La periodista participó en el programa A Fondo de radio Intereconomía junto a Baltasar Bueno, Director del periódico "Valéncia Hui". Ambos hablaron de Acció Cultural del País Valencia y más concretamente de su Secretario General Eliseo Climent. Baltasar Bueno, director del periódico "Valéncia Hui" aseguró que Climent :"Siempre se ha dedicado aparentemente a la venta de libros" y que es "todo un experto en obtener subvenciones". "Ha sacado muchísimo dinero , a lo largo, por lo menos, de treinta años de Instituciones catalanas, bien culturales, bien políticas, públicas últimamente". "Son incontables los millones que han llegado a Valencia. Han llegado a sus manos y él los ha redistribuido".

Ha realizado reconstrucciones de edificios bajo el lema de "hay que catalanizar el corazón de Valencia" . Por su parte, María Consuelo Reina, dijo que " la misión de Climent era editar obras de autores valencianos como Isabel de Villena o Martorell y hacerlas figurar como catalanas. La misma trampa de siempre".



Al respecto del proceso de catalanización de la Universidad Valenciana, Bueno, insistió en que no se debe en exclusiva a las consejerías sino sobre todo a Acció Cultural que: "Ha extendido sus garras por toda la geografía valenciana" . El director de "Valéncia Hui" prosiguió explicando que Acció cultural, organización de la que Bernat Soria, actual ministro de Sanidad, es socio: "De cara a la gente joven han pretendido identificar el valencianismo con un movimiento fascista y ultraderechista mientras que el catalanismo se muestran progre y moderno"."Han sido muy astutos".María Consuelo manifestó a cerca de ACPV que "es un negocio redondo fundamentado en subvenciones para hacernos la pascua a la Comunidad Valenciana e introducir el catalanismo o pancatalanismo a la fuerza y de una manera atroz".Han sembrado un clima de confusión, dice, en el que la gran masa se ha visto inmersa por falta de discernimiento y eso les ha llevado a desechar un posible turno de réplica muy necesario para solventar la situación.



En este sentido, María Consuelo Reina relató cómo La Universidad de Valencia había renunciado forzosamente a sus orígenes al sustituir su escudo tradicional de la Virgen de la Sapiencia por : "una especie de pollito diseñado por Mariscal" " Hubo catedráticos que protestaron pero aquello fue como una apisonadora" . Baltasar Bueno añadió :" Se cargan la historia, la tachan con tipex y se quedan tan tranquilos"



Sobre la situación del partido socialista en Valencia, Reina, apuntó que " Jordi Sevilla no es la solución a Plá" y que "Sevilla ha sido la punta de lanza de Zapatero para ir en contra de los intereses valencianos sea la Copa América o el circuito de Fórmula I". La periodista insistió en que recurrir a Lerma sería mejor que recurrir a Jordi Sevilla. Por su parte, Baltasar Bueno añadió: "Lo tienen mal porque no tienen gente con valía". "Lo único digno que han tenido en toda su historia ha sido Joan Lerma y está en el senado haciendo de padre de la patria".



Bueno concluyó su intervención ofreciendo su punto de vista sobre los nacionalistas catalanistas: " No van a parar ya que siguen el ejemplo del País Vasco con respecto a Navarra". " En el Estatuto de Autonomía para Cataluña hay un disposición adicional que defiende que El País Valenciano se integre como parte del Estat Catalá"