VASCONGADAS y CATALUÑA , DOS MULTINACIONALES de la MENTIRA HISTÓRICO-LINGÜÍSTICA.

Miguel de Unamuno, Catedrático vasco de la Universidad de Salamanca siempre decía : “Con el EUSKERA-BATUA lo que hay que hacer es lo mismo que con las MOMIAS , EMBALSAMARLO y ENTERRARLO” . Y en eso coincidía el filólogo y catedrático de la RAE Gregorio Salvador : “ no hay un idioma vasco más allá del que se han inventado los políticos. En Vascongadas …“había varias “hablas”, cuyos hablantes no se entendían entre sí, (de ahí que no se pudiesen considerar dialectos)”.

Es de sobra conocida la capacidad EMBUSTERA de Cataluña,“la fantástica”, que nos lleva mintiendo su Historia por (como siempre denunció el Catedrático Medievalista Ubieto Arteta) ese “horrible COMPLEJO de INFERIORIDAD” que padece desde hace más de diez siglos porque NUNCA ha sido reino, ni ha tenido LENGUA histórica como la LENGUA VALENCIANA , ni Siglo de Oro Literario, ni Señera Real , ni Catedral Gótica auténtica, ni los CREDENCIALES del Reino de Aragón, del Reino de Valencia o del Reino de Mallorca. "..

Y este horrible COMPLEJO de INFERIORIDAD le ha arrastrado a inventarse un sinfín de TROLAS HISTÓRICAS y LINGÜÍSTICAS que, con descarado atrevimiento , llega hasta poner a imprenta en centenares, miles de libros para que los degluta la chusma inculta y para lavado de cerebro de sus pobres infantes-tontos-útiles, manipulados hasta la imbecilidad por las embusteras "castas nazi_onalistas"...

Pero la novedad hoy en El Pais (11.09.19, pág.24) es la también Vasconia, EMBUSTERA de la Historia , llevada a tribunales por falseamiento arqueológico y timo-histórico de 476 falsos fragmentos arqueológicos , “fabricados al dente” para falsear la historia del Cristianismo y del euskera en Vascongadas.

Con esos falsos fragmentos y falsas inscripciones de un supuesto "yacimiento lingüístico”a 10 kilómetros de Vitoria pretendían hacer creer la existencia de una “inventada lengua vasca”que adelantaban en 600 años los primeros vocablos escritos que se conocen en euskera…" Al poco de su “descubrimiento” se demostró que eran mentira , que los objetos más notables se habían sido manipulados con inscripciones falsas. Pero lo llamativo del caso es la aparición de la “cosa pública” en la tramoya ( ¿chiringuito???) : además de la Diputación de Alava, propietaria de los terrenos donde se realizaron los “trabajos arqueólogicos” aparece una empresa pública dependiente del Gobierno Vasco que subvencionó el “CHIRINGUITO LINGÜÍSTICO”con 3´7 millones de euros la pretendida “investigación” … Se trata de la empresa Euskotren, la que gestiona los ferrocarriles vascos de via estrecha …. Muchos millones para un chiringuito imaginario …

La MENTE ENFERMIZA de los NAZIONALISMOS vasco y catalán, fabricantes de MENTIRAS HISTORICO-LINGÜÍSTICAS, siempre derivan en RAPIÑAS MONETARIAS Y fracasan en la RECREACÍÓN de un PASADO FALSO y de una LENGUA INEXISTENTE, carente de CREDENCIALES .

TODO LO CONTRARIO de nuestra HISTÓRICA LENGUA VALENCIANA , PRIMOGÉNITA de TODAS las LENGUAS ROMÁNICAS con un siglo y medio de Oro Literario , Y SOBRADAMENTE ACREDITADA.

Y SIN CHIRINGUIROS.

Web de Teresa Puerto Ferre. Cronologia Historica de la Lengua Valenciana y Lengua Valenciana una lengua suplantada

(Completar con imágenes:
Web de Teresa Puerto Ferre. Cronologia Historica de la Lengua Valenciana y Lengua Valenciana una lengua suplantada - LOS CHIRINGUITOS LINGÜÍSTICOS del EUSKERA-BATUA …

=============0


(Leer noticia completa sobre los FALSOS arqueológicos vascos:
https://elpais.com/cultura/2019/09/1...58_612876.html )