http://www.kelme.com/


Kelme aprueba la venta de capital a la espera de que un nuevo inversor le dé viabilidad.

La conocida firma de calzado deportivo Kelme, radicada en la ciudad alicantina de Elche, aprobó ayer los términos de su venta para tratar de reflotar el proyecto con un nuevo inversor. Según explicaron fuentes de la Generalitat en un comunicado, los socios de la empresa -Incadesa, propiedad de los hermanos Quiles, dueños a su vez de Kelme, y Meleuz- y el Instituto Valenciano de Finanzas firmaron ayer en Valencia el último punto que quedaba por resolver para proceder así a la venta de la empresa alicantina y de todos sus activos.
Los hermanos Quiles ya habían firmado su oferta de venta de acciones por el cien por cien de la compañía, por lo que el acuerdo rubricado en Valencia era el último paso para que Kelme quede abierta a la llegada de un nuevo inversor, que los socios esperan que otorgue «viabilidad» al proyecto.
El director general del Instituto Valenciano de Finanzas, Enrique Pérez Boada, aseguró estar «muy satisfecho» por la «comprensión y flexibilidad de posturas» mostrada por todos los participantes en la negociación, «tendente a dar viabilidad» al proyecto. Pérez Boada recordó que, de hecho, ésa fue la razón por la que, en 2002, se solicitó la ayuda de la institución que preside.
El director del Instituto Valenciano de Finanzas espera que no se demore la llegada de un nuevo inversor interesado en reflotar la firma, por lo que auguró «una nueva etapa» en la firma especializada en calzado deportivo. Asimismo, defendió el trabajo del «equipo humano» de la empresa ilicitana, cuya permanencia defendió al afirmar que están «muy comprometidos con la viabilidad del proyecto y con ganas de trabajar y mantener altos niveles de eficiencia y producción».
El calzado, en horas bajas
Por su parte, el presidente de la Asociación Española de Componentes del calzado (AEC), José Antonio López, afirmó ayer en el marco de una convención empresarial que «este sector no atraviesa su mejor momento», por lo que solicitó a los empresarios «un esfuerzo grande» para iniciar un camino de desarrollo y progreso.
Por su parte, el alcalde de Elche, el socialista Alejandro Soler, anunció que apoyará a la asociación «con la creación de suelo industrial para pequeñas y medianas empresas de calidad a un precio asequible».

ABC:
http://www.abc.es/20070630/valencia-...706300351.html