Sevilla pedirá a Blanco la dimisión de Pla para forzar el congreso
04.09.07 | 02:00. Archivado en Politica

Ximo Aguar (Vh).- El ex ministro Jordi Sevilla no arroja la toalla. Los movimientos para forzar un congreso extraordinario tiene ahora como escenario a Ferraz, calle donde se sitúa la sede central socialista en Madrid.

Tras el varapalo que supuso el resultado del Comité Nacional celebrado el pasado mes de julio en el que los partidarios a adelantar la sucesión del actual secretario general, Ignasi Pla, fracasaron de forma rotunda (80% de los votos en contra), el principal instigador en la sombra de estos movimientos, Sevilla, prueba ahora la vía directa del secretario de Organización del PSOE, José Blanco.

Desde Blanquerías, fuentes de la Ejecutiva socialista aseguran que es “prácticamente imposible” que pueda celebrarse un congreso extraordinario en el que se designe un nuevo secretario general.
“Para ello, debería dimitir Pla, cosa que no va a ocurrir, o que más de la mitad de la Ejecutiva abandonara, cosa que tampoco va a pasar”, manifestó a Valéncia hui el portavoz de la Ejecutiva, Manuel Mata.