Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y poder obtener estadísticas de uso. Al continuar con tu navegación significa que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
Resultados 1 al 6 de 6
Like Tree3Me gusta.
  • 2 Post By Daijon
  • 1 Post By Daijon

Tema: VOX presentó el “Manifiesto por la Identidad Valenciana"

  1. #1
    Sargent Centenar
    Fecha de ingreso
    26 may, 15
    Mensajes
    1,275

    VOX presentó el “Manifiesto por la Identidad Valenciana"

    En un acto celebrado en la sede de VOX en Castellón fue presentado el “Manifiesto por la Identidad Valenciana”.

    Llanos Massó, presidenta de VOX Castellón, anunció que no es solo una declaración de intenciones, “no queremos manifiestos vacíos, VOX emprenderá una serie de acciones encaminadas a llevar el manifiesto a la realidad”


    La sede de VOX en la capital de La Plana fue el escenario elegido para la presentación del “Manifiesto por la Identidad Valenciana” firmado por VOX en Valencia, Villamarchante y Castellón.

    Llanos Massó, presidenta de VOX Castellón, fue la encargada de presentar el acto y el manifiesto que en líneas generales pretende el respeto a las dos lenguas oficiales de nuestra comunidad, el valenciano y el español, pero preservando el derecho de todos los valencianos a conocerlas y a usarlas sin que el idioma utilizado suponga la más mínima discriminación.

    El manifiesto parte de la base de preservar la identidad valenciana, sus costumbres y sus valores desde la idiosincrasia natural establecida durante la vigencia del Reino de Valencia.

    Los nueve puntos del manifiesto fueron leídos, alternativamente en valenciano y español, por el vicesecretario de VOX Luciano Ferrer y recibidos con un largo aplauso por el numeroso público asistente al acto.

    Capítulo aparte mereció el análisis que el responsable del área de educación de VOX Castellón, Pepe Aymerich, dedicó a explicar cómo se está utilizando la lengua como arma política y como vehículo de adoctrinamiento. Defendió que tanto en el mundo laboral como en el académico el conocimiento del valenciano pueda suponer un mérito pero nunca una condición que coarte la consecución de los objetivos personales de los ciudadanos.

    Pepe Aymericho relacionó brevemente las acciones que VOX para a poner en marcha para llevar a la práctica el manifiesto y no dejarlo vacio como se acostumbra en política.


    •Identificar los rasgos esenciales del histórico Reino de Valencia


    •Resaltar las aportaciones realizadas por las personas que han fraguado la configuración del Reino


    •Resaltar las estructuras jurídicas, políticas, lingüísticas, educativas… del Reino


    •Reconocer las aportaciones de toda índole de las personas que fraguaron el Castellón moderno: Cardona Vives, Bermúdez de Castro…


    •Toma de conciencia, actualización y profundización en los siguientes aspectos específicos de la lengua valenciana:
    -El carácter “seminfotisme” dels valencians
    -Panorámica de la evolución de la lengua valenciana
    -Pensamientos regionalistas de la literatura valenciana
    -Comarcas y municipios del histórico Reino de Valencia
    -Toponimia “ dels pobles valencians”
    -Personajes, linajes valencianos y su significado
    -La fonética de la lengua valenciana
    -La acentuación de las palabras
    -La conjugación verbal
    -Normas ortográficas del 32. Injerencia catalanista planificada desde el poder político”
    -Análisis de las normas del 32


    Finalizó el acto con los asistentes puestos en pie para escuchar los himnos de la Comunudad Valenciana y de España.



    MANIFIESTO DE VOX POR LA IDENTIDAD VALENCIANA

    1. VOX propugna que el Reino de Valencia es una región histórica de España, con una personalidad propia y una singularidad regional reconocida dentro del marco constitucional español.

    2. VOX defiende que las únicas banderas propias del pueblo valenciano son la bandera nacional de España, como enseña común de todos los españoles, formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas y la Real Señera Coronada, formada por cuatro barras rojas sobre fondo amarillo coronadas sobre franja azul junto al asta.

    3. VOX defiende como símbolo propio del pueblo valenciano el Himno Regional Valenciano compuesto por el compositor José Calixto Serrano Simeón con letra del poeta Maximiliano Thous Orts, así como el Himno Nacional de España el conocido tradicionalmente por “Marcha Granadera” o “Marcha Real de España” como símbolo común de todos los españoles.

    4. VOX defiende que la lengua valenciana y la lengua española (común a todos los españoles) son las dos lenguas oficiales en el Reino de Valencia y defiende el derecho de todos los valencianos a conocerlas y a usarlas.

    5. VOX propugna un sistema de libre elección de lengua vehicular en la enseñanza, de tal forma que los padres puedan elegir en qué lengua estudian sus hijos, el respeto al derecho de exención de la asignatura de lengua valenciana que contempla la ley para las comarcas castellano-hablantes. En todo caso la enseñanza en español debe estar garantizada en todo el territorio de la región valenciana.

