Queridos amigos, os informamos de lo siguiente:

1) Recepción de la Enmienda 6.1 por los grupos parlamentarios.
2) Campaña de buzoneo masivo por toda Cataluña y mesas de recogida de firmas.
3) Acto de presentación de las firmas en Barcelona.


1) La Enmienda 6.1 ha sido presentada a todos los grupos parlamentarios

Entre los principales partidos, la recepción ha sido como sigue:

En el Partido Popular ha tenido una acogida muy favorable, según nos ha confirmado su portavoz Eduardo Zaplana. Sin embargo, el PP sigue apoyando el concepto de “lengua propia” territorial en el Estatuto valenciano.

En Izquierda Unida la iniciativa ha sido muy bien acogida. Es posible que nos den un apoyo indirecto, pero esta formación polÃ*tica no puede defender la Enmienda 6.1 en el Senado porque Iniciativa per Catalunya se opone frontalmente.

En el PSOE, la Enmienda 6.1 está agudizando ciertas contradicciones. A pesar de que buena parte de las bases nos han mostrado su apoyo, y a pesar de que también lo han hecho polÃ*ticos que han ocupado altas responsabilidades en el socialismo, como Felipe González, Alfonso Guerra o JoaquÃ*n Leguina, lo cierto es que el pacto con los nacionalismos es la estrategia fundamental de la actual dirección (como nos dejó claro Diego López Garrido en una reunión en la que se mostró soprendentemente agresivo con nuestra iniciativa), y eso hace inviable que el PSOE haga suya la Enmienda 6.1 a su paso por el Senado.


2) Campaña de buzoneo masivo por toda Cataluña y mesas de recogida de firmas

Sin embargo, la probable no aceptación de la Enmienda 6.1 en las Cortes no supone en modo alguno el abandono de la iniciativa. Por el contrario, plataforma Enmienda 6.1 va a intensificar sus esfuerzos para ir sumando firmas y recabando apoyos hasta lograr que se respete el bilingüismo y se garantice para Cataluña un modelo de cohesión social no discriminatorio.

Hemos iniciado un buzoneo de más de dos millones de papeletas, con el que pretendemos llegar a todos los hogares de Cataluña, apoyado con mesas de recogida de firmas distribuidas por todo el territorio catalán. En breve reforzaremos la campaña con la colocación de 191 vallas publicitarias, asÃ* como diversos anuncios en prensa, presencia en radio, etc.


3) Acto de presentación en Barcelona

Entre la segunda y la tercera semana de mayo (aún por determinar), Enmienda 6.1 organizará un acto público masivo en Barcelona en el que participarán las numerosas personalidades que han firmado la Enmienda 6.1. Os informaremos con la suficiente antelación.

Os animamos a que sigáis difundiendo la iniciativa, pues las fimas que estamos reuniendo tienen una importancia fundamental para las distintas acciones que vamos a hacer en un futuro, ante el Parlament de Catalunya (proposición de ley que recoja el bilingüismo, a pesar del Estatuto), ante el Tribunal Constitucional, ante la Unión Europea y ante organismos internacionales como la ONU y la UNESCO.

El partido de Ciutadans de Catalunya recogerá la Enmienda 6.1 en su programa polÃ*tico.


Y que siga circulando por la red nuestro link:

http://www.seispuntouno.org/firmas.aspx