OKDIARIO Cristina Seguí.

    Estos son los energúmenos que, una vez más, han impedido que los periodistas realicen su labor líbremente. Cuando los medios no son de la cuerda la emprenden a puñetazos, patadas, escupitajos y todo tipo de insultos contra los profesionales que se encuentran desarrollando un derecho constitucional, el de la libertad de información.

    Se ha podido ver en los incidentes del pasado 1-O en Cataluña. Los violentos toman las calles, rompen mobiliario urbano e incluso intentan, como en el caso catalán, asalta el Parlament. En esa tesitura, no son pocos los periodistas que sufren agresiones por parte de estos grupos alentados desde la propia Generalitat, Quim Torra les pedía que “empujaran” para lograr la república. O, como en el caso de Valencia, siendo regados con dinero público del propio Gobierno de Ximo Puig.


    Si en Cataluña Cake Minuesa y un cámara de Telemadrid fueron el objetivo de los independentistas, en Valencia ha sido la columnista de OKDIARIO, Cristina Seguí. La, por desgracia, protagonista de la agresión afirma encontrarse bien pese las vejaciones sufridas y el robo de su móvil, y asegura estar más convencida que nunca de que Valencia no puede caer en los tentáculos de los separatistas catalanes, al igual que sucede en Baleares con el Gobierno de la socialista Francina Armengol.

    https://okdiario.com/espana/comunida...Vk5rh.facebook
    Equip de traduccio de valenciafreedom.com

  6. #6
    Moderador Global Avatar de El_capo71
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    9,361
    Incidentes en el 9 d'Octubre: Máxima tensión con los grupos 'ultras' en las manifestaciones en València
    La marcha de la Comissió 9 d'Octubre transcurre sin incidentes de gravedad con un gran despliegue policial
    R. M./L. B. | València 09.10.2018 | 17:33
    Foto: Germán Caballero/Vídeo: A. I.
    Más vídeos
    Fotos: Tensión en las manifestaciones del 9 d'Octubre
    Agentes de la Policía Nacional han procedido a arrinconar a decenas de personas de ideología de ultraderecha en la plaza San Agustín de València para evitar que alcanzaran a los manifestantes de la marcha de Acció Cultural y la Comissió 9 d'Octubre, que ha partido de la plaza a las 18.30 horas

    Después de que pasara la primera de las manifestaciones reivindicativas autorizadas para esta tarde por el 9 d'Octubre, convocada por la Coordinadora de la Associació del Regne de Valencia de Gais i Lesbianes, Transexuals i Bisexuals, un grupo de simpatizantes de España 2000 ha tomado el lugar para esperar a los manifestantes.


    Los presentes, que en su mayoría llevaban el rostro cubierto, realizaban saludos hitlerianos y entonaban gritos de "Viva España, han sido arrinconados por un cordón policial en la avenida del Oeste al negarse a abandonar la plaza. El despliegue policial en la zona ha sido notable, ya que hasta veinte furgonetas de la Policía Nacional se han desplazado al lugar y los agentes han formado una triple barrera para evitar su avance y confluencia con la otra protesta, que se desarrolla sin más incidentes que algunos insultos por parte de grupos valencianistas al paso de la comitiva, en los que la policía interviene para evitar enfrentamientos.

    También ha habido una pequeña carga tras el lanzamiento de gas por parte de miembros de extrema derecha para intentar reventar el cordón policial de seguridad.

    {C}

    9 d´Octubre: Grupos de ultraderecha provocan incidentes en el centro de València
    Ver Galería
    {C}
    A lo largo del trayecto se han podido ver numerosas banderas españolas colgadas de balcones y fachadas, algunas de grandes dimensiones, y pancartas en las que se podían leer consignas como 'Catalanistes, fora de Valencia'.

    Al lugar había llegado en torno a las 17.25 horas el presidente de España 2000, José Luis Roberto, que se ha reunido con los convocados, que lo han recibido con gritos de "Arriba, España".

    A las 18:20 horas de la tarde se han comenzado a concentrar una multitud de personas en la calle Xàtiva, por lo que se ha establecido un doble cordón policial y se ha reforzado la seguridad también en los cruces que dan a dicha vía. Además, se ha dispuesto un gran dispositivo de seguridad para la manifestación que comenzará a las 18:30 horas.

