En un ejercicio se pide relacionar unas declaraciones del líder del PP con el ideario del partido nazi

El instituto Súnion, centro concertado por la Generalitat, ha extendido a sus alumns de segundo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) un ejercicio en el que compara a los líderes del PP y Vox, Pablo Casado y Santiago Abascal, con la ideología del partido nazi, según ha denunciado la Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB).

En el ejercicio, consultado por este medio y que fue repartido a los alumnos el viernes 24 de abril para que lo entregaran el pasado lunes día 29, el centro expone a los alumnos varios titulares y declaraciones realizadas por partidos políticos de derecha y extrema derecha y sus líderes, entre ellos Marine Le Pen,Donald Trump, Pablo Casado (PP) ySantiago Abascal (Vox), y les pide varias cuestiones.

En primer lugar, que los identifiquen buscando en internet detalles sobre su origen y partido, y, después, que digan «qué tienen en común todas las citas y noticias leídas, que también coinciden con el texto fundacional del partido nazi, publicado hace casi 100 años». Entre las frases o propuestas que se citan, una se atribuye al partido griego AlbaDorada, reclamando «minar las fronteras para evitar la inmigración», u otra a Donald Trump pidiendo prohibir al entrada de musulmanes en Estados Unidos. De Casado, se cita: «O los inmigrantes respetan las costumbres occidentales o se han equivocado de país». Y de Abascal, la siguiente:«Haremos lo posible para que los extranjeros, aunque tengan la nacionalidad, sean expulsados del país».


«Más votos»

En la misma práctica, que corresponde a la asignatura de Cultura y Valores, y que imparte el director del centro, también se les pregunta a los estudiantes «qué relación hay entre formar parte de un grupo minoritario dentro de una sociedad y el racismo y la xenofobia» y, por último, les lanza una reflexión con pregunta final: «Si estamos de acuerdo en que es mejor trabajar por la solidaridad y la buena convivencia dentro de una sociedad, porqué crees que da más votos a estos partidos favorecer todo lo contrario».

La AEB considera tendencioso y adoctrinador el ejercicio. «No se puede tolerar que en un centro participado por la Generalitat se identifique a estos políticos con la ideología del partido nazi que asesinó a millones de judíos», denuncia la asociación.

https://www.abc.es/espana/catalunya/...0_noticia.html