Sólo la presa de Villamarchante evitaría otra riada como la del 57


15.10.07 | 02:00. Archivado en Cap i Casal

Redacción (Vh).- Nos estamos jugando el futuro”. Así de tajante se muestra Martín Quirós Palau ante la necesidad de construir nuevas infraestructuras que erradiquen cualquier posibilidad de que una riada como la registrada en Valencia en 1957 pudiese volver a asolar toda la comarca.

El que fuera portavoz del PP en las comisiones de Medio Ambiente y Obras Públicas, y nominado en 1995 al premio Jaime I en Medio Ambiente, alerta de que el hecho de que la presa prevista en la zona de Villamarchante todavía no se haya construido pone en grave riesgo todo el entorno de Valencia, en el caso de que un temporal propiciase una riada similar a la sufrida hace ahora 50 años.

Quirós explicó a Valéncia hui que el problema radica en que, en la actualidad, una gran riada transportaría muchos más flotantes que hace unos 50 años, debido a la multitud de nuevas construcciones existentes, todas ellas llenas de muebles y electrodomésticos, y la gran cantidad de mobiliario urbano y vehículos que hay en la vía pública.

redaccio@valenciahui.es

Más información en la edición impresa de Valéncia hui.
[hr:81e2a232c5]