    El delegado de Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, ha llegado a la plaza de San Agustín para controlar el dispositivo policial.
    La manifestación ha transcurrido blindada por cientos de policías antidisturbios y entre momentos de tensión por la presencia de docenas de miembros de ultraderecha que insultan e increpan a los participantes, en su mayoría nacionalistas y de entidades de izquierda.

    Patrullas policiales han mantenido bloqueadas todas las bocacalles del recorrido de la tradicional manifestación de entidades nacionalistas y de izquierda, en cuya cabecera avanzan cargos de Compromís como su portavoz en las Corts, Fran Ferri.

    A lo largo de la manifestación podían verse pancartas de algunas de las organizaciones convocantes, como CCOO, Intersindical, Compromís, los Iaioflautas y el Partido Comunista, todos ellos detrás de una pancarta unitaria con el lema "Guanyem llibertats, fem país" y abriendo la marcha, una docena de furgones policiales.

    Cuando desde la marcha se ha coreado un lema a favor de la libertad de los políticos catalanes que permanecen presos, miembros de la ultraderecha les han tachado de "terroristas" e "independentistas", entre constantes amenazas y proclamas de extrema derecha.

    Numerosos policías mantienen también blindado el paso por la sede provisional de la Delegación del Gobierno, a mitad de la calle Colón, mientras otra docena de furgones policiales cierra la cola de la manifestación.

    Alrededor de 100 personas se han concentrado en las últimas manifestaciones del día. Mi Tierra CV y Avant se han unido para manifestarse a última hora del día ante fuertes medidas de seguridad.

    https://www.levante-emv.com/comunita...n/1778683.html
    Equip de traduccio de valenciafreedom.com

  7. #7
    Moderador Global Avatar de El_capo71
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    9,361
    Aplausos a la Senyera de Lo Rat Penat en La Catedral de Valencia

    El Te Deum con la enseña de Lo Rat Penat congrega a cientos de personas en la Seo
    Paco Moreno
    PACO MORENOValencia
    Martes, 9 octubre 2018, 11:34
    A las 11 de la mañana, con una puntualidad envidiable, ha entrado la Real Senyera propiedad de Lo Rat Penat en la Catedral de Valencia. Comenzaba así el primer acto del 9 de Octubre, organizado por la entidad valencianista y acogido por el Arzobispado ante la renuncia del Ayuntamiento a hacerlo desde 2015.

    El estandarte ha sido recibido y despedido con aplausos tras la actuación del Coro Catedralicio y unas breves palabras del cardenal Antonio Cañizares, que se ha dirigido a los fieles en valenciano y castellano con un mensaje de esperanza, unidad y recuerdo de la conmemoración del Día de la Comunitat Valenciana, el 9 de Octubre.

    https://www.lasprovincias.es/fiestas...112903-nt.html
    Equip de traduccio de valenciafreedom.com

  8. #8
    Moderador Global Avatar de El_capo71
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    9,361
    NAZIS 9 D'OCTUBRE
    Los nazis trataron de reventar otra vez la manifestación del 9 d'Octubre en Valencia: amenazas, saludos fascistas y gas pimienta
    La Policía cargó contra decenas de ellos antes de que comenzaran varias marchas con motivo del 9 d'Octubre. Los grupos de ultraderecha han realizado saludos nazis, gritado consignas de esta ideología, cantado el Cara al Sol y han lanzado gas pimienta a un grupo de periodistas. Finalmente, la manifestación de la Comissió 9 d'Octubre se celebró sin incidentes

    Saludos fascistas y 'Cara al Sol': los nazis toman la calle en Valencia
    Valencia vive una mañana de tensión por las amenazas de grupos ultras
    El cronista fallero niega ser el instigador de las agresiones nazis en Valencia pero reconoce que difundió la convocatoria
    VALENCIA / MADRID 09/10/2018 19:19 Actualizado: 10/10/2018 09:24 AGENCIAS / PÚBLICO
    Miembros de grupos nazis han montado altercados en la tarde de este martes en Valencia, donde se celebra el 9 d'Octubre. Los fascistas han realizado saludos nazis, gritado consignas de esta ideología, cantado el Cara al Sol y han lanzado gas pimienta a un grupo de periodistas, a los que además, según se puede apreciar en un vídeo de La Sexta, han grabado y fotografiado para identificarles.

