Las vías para burlar la Ley son de dominio público en la Red para los inmigrantes que entran ilegalmente en España. Una fundación de apoyo a los inmigrantes marroquíes que cuenta "con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona" publica recomendaciones legales a quienes entren ilegalmente en España. Lo primero que deben hacer, les indica la fundación Bayt al-Thaqfa es empadronarse, un trámite sencillo y rápido que "no supone ningún peligro de expulsión". Así lo ha denunciado este viernes a Libertad Digital la Confederación Española de Policía (CEP).

(Libertad Digital) El centro "Bayt al-Thaqafa" fue creado, según sostiene su propia página web, en 1974 para "facilitar la integración cultural y social de los inmigrantes arabo-musulmanes residentes en Cataluña, sin pérdida de su propia identidad, así como mostrar su diversidad cultural y dar a conocer la realidad de los países árabes y el Islam".

En 1980 se constituye en asociación y en 2003 se constituye en Fundación Privada, con el nombre de "Fundació Bayt al-Thaqafa", dando plena continuidad a las actividades y objetivos que se venían desarrollando en la asociación.

Dicha fundación, en el apartado de "Información Práctica" de su página web, expone el logotipo y nombre del Ayuntamiento de Barcelona como colaborador de su proyecto.

"Bayt al-Thaqafa" alecciona, según ha denunciado CEP y Libertad Digital ha comprobado, desde su página web, sobre los trámites básicos para justificar la fecha de entrada ilegal en España, recomendando el empadronamiento como "trámite básico" y advirtiendo que "en ningún caso los datos que se den en el empadronamiento se pasan a otros organismos. Y por lo tanto, no suponen ningún peligro de expulsión".