CONTRA LA BURRICIE de la WEB-GENERALITAT de Cataluña y su FALSA LEYENDA DE WIFREDO EL VELLOSO.

MENTIRAS CATALANAS:FALSA LEYENDA de GUIFRE el PILOS:

El Catedratico CATALÁN MARTI de RIQUER desmonta la LEYENDA

El pasado 24 de julio, ABC informaba que “la Generalitat de Cataluña sostiene en documentos oficiales difundidos a través de su página web que Valencia y Mallorca fueron «territorios agregados» a la Corona de Aragón por los «reyes catalanes», entre los que cita a Wifredo el Velloso, Alfonso el Batallador, Ramiro II el Monje, Ramón Berenguer IV o Jaime I el Conquistador” …,= SARTA de MENTIRAS de las que la ACOMPLEJADA CASTA CATALANA AMONTONA en su ESTERCOLERO de la PSEUDOHISTORIA que hasta sus propios “ilustres” sab , como Martí de Riquer, DESMONTAN.

Hoy empezaremos con el DESMONTAJE del 1º FALSO de la lista : el inexistente Wifredo el Velloso (o Guifré el Pilós) :

La casta nazionalista catalana, en su disparatado delirium-tremens por intentar llegar a ser lo que nunca fueron ( e.g: dueños de las CUATRO BARRAS ARAGONESAS, exclusivas del Reino de Aragón) han producido toneladas de falsa literatura “al dente.cat” que intentara “documentar” sus acomplejadas fantasías..

El “rally-aquelarre” del último 11 de septiembre en la Diagonal de Barcelonan fue, de nuevo, la exaltacion de su celebrada DERROTA contra las tropas de Felipe V y nos sigue recordando aquellos multitudinarios “rallies” del enloquecido Hitler de los años ´30 . Nazifascismo re-born .

En varias ocasiones , en esta web, se ha tratado , de manera documentada, lo que es una realidad histórica más que probada : que las CUATRO BARRAS pertenecieron simpre a los Reyes de Aragón, por concesión papal, y que los catalanes no tuvieron autorización para su uso hasta 1976 cuando, según testimonio del magistrado investigador D. Vicente Giner Boira , Presidente del Tribunal de las Aguas de Valencia , presenció la humillante petición de Jordi Pujol al recién estrenado rey Juan Carlos I de un Real Decreto, arrancado, para que los catalanes pudieran usar legalmente las CUATRO BARRAS ARAGONESAS . Hasta entonces su uso no estaba LEGITIMADO: ERA ILEGAL . (ver imagen)..

Pese a las infinitas falsas leyendas catalanas , los catalanes no poseyeron, nunca, ningún documento de otorgamiento real que les autorizase : esa fue la razón del viajecito de Jordi Pujol a Madrid , muerto el General Franco, para arrancarle al nuevo rey Juan Carlos una autorización real que les legitimase su uso.

Y ¿de dónde viene el “delirium-tremens”cuatribarrado.cat?. Todo arranca de la FALSA LEYENDA de Guifré el Pilós inventada por el pseudo-historiador valenciano Pere Antoni Beuter que comenzóla trola en 1555 inspirándose en una leyenda castellana de 1492 , que el embustero Beuter “modeló-al-dente” para contentar a la casta catalana . A partir de ese momento la trola rodó y rodó con variaditos testimonios de ciencia-ficción que pueden leer a dos lectores : WEDMATH y a AZRAN en el artículo :

BANDERA CATALANA : BANDERA DE SANTA EULALIA
Web de Teresa Puerto Ferre. Cronologia Historica de la Lengua Valenciana y Lengua Valenciana una lengua suplantada - BANDERA CATALANA : BANDERA DE SANTA EULALIA


Y que quedan hoy contestados por el investigador catalán Martí de Riquer .La reciente publicación de su libro “Llegendes historiques catalanes” da luz a toda la sarta de MENTIRAS HISTÓRICAS a las que que el nazionalcatalanismo es tan aficcionado. Y esto es lo que el catedrático catalán Martí de Riquer cuenta y desmonta, para ridículo del nazicatalanismo:

( para COMPLETAR las necesarias IMÁGENES TESTIMONIO de este artículo entrar en :
Web de Teresa Puerto Ferre. Cronologia Historica de la Lengua Valenciana y Lengua Valenciana una lengua suplantada - MENTIRAS CATALANAS:FALSA LEYENDA de GUIFRE el PILOS


Web de Teresa Puerto Ferre. Cronologia Historica de la Lengua Valenciana y Lengua Valenciana una lengua suplantada