    Fotogalería: Saludos fascistas y 'Cara al Sol': los nazis toman la calle en Valencia
    Un contundente cordón de agentes ha rodeado en una parte de la Plaza de San Agustín a decenas de estos fascistas. Los policías los han controlado e incluso han llegado a cargar contra ellos para evitar altercados y permitir, de este modo, que puediera desarrollarse la manifestación impulsada por la Comissió 9 d'Octubre, que salía desde ese punto. Participantes en esta marcha han acudido también hasta San Agustín pero se han colocado en la parte opuesta de la plaza.

    También se han registrando enfrentamientos verbales en diversos puntos del centro, como en la calle Xàtiva, donde un grupo gritaba "Puigdemont a prisión" mientras otro replicaba con "Els carrers sempre serán nostres" ("Las calles siempre serán nuestras"). En algunos edificios han aparecido banderas gigantes, una senyera y otra de España.


    Pese a estos altercados con los nazis, la manifestación de la Comissió 9 d'Octubre por Valencia se ha celebrado sin incidentes y con un gran despliegue policial de hasta 900 agentes, que han confinado a los fascistas que intentaban alterar la marcha a unos cien metros del punto de salida. La marcha ha comenzado puntual y poco antes de las ocho de la tarde la cabecera llegaba a la plaza de América, donde Betlem Agulló, hermana del joven antifascista Guillem Agulló, asesinado hace 25 años, ha leído el manifiesto de la tradicional manifestación organizada por colectivos de izquierda y nacionalistas en el Día de la Comunitat Valenciana.

    La cabecera de la manifestación vespertina del 9 d'Octubre, que ha contado con la participación de 15.000 manifestantes según los convocantes -desde las fuerzas de seguridad no han concretado la cifra estimada-, portaba una pancarta con el lema "Guanyem llibertats, fem país".

    Un detenido y 148 identificaciones
    La actuación policial durante la jornada se ha saldado con un detenido que ha ingresado ya en prisión al estar en busca y captura, 148 identificaciones y 58 actas por infracción a la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, según el balance final de la Delegación del Gobierno.

    Ya esta mañana se han vivido momentos de tensión por las amenazas de grupos ultras durante la Procesión Cívica del 9 d'octubre. Los insultos y amenazas lanzados por sectores ultras y anticatalanistas se han reiterado a lo largo de todo el recorrido, especialmente a su salida del Ayuntamiento, pero que en cualquier caso no cesaron en todo su recorrido.

    Esta tarde se habían convocado varias marchas con motivo del 9 d'Octubre, Dia de la Comunitat, después de que el pasado año los nazis reventaran la celebración y agredieran violentamente a varias personas, por lo que hay varios investigados judicialmente.

    Las manifestaciones comunicadas y que finalmente se llevan adelante son las de la Coordinadora de la Asociación del Regne de Valencia de Gais i Lesbianes, Transexuals i Bisexuals, que ha partido sobre las 17.00 horas desde San Agustín en dirección al Parterre. Las decenas de personas que han participado en esta marchaban recorrido el centro de Valencia y a la altura de la calle Xàtiva, acompañados también de la Policía, han pasado delante de un grupo que lanzaba consignas antifascistas pero sin más incidencias.

    De 18.30 a 21.00 horas está programada la manifestación de Acció Cultural del País Valencia (ACPV)-Comissió 9 d'Octubre, con salida en San Agustín y llegada a la plaza América. Esta marcha está recorriendo las vías céntricas con normalidad y ambiente festivo.

    https://www.publico.es/sociedad/nazi...-pimienta.html
    Equip de traduccio de valenciafreedom.com

  9. #9
    Moderador Global Avatar de El_capo71
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    9,361
    El balance de las manifestaciones del 9 d'Octubre: un detenido, 58 infracciones y un delito de odio en las redes
    El delegado del Gobierno advierte de que las cifras de las actuaciones policiales están abiertas
    Efe/Ed 10.10.2018 | 13:18

    El balance de las manifestaciones del 9 d'Octubre: un detenido, 58 infracciones y un delito de odio en las redesVídeo: A. I.
    9 d´Octubre: Tensión en las manifestaciones en el centro de València
    Ver Galería
    Tensión en las manifestaciones en el centro de València.
    Más vídeosMás fotos
    Fotos: tensión en las manifestaciones por el centro de València
    El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha explicado este miércoles que las cifras con el balance de la actuación policial en el 9 d'Octubre están "abiertas", pues se trabaja en las identificaciones llevadas a cabo y en las grabaciones efectuadas por si dan lugar a nuevas diligencias.

