Coalicio Valenciana calificó de ridícula la actitud de los responsables populares valencianos al intentar atacar el trasvase del Ebro a Cantabria, cuando como le han recordado desde el propio PP, esta medida estaba recogida en el Plan Hidrológica Nacional aprobado por Aznar.


Para la formación valencianista, el enfrentamiento partidista entre PP y PSOE a nivel nacional sólo está contribuyendo a crear un clima de crispación en la Comunidad Valenciana y de evidente discriminación del gobierno central sobre los intereses económicos de los valencianos. Algo que resulta insostenible y que está produciendo un cierto hartazgo en la sociedad valenciana.

En ese sentido, el presidente de Coalicio Valenciana calificó de “cuanto menos sorprendente” que los trasvases del Ebro y la ejecución del PHN sólo se cumpla por el gobierno de Zapatero en aquellas Comunidades Autónomas de color socialista o nacionalista, mientras que la Comunidad Valenciana o Murcia siguen sufriendo graves problemas en materia hídrica, sobre los que Narbona y Zapatero sólo ofrecen falsas promesas y soluciones a medias.

Sentandreu también quiso referirse al enfrentamiento que el Bitrasvase-Abastecimiento de Agua a Cantabria está produciendo en las filas del PP nacional, especialmente entre el Consell, el PP cántabro y Rajoy. Así las cosas, el líder valencianista exigió responsabilidad y una oferta política clara en este tema de cara a las próximas elecciones generales.

Para Coalicio Valenciana la situación de desasosiego que está sufriendo el PP nacional y la figura de Rajoy podrían contribuir a crear pequeños reinos de taifas dentro de ese partido, donde primara el “sálvese quien pueda” frente a un deseado discurso uniforme en toda España en materia hídrica.

Sentandreu indicó que es necesario que los dos grandes partidos nacionales aparquen de cara a las próximas elecciones generales sus enfrentamientos en política hídrica y de trasvases, firmando un pacto de Estado donde prime la solidaridad interregional y la Comunidad Valenciana deje de estar en la situación de discriminación que en este momento sufre, y esto es así -según el presidente de CV- porque la ejecución de un proyecto tan importante como éste requiere necesariamente de la participación de diferentes administraciones, el paso de varias legislaturas, y por lo tanto, la colaboración de populares y socialistas.

http://www.valenciapersempre.es/inde...rticle&sid=446