    6. VOX propone igualmente fomentar el bilingüismo completo en la Administración regional, de tal forma que todos los ciudadanos puedan dirigirse libremente a la Administración en cualquiera de las dos lenguas oficiales en el Reino de Valencia. A tal efecto, VOX estima que toda la documentación oficial, tanto física, electrónica o digital, cartelería, callejero, topónimos y demás instancias de la Administración deben estar escritas en soporte bilingüe para garantizar plenamente la libertad de uso de las lenguas cooficiales. En cualquier caso, se asegurará el uso del español en todos los niveles de la administración regional.

    7. VOX defiende que el conocimiento de la lengua valenciana sea un mérito para acceder a la función pública y no un requisito indispensable, de tal forma que los ciudadanos no puedan sufrir ningún tipo de discriminación por este motivo. En VOX defendemos que la excelencia en la función pública se logra tanto manteniendo el talento existente como atrayendo competencia, no debiendo suponer el conocimiento de la lengua valenciana impedimento alguno para ello.

    8. VOX defiende la singularidad e independencia del idioma valenciano, y la oficialidad de la normativa de la Real Academia de Cultura Valenciana, conocida popularmente como Normas de El Puig, para la normativización de la lengua valenciana. A tal efecto, VOX defiende la necesidad de actuar en este campo:

    a.Aprobar una verdadera y efectiva Ley de Señas de Identidad Valencianas que, entre otras medidas, establezca la oficialidad de los títulos de Lo Rat Penat y de la RACV y la introducción del valenciano en el sistema educativo, las administraciones públicas y los medios de comunicación.

    b.El establecimiento del marco sancionador necesario para proceder a la retirada de las subvenciones públicas a todas aquellas entidades privadas que propugnen la catalanización y la despersonalización de la Región Valenciana.

    c.Se retirará totalmente la dotación presupuestaria a la Academia Valenciana de la Lengua y se suprimirá la remuneración de sus académicos.

    d.Abrir un debate público con el fin de generar el consenso político necesario para proceder a la reforma del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana que facilite la derogación de la Academia Valenciana de la Lengua, o, en su caso, la reforma legislativa que reconvierta la entidad en un verdadero ente normativo del valenciano, no en el actual ente prescriptivo catalanista que es.

    9. VOX defiende -en base a la creación de una legislación en materia de Señas de Identidad- la retirada de toda subvención o dotación económica pública a todas aquellas entidades o empresas que utilicen una simbología distinta o que utilicen una denominación distinta para el Reino de Valencia a la contemplada en el Estatuto de Autonomía.

    Fuente: https://castellondiario.com/art/6603...ad-valenciana-
    Murta y a Buitre Les gusta esto
    La realitat histórica, etnológica y llingüística valenciana per molt que mentixquen els pankes, no es pot eliminar. Tan sols obviar... (Lobivalentian)

  2. #2
    Sargent Centenar
    Fecha de ingreso
    26 may, 15
    Mensajes
    1,275
    Me gustan todos los puntos del Manifiesto!
    Murta Le gusta esto.
    La realitat histórica, etnológica y llingüística valenciana per molt que mentixquen els pankes, no es pot eliminar. Tan sols obviar... (Lobivalentian)

  3. #3
    Senyor de lo Regne Avatar de Lancastrian
    Fecha de ingreso
    11 abr, 06
    Ubicación
    Wigan en Inglaterra
    Mensajes
    4,393
    Vamos Vox tuya es la victoria en nuestra tierra valenciana!.

  4. #4
    Senyor de lo Regne Avatar de Lancastrian
    Fecha de ingreso
    11 abr, 06
    Ubicación
    Wigan en Inglaterra
    Mensajes
    4,393

  5. #5
    Senescal de lo Regne Avatar de Xavier
    Fecha de ingreso
    30 ene, 10
    Ubicación
    Castelló
    Mensajes
    3,328
    Un artícul prou interessant.

    Ya no cuela. El voto tonto

    Carlos Esteban | 11 marzo, 2019

    Si votar lo que deseas es tirar el voto a la basura, algo muy gordo falla.

    El vetusto diario ABC lleva unos días tratando de enseñarnos matemáticas, la versión del señor D’Hont. No es, desde luego, el único. En las redes hay una legión de maestros Ciruela empeñados en demostrarnos que o el PP o el caos, y que votar a Vox equivale al tradicional “tirar el voto a la basura”. Leemos hoy en su portada: ‘La fragmentación del centro-derecha permitiría a Sánchez volver a gobernar’.

    Siendo exasperantemente de letras, no haré una crítica detallada del mecanismo electoral que España escogió para contar y distribuir el voto, pero parece evidente que incorporar uno que permite a los propios líderes considerar inútil y despreciar cualquier expresión de la voluntad política del votante convierte al sistema en una burla. Si votar lo que deseas es tirar el voto a la basura, algo muy gordo falla.

    Ya antes y en páginas interiores, Ramón Pérez-Maura se deja de disimulos, titulando: ‘Votar a Vox es votar a Sánchez’. La cantidad de malentendidos deliberados que hay en esta patética campaña del miedo es abrumadora. Para empezar, querido don Ramón, votar al PP ha sido votar al PSOE, a algo peor que el PSOE, en realidad, porque mientras las locuras normativas y los cambios disparatados pergeñados por los gobiernos socialistas fueron solo ocurrencias socialistas, no era imposible cambiarlas y presentarlas como lo que son, intentos criminales de destruir nuestra civilización.