    Fulgencio se ha pronunciado así tras reunirse con la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, quien le ha felicitado por un día en el que "se demostró que sí que se puede tener la fiesta en paz, que sí que se puede controlar el fascismo y garantizar el derecho de manifestación de todas las personas, piensen como piensen o se expresen como se expresen".


    "Hicimos lo que había que hacer", ha asegurado el delegado del Gobierno, quien ha reivindicado que la labor de los cuerpos policiales se centró en "garantizar los derechos de los ciudadanos y recuperar la fiesta para todos los valencianos".

    La mayoría de las identificaciones llevadas a cabo ayer se produjo en los medios de transporte, como en la estación del Norte de València, ya que se estableció un dispositivo para tratar de localizar a personas que "a priori podrían tener una actitud no recomendable para el uso de la vía pública en el espacio", ha explicado el delegado.

    Fulgencio ha añadido que también hubo identificaciones durante el desarrollo de los actos propios festivos, y ha precisado que las cifras ofrecidas anoche -con un detenido, 148 identificaciones y 58 actas por infracción a la ley de Seguridad ciudadana- están "abiertas", en función del trabajo que se haga con las identificaciones y la revisión de las grabaciones.

    Ha indicado que la persona detenida -por estar en busca y captura- fue interceptada en un control de acceso a la manifestación establecido en la estación del Norte, y ha explicado que también hay diligencias abiertas por delito de desórdenes públicos y lesiones en el acto de la mañana, y al menos hay una actuación policial por delito de odio en las redes sociales.

    El delegado del Gobierno ha indicado además que está por determinar si hubo lanzamiento de gas pimienta por la tarde, pues en un principio fue el lanzamiento de una bengala por parte de una persona que ya está identificada lo que produjo "daños irritantes en los ojos".

    "Si finalmente se demostrara que esto ha sido acompañado de la utilización de un gas, el reproche jurídico sería mayor", ha aseverado Fulgencio, quien ha señalado que, "en todo caso, el lanzamiento de la propia bengala ya es una infracción administrativa grave, y en función de las consecuencias que haya tenido para las personas puede ser delito".

    Por su parte, Oltra ha agradecido el trabajo "profesional y de garantizar los derechos" de los cuerpos policiales en la jornada de ayer, y ha felicitado al delegado porque "ha demostrado que efectivamente sí que se podía hacer de otra manera".

    "Estamos en el camino de que el 9 d'Octubre no sea un día en el que los energúmenos pueden campar impunemente a sus anchas agrediendo a la gente simplemente por el hecho de pensar de una manera diferente, que es la manera de actuar del fascismo", ha resaltado.

    En su opinión, se camina hacia un día festivo del 9 d'Octubre, un día en familia donde se pueda pasear tranquilamente y disfrutar de una jornada que "tiene que ser para todos, y un día donde la violencia se adueñe de las calles".

    https://www.levante-emv.com/comunita...o/1779078.html
    Equip de traduccio de valenciafreedom.com

  10. #10
    Moderador Global Avatar de El_capo71
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    9,361
    MILES DE ANTISISTEMA DE FUERA LLEGARON A VALENCIA PARA PARTICIPAR EN LA MANIFESTACION CATALANISTA

    Los colectivos estaban estructurados en columnas y celebraron una reunión previa en Vitoria para organizarse


    Valencia. La ya habitual manifestación catalanista convocada por la comisión 9 d'Octubre consiguió elevar este año hasta alrededor de cinco mil los asistentes a una protesta que hasta hace poco tiempo pasaba desapercibida. Para que este aumento fuera efectivo y tan elevado respecto a otras ocasiones resultó determinante la participación de grupos antisistema de las autodenominadas plataformas antifascistas, que aportaron miles de personas, casi la mitad del total.



    Según confirmaron fuentes policiales fueron finalmente 5.000 los asistentes de la marcha que arrancó a las 18:30, aunque los organizadores defendieron que participaron 15.000 personas. Tal y como se desprende de los mensajes internos y comunicados de las diferentes organizaciones en redes sociales, los antisistema contaban con una organización potente. El sistema estaba basado en ocho columnas, un método de organización para viajar reunidos por parte de diferentes grupos que provenían de municipios de la Comunitat, a los que también se sumaron particulares procedentes de otros lugares de España como Barcelona o Madrid. Además, los antisistema habían realizado charlas informativas previas para organizarse, como la que celebraron en Vitoria el día 4.




