La tropa de iletrados y culturalmente INDOCUMENTADOS que desgobierna los destinos del Regne de Valéncia , (leales MERCENARIOS deL GOLPISMO ROBOlucionario de la neoCataluña FEUDAL), viven obsesionados con la IMPOSIBLE NEURASTENIA de convertir VALÉNCIA en un arrabal de la Catalonia botiguera, de butifarra i barretina, i de SUPLANTAR nuestra HISTÓRICA LENGUA VALENCIANA por ese “INFAME e INFECTE DIALECTE BARCELONÍ”(=NEOCATALANÍ fabrino) SIN FUTURO , que nos están IMPONIENDO “als subyugtas nois valencianets” del modelo del 2º párrafo .

¿Desde cuando un Regne puede someterse al esclavismo de diseño dictado desde esa iletrada neoCataluña FEUDAL?¿ desde cuando la PRIMOGÉNITA de TODAS las LENGUAS ROMÁNICAS , nacidas del rompimiento del latín , como lo es la LENGUA VALENCIANA , acreditada por su SIGLO y MEDIO de ORO LITERARIO-s. XV y XVI- y su milenario emporio cultural , desde cuando puede ser sometida a un “infame e infecte dialecte barcelóní”(=neoCatalaní fabrino) CARENTE de Siglo de Oro literario? .

Mientras nuestros “chicotets nois” REGNÍCOLAS sean pasto inocente en las fauces depredadoras de las tropas de docentes mercenarios del catanazismo invasor , y mientras no haya la indispensable reacción justiciera por parte de sus padres para impedir su indigna intoxicación histórico-lingüística , NO HABRÁ DIGNIDAD NI HONOR en el REGNE.