Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y poder obtener estadísticas de uso. Al continuar con tu navegación significa que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: La ley de patrimonio cultural de Baleares quiere abrir una puerta al "pancatalanismo"

  1. #1
    Sargent Centenar
    Fecha de ingreso
    26 may, 15
    Mensajes
    1,275

    La ley de patrimonio cultural de Baleares quiere abrir una puerta al "pancatalanismo"

    La diputada de Cs, Olga Ballester, ha explicado este lunes que han presentado una enmienda a la totalidad al proyecto de ley de salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial de Baleares -fiestas, bailes, lengua, entre otros elementos- porque, tal como consideran, quiere "abrir una puerta al pancatalanismo".

    En rueda de prensa, ha explicado que esta ley, que se debate este martes en el Parlament, pretende "consolidar la identidad de los pueblos baleares" mediante el fomento de éste en "los territorios de España que hablan en lengua catalana" cuando, tal como ha dicho, este patrimonio "es de todos".

    "Si quieres hacer una ley para fomentar el patrimonio cultural, debe ser una ley integradora", ha dicho porque lo contrario es "cerrarse la puerta y ser sectario. Además, ha criticado que en esta ley de salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial "no se hable del mallorquín, del menorquín o del ibicenco".

    Fuente: https://www.20minutos.es/noticia/355...-15&xts=467263
    La realitat histórica, etnológica y llingüística valenciana per molt que mentixquen els pankes, no es pot eliminar. Tan sols obviar... (Lobivalentian)

  2. #2
    Moderador Global Avatar de El_capo71
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    9,379
    Vergonyos lo que està passant en les Illes Balears, i en Compromis, nosatros anem darrere.
    Equip de traduccio de valenciafreedom.com

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •