Els del PP, en especial els de catalunya, critiquen la emisió del reportaje de TeleMadrid, "Ciudadanos de Segunda".
Aixina u diu Diario Ibérico:
El documental de Telemadrid Ciudadanos de segunda, emitido el pasado lunes y que pretende demostrar la "marginación" que sufren los ciudadanos castellanohablantes en Catalunya, incluso apuntando que "el castellano está en peligro de extinción", no ha sentado bien entre algunos cargos del PP. Especialmenete crítico ha sido el líder del PP catalán, Josep Piqué, quien, pese a negar que se trate de un reportaje con "objetivos electoralistas" de cara a las elecciones municipales, sí que ha otorgado al material emitido por el canal autonómico madrileño la voluntad de "fomentar polémicas inexistentes". Según el lider popular "es poco sensato insistir sobre una supuesta confrontación lingüística" en Catalunya.

En la misma línea se ha mostrado el Consejero de Cultura de la Comunidad de Madrid, el catalán Santiago Fisas, quien ha asegurado a La Vanguardia que "cualquier discurso que sirva para separar o crear distorsiones en la armonía de Catalunya no lo apruebo".

Cabe recordar que el polémico informativo ha llegado pocos días antes de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre (PP), y el presidente de la Generalitat de Catalunya, José Montilla (PSC), se reunan el próximo 25 de abril en Barcelona en la presentación del programa cultural Made in MAD, una suerte de embajada cultural madrileña, la más importante según el mismo Fisas, en Catalunya.


Link a la noticia en Diario Ibérico