    Pero en el momento en que el PP entra en el Gobierno -en la administración, que no en el poder- y mantiene amorosamente las iniciativas socialistas a las que se opuso cuando no gobernaba, está consagrándolas, las está convirtiendo en ‘la opinión conservadora’. Al fin, el PSOE no engaña. Miente, miente sin parar, pero no engaña, y de hecho lo que aplica es lo que quieren sus votantes o, como poco, sus militantes. Pero el PP hace algo mil veces peor, mil veces más vil: traiciona. Nada tan repulsivo como un traidor, y los ‘populares’ llevan décadas traicionando a sus votantes, dejando intactas las ‘novedades’ socialistas e incluso aventurando ampliaciones. Actúan, en fin, como fieles administradores de la herencia socialista, con lo que el titular de Pérez-Maura resultaría más real si pusiera: ‘Votar a PP es votar por la perpetuación de Sánchez’.

    Lo explica con mordaz ironía @alonso_dm en su cuenta de Twitter: “El voto útil es darle 186 diputados a un partido que va a traicionar todas sus promesas, que gobierna buscando la aprobación de la prensa en vez de la de sus votantes y que mantuvo y reforzó todas las leyes ideológicas de ZP”.

    La segunda falacia del titular de ABC es esa “dispersión del centro-derecha”, porque eso no existe. ¿Por qué iban a estar ‘unidos’, si quieren cosas distintas? Ciudadanos es de derechas en lo económico, si acaso, y tan entusiasta de la ingeniería social como el PSOE, si no más. Por lo demás, su actitud frente al secesionismo catalán ha dado a algunos la errónea idea de que tiene una idea de España más allá de fundirla en esa ‘República Europea’ aún más ficticia que la República Catalana de la que tanto se ríen.

    El PP es lo que hemos explicado, el Partido Nihilista, el cómplice necesario, el grupo político diseñado para que no exista derecha en España. Ha demostrado sobradamente que no cree en nada, no representa nada, no defiende nada, salvo sus puestos. Votarles es un modo retorcido de votar al PSOE por persona interpuesta.

    Solo Vox es derecha. Y si los partidos no abiertamente socialistas apelan al voto del miedo frente a ellos, hablan de cordones sanitarios, les niegan el pan y la sal, es sencillamente porque no tienen otro argumento de peso, y porque están olisqueando que, en breve, el voto ‘tirado a la basura’, el voto inútil, será el que vaya con sus siglas.

    https://eltorotv.com/noticias/espana...tonto-20190311

  6. #6
    Senescal de lo Regne Avatar de Xavier
    Fecha de ingreso
    30 ene, 10
    Ubicación
    Castelló
    Mensajes
    3,328
    Vox Valencia “Vox no tiene nada que ver con el video racista publicado en el diario Levante-EMV”

    Ante la información publicada en el diario Levante-EMV en relación con un vídeo grabado supuestamente en Valencia en el que una mujer se identifica con VOX y dice a una mujer extranjera que se vaya a su país, manifestamos que VOX no tiene nada que ver con esas declaraciones, que no se trata de ninguna persona que represente a VOX, y que tampoco sabemos si ha sucedido realmente o se trata de un montaje. En el caso de que sea real, VOX condena los hechos, como no podía ser de otra manera.

    Lo que sí sabemos es que en muchos medios, y por muchos medios, valga la redundancia, se está intentando atacar a VOX creando una imagen de xenofobia que no corresponde en absoluto con la realidad.

    Desde nuestro partido exigimos que se cumpla estrictamente la ley y todo lo demás son “etiquetas“, “fake news” y manipulación que sólo tienen una finalidad: mantener en el poder a los partidos clásicos para que puedan seguir manejando el dinero y el destino de los ciudadanos.

    Con la llegada de VOX eso se va a acabar. Como desgraciadamente no tienen argumentos políticos para atacarnos, se inventan y difunden falsedades. Pero con estos comportamientos antidemocráticos no van a conseguir nada. Esto no nos perturba, ni nos echa hacia atrás. Al contrario, nos da más fuerza para seguir y para cumplir con nuestro deber con la sociedad.

    Se oyen y se dicen muchas cosas. Y desgraciadamente, a medida que avance la campaña, se escucharán muchas más. Pero nuestro mensaje está muy claro y se refleja en las 100 Medidas de VOX para España que se puede ver en nuestra página web (voxespana.es). Nosotros no escondemos nada. Ahí está nuestro ideario para que todo el mundo lo vea. Y estos mensajes son los que los representantes del partido explicamos en nuestros actos. Todo lo que no digamos nosotros es un claro intento de manipulación y de engaño a los ciudadanos. Pero no lo van a conseguir, puesto que los votantes no se dejan engañar y el respaldo que VOX va a obtener en los siguientes y sucesivos comicios será clamoroso. Por ello hay tantas ganas de desprestigiarnos por parte de unos y otros.

    https://valencianews.es/politica/vox...o-levante-emv/

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •