El enemic mos diu a on estÃ*, en l'AVL. AhÃ* es a on tiguem que dirigir gran part de la nostra energia. Deguem estar atents a tots els moviments d´eixa mafia academica.

http://www.elpais.es/articulo/elpepi...rimero/primera
CIPRIÀ CISCAR
Con relación a la lengua propia, el valenciano, lo esencial se resume señalando que, a partir de ahora, será a la Acadèmia Valenciana de la Llengua, institución de la Generalitat, a quien corresponda determinar la normativa e identidades lingüÃ*sticas. A este respecto, ya se ha pronunciado en los siguientes términos: "La denominación valenciano y también las denominaciones lengua propia de los valencianos o idioma de los valencianos u otras avaladas por la tradición histórica valenciana, el uso popular o la legalidad vigente, no son ni han de ser objeto de polémica: todas sirven para designar nuestra lengua propia. El valenciano, idioma histórico y propio de la Comunidad Valenciana, forma parte del sistema lingüÃ*stico que los correspondientes estatutos de autonomÃ*a de los territorios españoles de la antigua Corona de Aragón reconocen como lengua propia".
(...)
En todo acuerdo polÃ*tico en torno a reformas relevantes, como la aquÃ* comentada, es preciso valorar lo que se avanza en relación con la etapa anterior. Lo dijo Willy Brandt, "No te dejes arrastrar por la melancolÃ*a de lo que no has conseguido, alégrate de lo que has logrado porque te servirá para seguir insistiendo en tus ilusiones".



Es dir, van a seguir insistint el les seus ilusions, en convertir el valenciÃ* en catalÃ*. Ya estan fento.