La Passejà de Sant Onofre, declarada Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana

La Passejà de Sant Onofre es oficialmente desde este lunes Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana, según ha resuelto la Conselleria de Turismo a petición del Ayuntamiento de Quart de Poblet, que reclamó esta distinción para la fiesta en honor del patrón del municipio a propuesta de la Associació Cultural Amics de la Passejà.

Este título permite, una vez transcurridos cinco años, postular la Passejà como Fiesta de Interés Nacional. La fiesta se incluirá en todas la guías de la Comunidad Valenciana.

El presidente de la asociación impulsora de esta declaración, Rafael Grafiá, ha manifestado su alegría por “este logro histórico que hemos conseguido entre todos” y ha asegurado que “nuestro pueblo se hará más grande, ya que constará en todas las guías de la Comunidad Valenciana que se encuentran en cualquier parte del mundo”, lo que dará relevancia internacional a Quart de Poblet.

Por su parte, la alcaldesa, Carmen Martínez, ha mostrado también su satisfacción por este reconocimiento, que llega apenas una semana después de la celebración de la festividad de Sant Onofre: “Es una gran noticia para todos los quarteros y quarteras que tenemos en San Onofre uno de nuestros referentes más queridos y en la Passejà una celebración única y mágica que nos singulariza como pueblo”.

http://www.valenciapersempre.es/inde...article&sid=96