Leerlo entero no tiene desperdicio

SIETE POR SIETE

ANIVERSARIO. Cincuenta años se cumplen de la terrible riada de 1957. El Turia volvió a cubrir nuestras calles con un sudario de muerte y barro. A lo largo de la historia, han sido más de cuarenta las grandes riadas que han asolado Valencia. La última, devastadora como ninguna otra, movió a las autoridades a pedir ayudas. A Franco hubo que arrancarle el llamado Plan Sur, que acabó expropiando al río el cauce a su paso por la capital. Sólo los valencianos sabemos de los millones de lengüetazos que dimos a aquellos sellos de 25 céntimos, verdadera vergüenza que nos hacía recordar que la solidaridad estatal -entonces como hoy- dejaba mucho que desear.
CATALANISMO. Las riadas a las que ahora tenemos que seguir haciendo frente los valencianos son las que nos llegan por otros cauces, el de la lengua, sobre todo. Lo peor, que no faltan entre nosotros quienes están dispuestos a derribar los murs e valls que deberían servir de contención para que esas aguas no campen a sus anchas. Vean lo ocurrido en El Campello a propósito del Correllengua, convertido en proclama catalanista con ribetes de pederastia. No pocos docentes del todo indecentes usan y abusan de estas convocatorias para hacer proselitismo.
9 D´OCTUBRE. Las encuestas que ya escrutan las generales confirman la tendencia: El PPCV sigue creciendo. Lo hace a costa del PSOE, con IU al borde del KO. El 9 d´Octubre el presidente Camps pronunció un discurso institucional en el que desgranó nuestras necesidades, aspiraciones y exigencias. Un discurso impecable. Desde la oposición, y como palpable demostración de su errática política, Pla lo calificó de «lamentable». ¿A quien extraña que los socialistas valencianos, cuya orfandad es bien evidente, sigue perdiendo apoyos?
BARÇA. Joan Laporta, presidente del Barça, ha estado en Francfort. Allí no jugaba su equipo sino el tripartito. Laporta ha vuelto a postularse. Amenaza con proclamar la República Catalana del Barça, que es lo más parecido a un retortijón neuronal. Antes había pedido a sus jugadores, repartidos en varias selecciones nacionales entre ellas la Española, que no se arriesgasen. Sus propios jugadores le han desmentido. Jugarán a tope porque consideran un honor defender a su país. O sea, España.
VÍDEO. Pepiño Blanco, Mª «Tigresa» Fernández de la Vega, y otro individuo que es portavoz adjunto del grupo socialista, han sido los voceros del tremendo disgusto gubernamental contra el vídeo en el que Rajoy nos convocaba a los españoles a celebrar la Fiesta Nacional del 12 de diciembre. Por la acritud y desmesura de sus intervenciones cabe colegir que la iniciativa les ha sentado como a la perdiz el plomo. Quien a vídeo denosta a vídeo muere.
RIBÓ. Treinta años nada menos ha necesitado el ex coordinador general de EU Joan Ribó para darse cuenta de que el Partido Comunista de España no tiene nada de democrático, razón por la cual ha pedido la baja y ha dicho a sus ya ex camaradas lo que se suele decir en estos casos: Ahí os pudráis. Muchos años parece que son los que ha necesitado Ribó para llegar a semejante conclusión. Yo le hacía más despabilado a este chico. ¿Cuándo, cómo y por qué se ha dado cuenta de que ahora es lo que ya no es? A lo peor es una consecuencia más de las sucesivas pérdidas de poder. Parodia daliniana que hace al caso: Joan Ribó es ex comunista; yo tampoco.
PREGUNTA. Desordenada Narbona: ¿Dónde dice que están los hectómetros cúbicos de agua que dice haber traído a la Comunidad en vez del trasvase del Ebro? ¿No estará haciendo una broma con la que nos ha caído estos días aquí, y sobre todo en la provincia de Alicante?

abc.es:

http://www.abc.es/20071014/valencia-...710140243.html