Diariament veguem en els diaris i medis de comunicacio que els panques no paren en els dichosos PPCC...
puix be he preguntat en varios foros sobre este tema y m'ha dut una sorpresaa perque he comprovat que ixos panques son sempre els mateixos, es a dir 4 gats...

mireu

[hr:c395ca6108]
--Pero cuanto tipejo sin personalidad hay por aqui...
Seria hora que nos olvidaramos de los topicos estupidos tipicos de la España interior y cazurra, quizas seria hora que seamos conscientes de que radicales hay en todas partes, tanto en Almeria como en Barcelona como en Madrid y que generalizar por cuatro o cinco gatos o tergiversar un sentimiento nacionalista pero no por eso excluyente es mas propio de becerros sin caracter.

Yo me siento catalan asi como me siento español, y si alguien critica o no es capaz de entender eso dejará patente su estupidez mental.
Bueno, no nos engañemos, la verdad es que hay independentistas catalanes partidarios de un nacionalismo a mi modo de ver inviable y poco factible que consideran qe la lengua catalana es la misma que la valenciana, o que la balear es parte tambien de la misma, o que consideran a los Paises Catalanes como un conjunto de comunidades tal y como era hace muchos años, pero todo eso no son mas que dejes historicos, pues lo que es innegable es que guardan similitudes enormes, hecho que constata que parten de una misma base.
Sin embargo te instaria encarecidamente a que asumieras que no todo el mundo piensa de ese modo, si yo cayera en tus topicos pensaria que todos los vascos son etarras y que todos los musulmanes con mochila son suicidas, no se si me explico.

Debo suponer qe tu seras ciudadano de valencia o baleares, me decanto mas por la primera opcion, y por ello reitero lo dicho aun con mas ainco, aqui en Cataluña nadie piensa qe Valencia sea parte de nuestra comunidad y tampoco sucede con Baleares, en todo caso no confundas el tema de los "Paises Catalanes" como algo mas trascendental, miralo desde el punto de vista historico nada mas, pq que yo sepa desde la generalitat no se han iniciado tramites para anexionaros a nosotros.

Por otro lado tambien me gustaria recordarte que por encima de todo nadie tiene la verdad absoluta, asi que puntos de vista hay miles, yo por ejemplo me siento ante todo catalan, pero eso no excluye el español.
Como buen aragonés, me gustaría que alguno de nuestros amigos historiadores nos recordara porqué cataluña, comunidad valenciana, islas baleares y aragón comparten colores de bandera. Creo que es de aquellos tiempos en los que compartían corona, corona aragonesa, junto con tierras que actualmente son italianas. Y no verás un aragonés reivindicando independencia, y no verás que hablemos de los paises de la corona aragonesa libres, y no verás que nadie diga que otro es menos, porque realmente es parte de aragón históricamente aunque no lo sepa. La verdad es que algún que otro aragonesista que quiere que todos "fablemos" lo hay, pero todavía no he hablado cara a cara con uno. Son pocos, y hacen poco ruido.

En una conversación con una amiga historiadora que creció en Barcelona me comentó lo sorprendida que se quedó cuando en la facultad se enteró de que toda su vida le habían estado mintiendo. A ella le hablaron de la corona catalano-aragonesa, cosa que nunca existió, y ahora lo sabe, ahora se da cuenta de cómo en muchos territorios hay personas que politizan la educación, mintiendo sobre la historia si hace falta.

No quiero que nadie piense que esto que aquí escribo es anticatalanista, ni que pienso mlal de "los catalanes en general". Sólo me dan asco esas poquitas personas que desde su situación privilegiada, manipulan (como en el caso de la historia que estudió esta chica) la verdad con fines meramente políticos. Tampoco quiero decir que este fenómenos sea típico y exclisivo de cataluña o terrenos independentistas, en todas partes cuecen habas, pero quería puntualizar este caso concreto porque lo conozco

menos mal que hi ha gent inteligent que utilisa el cap