    Las columnas de los antisistemas, creadas para defenderse en el caso de que ocurrieran altercados con la ultraderecha como los del año pasado, coincidían con el recorrido de las líneas de tren, metro o bus. Por ejemplo, la columna 1, bautizada con el nombre de Guillem Agulló, partía de Castellón a las 15:35 horas e iba recorriendo diferentes municipios a los que se iban sumando otros participantes de la marcha. En cada una de las columnas había un grupo reducido de personas marcadas con un brazalete fluorescente que en el momento de la manifestación organizaban a los antisistemas.



    Todos los grupos estaban citados para estar puntualmente a las 17 horas en la estación del norte de Valencia. Un dato que conocían los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Una vez comenzaron a llegar, los agentes desplegaron un cordón policial que les separó de la primera manifestación valencianista que pasaba por la estación del norte hacia la calle Colón, la de la Coordinadora de la Associació del Regne de Valencia LGTB, con los que se intercambiaron ambos gritos e insultos. Más tarde los desplazaron junto a los tradicionales miembros de la comisión 9 d'Octubre y comenzó una marcha que transcurrió sin incidentes reseñables.

    https://www.lasprovincias.es/politic...102520-nt.html
    Equip de traduccio de valenciafreedom.com

  11. #11
    Moderador Global Avatar de El_capo71
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    9,361
    Matones agreden a la columnista de OKDIARIO Cristina Seguí al grito de “¡independencia!” en Valencia

    Cristina Seguí, columnista de OKDIARIO, ha sido agredida por un grupo de matones presentes en la manifestación que ha tenido lugar esta tarde en Valencia convocada por Acció Cultural del País Valencià, un grupo independentista sustentado por el PSOE y por Compromís.

    Seguí se encontraba tomando imágenes de la manifestación de los grupos independentistas que abogan por la pancatalanización de la Comunidad Valenciana. Al grito de “¡Independencia!” y “¡Valencia será la tumba del fascista!”, varios energúmenos han agredido a Seguí, primero tirándole el móvil con el que captaba las imágenes de la manifestación, después escupiendo y zarandeando a la colaboradora sin que nadie evitara la cobarde agresión de los independentistas.

    La tarde de este martes ha estado marcada por la concentración de diferentes manifestaciones de distinto signo político en la ciudad del Turia. Por un lado, los independentistas, grupos con conexiones con los CDR catalanes y con las juventudes de los antisistemas de la CUP. Al otro lado, un grupo de ultraderechistas que se han concentrado para reventar la marcha independentista. En medio, la prensa y un importante dispositivo de seguridad con cientos de agentes de la UIP de la Policía Nacional que, en todo momento, han impedido el choque entre las dos concentraciones.


    Seguí se acercó a la primera de las manifestaciones para tomar el pulso del movimiento independentista valenciano, fomentado, entre otros, por el PSOE y con la connivencia de Compromís. Allí, mientras grababa varios vídeos, Seguí ha sido agredida por varios jóvenes matones. Primero, le han arrebatado el móvil arrojándolo al suelo, ante la reacción de la periodista y amparados por la masa han seguido insultando a la periodista, a la que, como se puede apreciar en el vídeo que acompaña esta información, ha sido vejada al recibir escupitajos por parte de estos ‘valientes’.

    La columnista de OKDIARIO ha comentado a través de las redes sociales que “estoy perfectamente y más decidida que nunca a contar que la culpa es del dinero público con el que Ximo Puig hiperventila a la entidad organizadora Acción CulturalPV, 70.000 € este año. Hoy, Valencia, era Cataluña en sus peores momentos”.



    2-Estoy perfectamente y más decidida que nunca a contar que la culpa es del dinero público con el que @ximopuig hiperventila a la entidad organizadora @accioculturalPV con dinero público de todos. 70.000 euros este año. Hoy, Valencia era Cataluña en sus peores momentos…

    — Cristina Seguí (@CristinaSegui_) October 9, 2018


    https://okdiario.com/espana/comunida...lencia-3214015
    Equip de traduccio de valenciafreedom.com

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •