A ver si frustrada la iniciativa C´s, timorato y dubitativo en identidad y expansión en toda España, queda tal vez ya la ultima oportunidad de que los de Basta Ya lo hagan un poco... mejor, y ya parece un buen comienzo, sobrer todo despues del impulso que empezó en Barcelona (que hubiese sido un lugar idoneo para esta iniciativa antinacionalista) se "acongojase"... y tuviese vertigo de la empresa a acometer, que se intente abarcar de una tacada a todo el ámbito estatal.

Inicio

Plataforma Pro presentará su propuesta de nuevo partido a finales de septiembre

La presentación será en Madrid, en un gran acto público

Plataforma Pro, que en la actualidad está compuesta por unas dos mil personas de toda España, presentará su propuesta de nuevo partido político en un gran acto público que se celebrará en Madrid, en día y lugar por concretar. En el curso del acto intervendrán algunos promotores de la plataforma, y también algunas de las personas que se han ido incorporando a ésta a lo largo de los últimos meses. Plataforma Pro no descarta que el acto sirva también para presentar a la dirección política del nuevo partido, que hasta el momento en que éste pudiera celebrar un congreso ordinario de constitución, se compondría de personas representativas del grupo promotor y de los distintos colectivos y corrientes cívicas de todo el país que se han ido uniendo al proyecto.

El acto cerrará un programa de presentaciones y reuniones de la Plataforma a lo largo del mes de septiembre, ampliando las reuniones privadas celebradas a lo largo del mes de julio, y cerrando la lista de coordinadoras ya existentes, once, con las de Aragón, Cataluña, Baleares y Canarias. A juicio de los promotores, las características del nuevo partido, su modelo de funcionamiento y su programa electoral están suficientemente maduros como para tomar una decisión definitiva, pasando de la plataforma promotora a la organización básica necesaria para constituir el partido político.

Las reuniones de miembros de la Plataforma celebradas hasta el momento en numerosas ciudades coinciden en las ideas básicas del proyecto, subrayando la importancia concedida al problema de la renovación o regeneración democrática. Son muchos los convencidos de que buena parte de los problemas políticos más acuciantes, desde el mal llamado “proceso de paz” con ETA al creciente desprestigio de la política, expresado por el aumento de la abstención y el rechazo que provocan las maniobras fraudulentas postelectorales, tienen un origen común: la pérdida de calidad del sistema democrático y la necesidad de proponer un gran debate nacional sobre ciertos cambios estratégicos: reforma de la Constitución, de la Ley Electoral y medidas de renovación democrática, como la adopción de listas abiertas o la implantación de la segunda vuelta y la elección directa de los principales cargos institucionales. Esa convicción general está acompañada de otra: es necesario crear un nuevo partido político, de amplio espectro, comprometido con el impulso de esas reformas. Los existentes no sólo no están por la labor, sino que de hecho representan un obstáculo para la renovación democrática reclamada por un número creciente de ciudadanos.


http://www.plataformapro.org/