Aunque me desagrada mucho acoplado que se une a estas manifestaciones han sido decenas de miles los jóvenes que han salido a la calle exigiendo un derecho fundamental. Este calamitoso gobierno del golpe de estado mahometano del 11-M mucho rollo que si criminalizarte por echarte un pitillo, que si entregar España a cerdocarod (que me perdonen los cerdos), etc... pero no resuelve ni un puñetero problema real. Los jóvenes valencianistas también exigimos el derecho a una vivienda digna.




Miles de personas salen a la calle para exigir una vivienda digna


EUROPA PRESS | MADRID



Varios miles de personas, 50.000 según los organizadores, se han manifestado hoy en Madrid por el derecho a "una vivienda digna", una convocatoria que ha contado con la "coordinación" de todas las asambleas locales que la organizadora VdeVivienda tiene en las diferentes comunidades autónomas.

Así lo confirmó un portavoz de la citada asamblea, Daniel Jiménez, en declaraciones a Europa Press, quien afirmó que los jóvenes han acudido a la manifestación de la organizadora para "exigir el derecho al alojamiento, como se establece en la Constitución de 1978 en el artículo 47".

Durante la manifestación, que partió de la Puerta de Alcalá, transcurrió por la calle Alcalá y desembocó en el Banco de España, entonaron algunos cánticos como "Espe,espe,especulación" o "Qué pasa, qué pasa, ¡que no tenemos casa!" y se vieron pancartas como "Seguimos en la puta calle por una vivienda", "Vender estos pisos, a estos precios, pues va a ser que no" o "Se alquila tu vida".

Manifestaciones en otras ciudades
La manifestación de esta tarde en Madrid estuvo secundada con protestas similares en 56 ciudades de todo el país, como Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Jerez, Santander, Murcia, Cáceres, Salamanca, A Coruña, Vigo, Oviedo, Gijón, Huesca, Mallorca, Tenerife, Badajoz o Cáceres, entre otras.
Según los organizadores, el objetivo de todas ellas era lograr unas manifestaciones "masivas y simultáneas" que desbordaran "la capacidad de aguante y manipulación" de los políticos, por lo que advirtieron que "en tiempos pre-electorales, de promesas, de mentiras", los que "no han hecho nada" intentarán convencer a los ciudadanos de que "a partir de ahora sí se van a tomar en serio el problema de la vivienda, sí van a actuar y sí van a defender los derechos que el mercado les ha hecho olvidar".

Por otra parte, miembros de la Asamblea contra la Precariedad y por una Vivienda Digna durmieron el pasado miércoles al raso en la confluencia de la Gran Vía y la Plaza de Callao de Madrid para reiterar que "mientras las administraciones públicas y los partidos políticos siguen inmersos en sus crispaciones particulares" los jóvenes siguen "en la calle y lo que es peor, sin propuestas sólidas para atajar el problema de la vivienda".